Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Dudas varias.

1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas varias.

Hola!

Ante todo os dejo mi configuracion porque tengo varias dudas y asi podeis ver el conjunto.je

Antec P283
    Corsair Tx850
    Asus p6t Deluxe v2
    I7 920
    Noctua NH-U12P
    Sapphire ati 5970
    2x WD Caviar Black de 500Gb
    3x2Gb G-Skill Ripjaws 2000 Cl9

El caso es que lo estoy montando y la grafica tiene para dos conectores, uno de 6 pines y otro de 8 pines y la fuente tiene 4 conectores, cada uno de ellos con un conector de 6 pines y otro de 2. Como lo conecto?

Otra duda importante es que al atornillar la placa a la caja, no puedo poner todos los tornillos. Dos me quedan torcidos y otro directamente no puede entrar. Son los que quedan arriba. Se puede dejar asi o a la larga puede dar problemas?

La ultima duda es que he probado antes la placa fuera de la caja y al mirar la Bios, he visto que la temperatura de la Cpu es de 37º. La temperatura ambiente es de unos 23º. Es normal?

Ya no os molesto mas.je

Saludos y muchisimas gracias!

2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas!

A la primera pregunta, es sencillo. Al enchufe de 6 pines, le pones el conector de 6 tal cual. Al enchufe de 8 pines, encajas el de 2 pines al de 6, y así se convertirá en el conector de 8 pines que necesitas.

A la segunda, ten cuidado. Viendo que llevas un equipo bastante impresionante, no te arriesgues a dejar la parte de arriba de la placa base en esas condiciones, ya que el peso del disipador podría dañar bastante la placa base incluso, llegar a partirla (piensa que el disipador pesa un cojón y parte del otro).

En cuanto a temperaturas, no te puedo ayudar mucho porque, a parte que siempre he sido AMD (lo siento xD), por lo que he visto los Intel se calientan bastante (en comparación con los AMD). Tampoco veo que 37ºC sea una temperatura alarmante, pero mejor me callo y esperemos que alguien que tenga tu mismo procesador y disipador diga la suya.

Saludos!

Edit: http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... iew-2.html

La review que he usado para ver tu fuente, ahí salen los distintos enchufes y se ve bien el enchufe este de 8 pines (6+2).

3. strokes
    Usuario registrado CV
    Ok. Y el orden de los pines da igual o solo puede encajar en 1 posicion?

Al segundo problema (ya ha ascendido a problema.xD) no le veo solucion... Tengo todos los tornillos de abajo y en medio perfectamente atornillados pero los de arriba no coinciden exactamente con las "roscas" de debajo de la placa. Es muy raro porque la placa ya no se mueve ni 1 milimetro! Me has dejado perdido.xD

Ok. Habia oido que la temperatura en idle correcta eran como maximo 5º por encima de la ambiente. De todas formas solo tengo conectado al disipador un ventilador.

Saludos y gracias!

4. Rayhold
    Efectivamente, tan sólo va a una posición posible después de encajar los 2 pines a los 6.

Lo de los tornillos, prueba a cambiar los tornillos o a desmontar las "roscas" de la torre.

Aunque no se mueva ni un milímetro, con ese equipo no te la juegues! Qué envidia!

Saludos!

5. strokes
    Usuario registrado CV
    Lo de los tornillos ya esta solucionado. He quitado la placa y la he vuelto a poner. Estaba mal puesta.xD Ya encaja perfectamente!je

Ahora estoy conectando todo.je Si tengo mas dudas os preguntare.

De todas formas si alguien sabe algo de las temperaturas, le estaria muy agradecido.je

Rayhold, ya he visto la review de la fuente. Parece que es bastante calentita.
    Como he pedido el Plan Avanza, he pillado ordenador para rato (o eso espero). A ver si va todo bien. Muchas gracias por todo!

