Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bios mas rapida.

1. ekLipse
    ekLipse está desconectado
    Usuario registrado CV

Bios mas rapida.

Hola mirad:

Mi cuñada tiene un pc con una placa asrock (AM2NF6G-VSTA), de hace unos 3 años mas o menos un pc de los que montabas por 200 o 300 euros..
    La placa es malisima, y lo que me gusta es que cuando arrancas el pc no te sale nada de la bios y en menos de 2-3 segundos sale el booteo de windows7.
    Yo en esa placa no he tocado nada viene asi por defecto.

Me gustaria saber si yo a mi placa base podria hacerle lo mismo..
    Es como saltarse la bios.

Mi placa es una : Gigabyte P35-DS3L

Gracias y un saludo.

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mmmm, sinceramente, no creo que sea como dices.

Cronométralo porque 2-3 segundos desde que enciendes el equipo hasta que aparece el boot de Windows me parece ALTAMENTE improbable, en ese intervalo prácticamente no da tiempo a hacer el POST.

3. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ninja_
    Mmmm, sinceramente, no creo que sea como dices.

Cronométralo porque 2-3 segundos desde que enciendes el equipo hasta que aparece el boot de Windows me parece ALTAMENTE improbable, en ese intervalo prácticamente no da tiempo a hacer el POST.
    No se, pero el post es realmente necesario? Por ejemplo al hibernar el PC no hace falta. Digo yo que podrían poner uina opción para que hacerlo manualmente si hemos cambiado el hardware (En plan si no pulsas control+p no hace post) o que la placa tenga un conector para conectarlo a la placa y no haga post si no ha sido abierta o algo por el estilo.

4. ekLipse
    ekLipse está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que cuando lo Apago desde windows, clickeo en Apagar no en hibernar, y cuando arranca... sale la pantalla en negro, da un pitidio y bum, booteo de windows 7.
    Es que sale en negro, no sale nada de lo de detectando discos duros ni memoria ram ni nada, directamente sale el boot de win7, y ya te digo en unos 2-3 sgundos.

Y ya veis es una placa de los mas normalilla.

Que debo configurar?

5. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede ser que tenga activada la opción de mostrar imagen durante el arranque (la mayoría de placas la llevan, para mostrar la imagen del fabricante en lugar de toda la información de POST) y que por lo que sea esa imagen o bien no exista o sea en negro, porque de lo contrario sí tendría que salir la información de POST.

Otra posibilidad que se me ocurre es que al encender el ordenador la pantalla se encienda sola pero tarde mucho en encenderse, o bien que al ser la gráfica integrada haya algún tipo de retardo en el envío de señal, y cuando lo hace ya aparece el arranque de Windows.

Otra cosa que me viene a la cabeza es que quizá tu cuñada tiene muy poca RAM, por lo que el test de memoria se termina rapidito, y quizá si tiene pocas cosas conectadas tarde poco en encontrarlas.

Pero aún así me sigue pareciendo inverosímil un tiempo de 3 segundos para llegar al inicio de Windows, y más si la pantalla está negra hasta ese momento.

En cualquier caso, lo que puedes probar es (hablando en general porque no sé cómo va tu placa):

· Activar la imagen de BIOS (para que se vea la pantalla de fabricante y no la información de POST).

· Activar el "Inicio rápido" (aunque suele venir activado por defecto, si no el test de memoria tarda muchísimo).

· Algunas placas permiten poner un tiempo, en segundos, para poder entrar en el setup de la BIOS; podrías bajarlo al mínimo que te deje.

No se me ocurre nada más que pudieras hacerle en la BIOS para acercarte al caso de tu cuñada, aunque quizá viendo las opciones que tienes se nos ocurra alguna cosa.

Saludos.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ninja_
    · Activar el "Inicio rápido" (aunque suele venir activado por defecto, si no el test de memoria tarda muchísimo).
    En las placas que analizan kilobyte a kilobyte y hacen 3 ciclos. En las que van mega a mega y solo lo hacen una vez, el análisis dura pocos segundos.

Para acelerar el POST:
    • Menos unidades de almacenamiento.[/*:m:2tgug3vh]
    • Menos dispositivos USB (si la placa los escanea al arrancar).[/*:m:2tgug3vh]
    • Menos tiempo de espera para los dispositivos USB (las placas que permiten arrancar desde ahí, suelen hacer una "pausa" para darles tiempo a las unidades de prepararse).[/*:m:2tgug3vh]
    • El HDD como primer dispositivo desde el que arrancar.[/*:m:2tgug3vh]
    • Deshabilitar el S. M. A. R. T.[/*:m:2tgug3vh]
    • Deshabilitar el arranque desde LAN.[/*:m:2tgug3vh]
    • Habilitar el Quick Boot (el "inicio rápido"; esto se saltará la comprobación de la RAM, por rápida que sea).[/*:m:2tgug3vh]
    • Deshabilitar la controladora RAID (salvo que se use RAID xD).[/*:m:2tgug3vh]