Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Opiniones HP w2228h y "punto en la pantalla"

1. Greenny
    Greenny está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Greenny

Opiniones HP w2228h y "punto en la pantalla"

Hola, he encontrado este monitor de oferta (muy muy barato) pero tiene un "punto en la pantalla (no muerto)". Me gustaría saber qué diferencias hay y si se puede arreglar de alguna forma.
    Salu2

2. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Imagino que si tiene un pixel "no muerto" igual estará medio vivo pero no creo que se puedan recuperar.
    Yo tengo un tft de 19" con un puntito y recordando lo que me ahorre no me molesta en absoluto.

3. Greenny
    Claro, eso me pasa a mí, por unos 60€ un TFT 22" con HDMI... no me importa que tenga un punto. Aún así, ¿cómo puedo intentar recuperarlo?
    Gracias

4. merkadillo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Greenny
    Claro, eso me pasa a mí, por unos 60€ un TFT 22" con HDMI... no me importa que tenga un punto. Aún así, ¿cómo puedo intentar recuperarlo?
    Gracias
    Yo creo que no se puede recuperar, mas o menos así por encima un píxel muerto simplemente es un transistor que esta quemado.
    La teoría que día hice tiempo mas o menos:
    Un píxel es la combinación de colores de tres transistores (Red, green, blue) según estén encendidos o apagados se consigue el color que deseas, si uno de ellos esta quemado o siempre encendido por avería digamos consigues el píxel muerto (en negro) o siempre brillante (siempre encendido, mi caso)

Luego además según la calidad establecida en los fabricantes según el tamaño de la pantalla esta permitido que tengan 1, 2 o mas píxel en mal estado y es una putada que te gastes un pastón en un portátil, tv, etc y te toque ese píxel averiado pero es así y no "tienen el porque devolverte el material"

5. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Samsung en tiendas de Barcelona (especifico por si otras tiendas 'aplican' otros requisitos) si no tiene más de 5 pixeles muertos te lo comes si o si.

Lo comento porque hace pocos dias me llevé un samsung P, y lo pregunté. Asi que..

6. merkadillo
    Usuario registrado CV
    Si, mas o menos es así, pero no son 5 pixeles, son x pixeles por x pulgadas,

Vamos algo así como:
    para 17" max. 2 pixeles dañados
    Para 22" max. 4 pixels dañados
    Para 40" max. 7 pixels dañados, etc

Todo ello depende del fabricante y su Standard de calidad, vamos que se habla (imagino que mas o menos es cierto) las cadenas de fabricación de lcd´s / tft´s dejan las buenas para Sony, Philips, etc, las que estas marcas rechazan porque tienen muchos pixeles muertos o no llegan a su Standard de fabricación las dejan para marcas blancas.

Imagino que mas o menos el concepto lo habrás cogido aunque este confundido en terminología o detalles mas profundos.

7. Greenny
    Creo que no me habéis entendido. Pienso comprar ese monitor, aunque tenga un píxel muerto y, lógicamente, no voy a devolverlo. Lo que quiero saber es qué forma hay de recuperarlo, independientemente de si es improbable o no.
    Salu2

8. merkadillo
    Usuario registrado CV
    Desde mi punto de vista no es posible recuperar el pixel muerto, si así lo fuese las casas no venderían monitores con ese "detalle"

9. Greenny
    ¿Entonces qué mas da que este "vivo" o no?

10. merkadillo
    Usuario registrado CV
    ¿Entonces qué mas da que este "vivo" o no?
    Lo siento, ahora no entiendo que quieres decir,
    Si un monitor tiene un punto dañado, a sea porque este muerto (sin iluminacion) o brillante ( siempre iluminado) no es recuperable lo tendrás asi de por vida

11. Greenny
    Mmm lo que quiero decir es por qué se hace distinción entre píxel muerto y, como ya he dicho, un "punto en la pantalla, no muerto".

12. merkadillo
    Usuario registrado CV
    Imagino que es la forma de referirse a un pixel dañado, cuando estos estan mal solo ha dos formas, al menos básicamente y que yo conozca:
    - "pixel muerto" cuando en ese punto no hay iluminación, lo verás sobre un fondo blanco un puntito negro.
    - "pixel retroiluminado" creo que se dice así, cuando un punto esta siempre iluminado, lo verás sobre un fondo negro un puntito de color.

Yo igual te he hablado de pixel muerto cuando he querido decir dañado y cuando se refiere la gente a saber que queremos decir cada uno

13. Greenny
    Gracias

14. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo general a un pixel que esta siempre iluminado se le llama pixel vago.
    A la duda de si se puede recuperar... bueno, si buscas informacion sobre recuperar pixels vagos hay gente que dice que si se pueden recuperar mediante diferentes metodos. Si quieres buscar informacion en ingles busca por hot pixel o stuck pixel.

Masajear el pixel vago con diferentes metodos, que si con el monitor apagado en frio, que si con el monitor apagado pero en caliente, que si masajearlo en frio y justo encenderlo mientras lo masajeas...

Aplicar presion sobre el pixel en cuestion, y al igual que con lo del masaje tiene tecnicas de lo mas variadas...

Presion en la zona circundante del pixel...

Programas, que basicamente se dedican a cambiar de color de forma muy rapida toda o una zona concreta de la pantalla para estimular el pixel...

Yo por experiencia te puedo decir, que si te sale un pixel vago ahi se queda, ya puedes ponerle una estampita a la virgen que no se va a ir.
    En el mejor de los casos pueden ser "efectivos" cuando el pixel esta empezando a dar sintomas de funcionar mal, lo masajeas o lo que sea ¡y se va! pero a la media hora o como mucho al dia siguiente te volvera a salir y llegara un dia en que este de forma permanente y no se vaya hagas lo que hagas.

En mi ultimo cambio de monitor en 2 monitores consecutivos me han venido pixels vagos, uno un asus, que ese era de cachondeo, segun lo enciendo ya tenia 4... y ahora un lg, el primero lo cambie pero el lg me toca comermelo con patatas por que le salio a las pocas semanas de comprarlo, por fortuna es de los de color rojo y esta en una equina y casi no se nota.

Los peores son los verdes y azules que cantan a la legua.

15. Greenny
    Y no puedo "desactivar" ese píxel para que salga en negro?

16. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y no puedo "desactivar" ese píxel para que salga en negro?
    No estoy seguro, pero no creo que se pueda hacer tal cosa.