6. Rayhold
    Bueno, pues problemas arreglados!

Ahora a ver si alguien tiene tu microprocesador y el disipador y a ver que te cuenta, pero tambien contaría la caja, ya que cada una tiene un circuito de aire y ésto también repercute en la temperatura del microprocesador.

Que por cierto, he puesto en el google Antec P 283 y no me sale nada xD

Pero bueno, enhorabuena por el equipazo que te has montado y a disfrutarlo!

Y bueno, muchas de nadas, que si se puede echar una mano, se echa que no cuesta nada, es la gracia del foro!

Saludos!

7. strokes
    Usuario registrado CV
    He puesto 283 u es 183.je Normal que no te salga nada...

Tengo otro problemilla y es que cuando estoy en la Bios o en el Express Gate, cuando quiero apagar el equipo no me deja, se vuelve a encender a los pocos segundos. Para apagarlo tengo que apagar la fuente.

Otra duda que tengo es que en el cable de sonido frontal de la caja vienen dos conectores, uno que pone HD Audio y otro que pone AC 97. Cual tengo que conectar?

Y ahora el problemon mayor. En el Post me sale: "Not Hard Disk is Detected!". He descartado que sea problema de los HDD porque me parece bastante raro que esten los 2 mal. En la Bios me los reconoce perfectamente (por cierto, todas las opciones que salen al seleccionar los HDD las tengo en Auto) excepto cuando hago el Raid... De todas formas el mensajito del Post me sale siempre. No se que hacer porque no puedo instalar Windows!

8. Rayhold
    Ah amigo ^^ ya decía yo xD

La caja tiene un buen circuito de aire por lo que veo en reviews, 2 frontales, extractores trasero y superior... Y además caben bastantes disipadores grandes.

Respecto lo de los frontales, a mí también me surgió la duda en su momento, pero hice la prueba jugando. Conecté primero el AC'97 y era simple: Por los dos auriculares se escucha lo mismo. Cambié al HD Audio y ya cambiaba la cosa, en el sentido de localización de los sonidos (p. ej.: En juegos tipo Call Of Duty, de dónde vienen los tiros, o voces etc.). Así que te recomiendo conectar el HD Audio.

Respecto temas de Bios y Raid, como no tengo idea de éso, mejor no digo nada no sea que vaya a meter la pata.

Tampoco tengo material para probar OC ni Raid (más que nada porque si me lo cargo, a saber cómo pago una renovación de material XD).

Yo de tí, en mi más humilde opinión, dejaría la Bios en paz y los Raid. Lo dejaría todo tal cual porque de todos modos, tienes un equipazo que no creo que necesite OC ni Raid (ya lo sé, el Raid 0 es la hostia de pepino en cuanto a velocidad).

Pero bueno, a ver si aparece alguien entendido en estas cuestiones y a ver qué nos explica (así yo también voy aprendiendo :p).

Saludos!

9. strokes
    Usuario registrado CV
    Tengo conectado el HD Audio, pero no elegi ese por nada especial, solo porque pense: HD sera High Definition, pues conectare ese.je

Lo del Raid estoy en ello. Por fin estoy instalando Windows 7 pero tengo una duda. Cuando me salen las particiones veo que tengo dos: una de 100 Mb de sistema (esa no la toco) y la grande de 931Gb. Cargo los controladores del Raid y a la hora de formatearla, no tarda nada o no la formatea. Me sale el mensaje de que pierdo toda la informacion y al darle a aceptar me vuelve directamente a la pantalla anterior, como si ya estuviera formateada. Que hago? Tambien es verdad que las pantallas me tardan bastante en salir, puede que tenga que esperar al formateo.

Gracias!

10. strokes
    Usuario registrado CV
    Creo que ya lo esta instalando bien. Si es que con paciencia todo funciona.je Bueno, esperemos que no se presente otro problema.

Por cierto, de los 2 ventiladores que trae el Noctua (NF-P12) uno lo tengo en el disipador,logicamente, y el otro podria ponerlo donde estan los discos duros o tiene que ir en el disipador?

Saludos y muchas gracias!

PD:Windows 7 ya esta instalado. faltan los Drivers.je

11. Rayhold
    Bueno, pues ya está arreglado!

Lo del ventilador ponlo donde te dé la gana, pero lo idóneo en tu caja, es poner los dos frontales (que són los que aportan aire frío al interior, principalmente). A partir de ahí, a tu elección!

12. strokes
    Usuario registrado CV
    Bueno, pondre el que me queda. Ya pensare si lo pongo en la grafica (que alcanza los 80º) o en los discos duros.je

Bueno, pues ya esta. Por cierto, me he dado cuenta de que cuando conecto los auriculares en la toma frontal de la caja se escucha como un pitido que no es muy fuerte pero molesta. Ademas cambia el tono en funcion a los movimientos que hagas...xD Me ha pasado con el Call of Duty 4. No lo conecto ahi y arreglado.je

Gracias por todo!!

13. Rayhold
    En ese caso conéctalo en la parte trasera, en el conector verde. También mira las opciones de sonido del ordenador (ej.: tipo de salida pon "auriculares" y tal, o 5.1 o lo que tengas xD).

Respecto la gráfica, para que no pille los 80 grados, aumenta la velocidad del ventilador de la gráfica (mira a ver si ATI incorpora esta opción en algún lado o bien con el Rivatuner).

Saludos!

14. strokes
    Usuario registrado CV
    Si, ahi es donde los tengo conectados. Mirare a ver si consigo quitar el ruidito.

Se me ocurrio mirar las revoluciones del ventilador de la grafica mientras juego y marcaba mas de 4000. Hacia bastante ruido. He mirado en el Catalyst a ver si hay alguna opcion pero no la encuentro.Me bajare el Rivatuner, aunque la verdad es que del Everest no me fio porque me dice que el ventilador esta al 30% cuando marca 1500 rpm que cuando marca mas de 4000.xD En el Catalyst las opciones de calidad y demas las he dejado en funcion de la aplicacion. Pasare el 3dMark y demas a ver si salen valores correctos.

Saludos!

15. Rayhold
    Bueno, entonces tendrás la velocidad del ventilador en función de la carga que lleve la gráfica.

En mi GTX260, los capullines de XFX te ponen de serie el ventilador al 40%, y en juegos que requieren bastante procesamiento la gráfica me llegaba a los 70ºC.

Me cambié de torre y me bajé una aplicación de Nvidia, en la que te permite cambiar la velocidad del ventilador y he conseguido reducir la temperatura a 55ºC a plena carga.

Prueba el Rivatuner a ver qué tal y me cuentas. Pero tampoco dejes el ventilador al 90% o así todo el día, porque como se casque te toca cambiarlo y es un coñazo (venga a comprar más). Súbelo sólo para juegos que requieran mucho y listos.

Por cierto, qué ventiladores tienes puestos en la caja?

Que según cómo también bajará la temperatura de la gráfica.

16. strokes
    Usuario registrado CV
    Me he bajado el Rivatuner y no se como ajustar el ventilador. He leido buscando en Google que se puede ajustar las rpm en funcion de la temperatura que alcanza la grafica. Por ejemplo: ponerle al 30% hasta los 50º, al 70% de 50-70º y al 100% por encima de 70º. Podrias explicarme como va eso? Es que todos los tutoriales que he leido me dicen que pinche en sitios que a mi no me aparecen.xD Otra forma que he leido para controlar manualmente las rpm es flasheando la Bios, cosa que no voy a hacer por la cuenta que me trae.je

Tengo puestos los que venian con la caja. Uno arriba y otro posterior expulsando el aire caliente.

Saludos!!

EDITO: Creo que ya se por que no me salen las opciones. Es porque no me reconoce los drivers. Como puedo hacer para que los reconozca?

17. Rayhold
    Buf, pues ahora me pillas en casa de la novia y no tengo todos los programas y tal aquí.

Encima el lunes tengo un exámen y no puedo dedicarte mucho tiempo (hasta entonces xD).

En cuanto pueda te miro el Rivatuner porque yo lo usé hasta descubrir la aplicación de Nvidia que es más sencilla para lo que yo quiero (que es tocar frecuencias del núcleo y velocidad del ventilador y ya está).

Cuesta un poco de entender pero se acaba sacando xD.

Bueno, en cuanto sepa algo te cuento.

Saludos!

18. strokes
    Usuario registrado CV
    He seguido intentando configurar el Rivatuner pero no hay forma de que reconozca los drivers (creo que ese es el problema).

Si conoces otro programa para poder hacerlo... Seria para una grafica Ati.

Saludos!!

PD: Que tal el examen?xD

19. Rayhold
    Es que tu gráfica es muy nueva xD

Tienes la última versión del Rivatuner? Porque esto de que no reconozca los drivers es una señora p*tadilla.

Has trasteado el Ati Catalyst? Si los de Ati son competentes, deberían haber puesto un control directo sobre el ventilador y las frecuencias...

Pero bueno, básicamente baja la temperatura de la gráfica poniendo los dos ventiladores frontales de la caja. Y si ves que el noctua no acaba de meter bien el aire, busca otro con más caudal. Al fin y al cabo, es la mejor manera de bajar la temperatura de la gráfica, y del pc en general!

El examen bien, a ver si apruebo que soy repetidor de la asignatura y me tiene un poco hasta los cojones xD, gracias por preguntar!

20. strokes
    Usuario registrado CV
    Si, la version del Rivatuner es la ultima. Reinstale los drivers y nada, sigue sin reconocerlos.

El Ati Catalyst es muy malo. No deja configurar nada de eso, es muy incompleto...

Acabare poniendola el ventilador frontal. He pasado el Furmark y no pasa de 86º, aunque me parece bastante temperatura. Conoces otro programa para regular el ventilador? He probado con el SpeedFan pero no vale para graficas, creo.

A ver si hay suerte con el examen!

Saludos y gracias!

21. Rayhold
    Buenas!

Lo siento por tardar tanto en dar señales de vida... Que entre que acabé las clases (con su mini-celebración) y ahora nochebuena y navidad, estoy un tanto liado xD

Bueno, vamos por partes: El objetivo es buscar un programa para el ventilador de la gráfica, no?

En ese caso, si tienes el everest, mira en la parte de "sensor", dónde salen las temperaturas. Mira la velocidad del ventilador de la gráfica y su % al que gira.

Si está sobre el 40% (que viene así predefinido de fábrica), déjame una tarde para trastear el Rivatuner y ya acabaremos consiguiendo aumentar la velocidad. O buscaré otro programa para mirar las rpms y aumentarlas.

Por cierto, has puesto los ventiladores frontales?

Saludos y Feliz Navidad y esas cosas!

22. strokes
    Usuario registrado CV
    No te preocupes. La verdad es que estas fechas no son para contestar mensajes del foro.xD

El Everest dice ahora mismo que el ventilador esta a 1258 rpm al 30%. Pero no le hago mucho caso porque siempre dice que esta al 30%.xD Me he dado cuenta de que la velocidad la aumenta en funcion de la tarea que este haciendo, no de la temperatura. Es decir, juego al Call of duty y aumenta la velocidad, se pone a unos 83º y en cuanto salgo del juego vuelve a descender la velocidad. Por eso el Rivatuner me viene fenomenal.je

No te preocupes con el Rivatuner. He llegado a la conclusion de que los drivers son demasiado nuevos y el programa no los reconoce. Esperare a ver si sale una nueva version y mirando tutoriales a ver si lo configuro.

Al final no lo he puesto. Las temperaturas me parece que estan bien. Pasando el Prime95, el procesador no me pasa de 62º. La caja ventila bien.

Saludos!

23. Rayhold
    Bueno, pues toca esperar a los rusos del Rivatuner.

Hago incapié en la ventilación frontal, recuerda que la gráfica pilla aire por la parte delantera, por eso es bastante recomendable ponerle el ventilador que falta.

Pero bueno, mientras vaya tirando, pues adelante!

En fin, buenas fiestas y todas estas cosas que se dicen estos días y a pasarlo bien!

Saludos!

24. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a tod@s,

Yo también tengo un ordenador parecido al tuyo, el mio es un i7 920 con el noctua U12P SE2, que es igual que el tuyo pero con 2 ventiladores, la placa es la p6td deluxe también muy parecida a la tuya.

A mi en carga con los voltajes de serie a 2.66ghz me va a 50 grados y en reposo a unos 35 o así. Además ahora mismo solo lo tengo con un ventilador, es decir, que aunque el mio sea SE2 lo tengo como si fuese el u12P a secas.

Y ahora también quería haceros una pregunta sobre la fuente de alimentacion, mi fuente es una maxcube blitz 850W, la tengo colocada encima de la placa porque la caja es un poco antigua. El tema es que el Noctua U12P lo tengo echando el aire para arriba en dirección a la fuente de alimentación, lo que veo es que el ventilador del disipador y el de la fuente de alimentación quedan cerca y los dos echan arie en la misma dirección pero a velocidades distintas (me parece ) y quería saber si esto es bueno o malo. Por una parte creo que es bueno porque el noctua ayuda echando aire al ventilador de la fuente, pero tambien creo que echa demasiado y puede que interfiera en el trabajo del propio ventilador de la fuente.

¿que opinais?

25. Rayhold
    Buenas elbaina!

Lo de la fuente no te preocupes, aunque viendo las temperaturas que coje el procesador, yo orientaría el disipador hacia el ventilador trasero de la caja.

Básicamente porque el disipador mueve aire caliente y así va directo hacia fuera.

Si tienes la posibilidad, cámbialo de posición.

Saludos!

26. strokes
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por elbaina
    Hola a tod@s,

Yo también tengo un ordenador parecido al tuyo, el mio es un i7 920 con el noctua U12P SE2, que es igual que el tuyo pero con 2 ventiladores, la placa es la p6td deluxe también muy parecida a la tuya.

A mi en carga con los voltajes de serie a 2.66ghz me va a 50 grados y en reposo a unos 35 o así. Además ahora mismo solo lo tengo con un ventilador, es decir, que aunque el mio sea SE2 lo tengo como si fuese el u12P a secas.

Y ahora también quería haceros una pregunta sobre la fuente de alimentacion, mi fuente es una maxcube blitz 850W, la tengo colocada encima de la placa porque la caja es un poco antigua. El tema es que el Noctua U12P lo tengo echando el aire para arriba en dirección a la fuente de alimentación, lo que veo es que el ventilador del disipador y el de la fuente de alimentación quedan cerca y los dos echan arie en la misma dirección pero a velocidades distintas (me parece ) y quería saber si esto es bueno o malo. Por una parte creo que es bueno porque el noctua ayuda echando aire al ventilador de la fuente, pero tambien creo que echa demasiado y puede que interfiera en el trabajo del propio ventilador de la fuente.

¿que opinais?
    Ok, gracias por tu respuesta a las temps.je Que programa has utilizado?Yo uso el Everest y el RealTemp. El problema es que me dan una temperatura muy distinta. De hecho el RealTemp me da como 5º mas.xD

Yo tambien cambiaria de posicion el disipador. Lo suyo es que pille aire fresco de delante y lo expulse por detras de la caja.

Saludos!!

27. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Hazle caso al RealTemp.

Saludos

28. strokes
    Usuario registrado CV
    La verdad es que las temperaturas que me da el RealTemp me parecen mas razonables. Ahora el Everest me marca 27º y el RealTemp 35º (8º de diferencia!!).

Saludos!!

29. elbaina
    elbaina está desconectado
    Usuario registrado
    Yo para las temperaturas uso CoreTemp. Haré eso de cambiarlo de orentación. Gracias por la ayuda.