Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Tienes un mac, ipod, iphone? Fumas? A2 Garantia

1. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV

Tienes un mac, ipod, iphone? Fumas? A2 Garantia

Esto lo vi via mad box pc
    Copio

Todos sabemos que el cigarro es malo. Para seres vivos e incluso para nuestro querido Planeta Tierra. Pero poca gente sabe, que de acuerdo al criterio de Apple, el cigarro es causa de que no admitan un MacBook y un iMac en su servicio técnico. Esto ya le ha pasado a clientes de Estados Unidos, quienes incluso recurrieron a Steve Jobs para una explicación. El resto de la impresentable historia, después del corte, salto, o como quieras llamarlo.

Supongamos que eres un flamante dueño de un Mac, y además cómo bastante gente en este planeta, fumas. Sabes que te hace mal. Pero nunca supiste que iba a ser causa para que tu Mac fuera rechazado de recibir soporte técnico de AppleCare (El plan de Garantía Extendida de la empresa de Jobs) . Esto fue lo que le pasó a un tipo llamado Derek, que lee habitualmente el blog Consumerist, y que les reportó lo siguiente:

Llevé mi Macbook blanco al Apple Store de Jordan Creek, en Iowa, el 25 de Abril porque empezé a experimentar problemas con las temperaturas, por lo que supuse que se trataba de los ventiladores. Después de las primeras pruebas de rigor, se llevaron mi Macbook para hacer valer mi plan AppleCare, el que aún le queda más de 1 año.

Resulta que días después, el 28 de Abril, me llamaron del Apple Store para informarme que debido a que el equipo se usó dentro de una casa en la que se había fumado, y que debido a “riesgos de fumador secundario” por parte del posible técnico que pudiera atender mi caso, se había violado la garantía y en consecuencia rechazaron trabajar en el Macbook.

Parece una razón justa, después de todo, ninguna empresa —con algo de ética— pondría en riesgo la salud de sus empleados, en especial luego de que la OSHA (La Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional gringa, por sus siglas en inglés) calificara al humo del cigarro como un “Peligro Biológico”. Por lo tanto, deja de ser un tema de ético, y pasa a ser un tema de más bien, plata por demandas que se puedan generar.

Pero el problema aparece cuándo en ninguna parte de los términos de contrato de AppleCare sale como causal de rechazo el humo del cigarro. Lo peor vino después, cuando se presentó un caso identico al anterior, cuando una cliente de la marca de la mananita llamada Ruth señaló a Consumerist básicamente lo mismo que Derek: Ruth había comprado un iMac de la no módica suma de USD$3.000 para su hijo, el que empezó a fallar y que por lo tanto, fue llevado a servicio técnico, dónde lo rechazaron debido a que se encontró nicotina impregnada en el equipo.

Además de las penas del infierno que Ruth dejó caer sobre su hijo al enterarse que este fumaba, esta se indignó al igual que Derek porque en ninguna parte de su póliza de AppleCare sale que el cigarro anula la garantía. Por lo tanto, y en su pleno derecho Ruth protestó tratando de comunicarse con los más altos cargos de la empresa de la manzanita, e incluso, con el Semi-Dios omnipresente y todopoderoso, Steve Jobs. Jobs respondió amablemente Jobs no respondió, pero quién si lo hizo fue Dena, de la oficina del CEO de Apple. La respuesta de Dena, en palabras de Ruth, fue esta:

Dena [De la oficina de Jobs] me dijo que la nicotina está en la lista de la OSHA de sustancias peligrosas y que Apple no le pediría a ningún empleado reparar nada que pueda perjudicar su salud. De todas formas, es absurdo, porque la OSHA también incluye en la lista de sustancias peligrosas el carbonato de calcio (que se encuentra en las tabletas de calcio), el alcohol isopropílico (usado para curar heridas y limpiar PCs), cloro (usado en piscinas), peróxido de hidrógeno (también usado para curar heridas), sucralosa (un tipo de azúcar) y talco.

En conclusión, ni Derek ni Ruth pudieron hacer nada para salvar a sus computadores con manzanitas retroiluminadas en la parte trasera, debido a la que puede ser una razón totalmente válida para rechazar la garantía —el encontrar nicotina en el computador—, pero que no se especifica en ninguna parte de la póliza de AppleCare.

-------------------------------------------------

Toma ya, 3000€ a la basura por una compañia " ecológica "

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sinceramente la primera foto me parece de un mal gusto horrendo............... De verdad que me ha molestado bastante ver esa foto con ese texto... parece que lo más importante es una mierda de Mac frente a un cancer de cuello... pero bueno alla el que la haya hecho con su conciencia.
    Lo segundo, no s una compañia ecologica, ecologico es lo que evita contaminar, aqui no se evita contaminar, aqui se evita exponer a sus trabajadores a riesgos en sus puestos de trabajo.
    Que deberian tener un departamento especializado para este tipo de incidencias? Si es probable... deberian tener un equipo con mascarillas guantes y gafas sino quieren exponer a riesgos a sus trabajadores. Aún así no he visto el contrato donde se especifica lo que se cubre y lo que no... a lo mejor el humo del tabaco no lo pone pero puede que especifique que no se reparara ningun equipo que pueda suponer un riesgo para el tecnico...

3. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Lo segundo, no s una compañia ecologica, ecologico es lo que evita contaminar, aqui no se evita contaminar, aqui se evita exponer a sus trabajadores a riesgos en sus puestos de trabajo.
    Que deberian tener un departamento especializado para este tipo de incidencias? Si es probable... deberian tener un equipo con mascarillas guantes y gafas sino quieren exponer a riesgos a sus trabajadores. Aún así no he visto el contrato donde se especifica lo que se cubre y lo que no... a lo mejor el humo del tabaco no lo pone pero puede que especifique que no se reparara ningun equipo que pueda suponer un riesgo para el tecnico...
    Te quito la foto, tienes razón. Se pasó un km el que lo hizo

4. worsito
    Usuario registrado CV
    Gracias
    Mas que nada es porque el cancer por desgracia es algo que esta a la orden del dia... y siguen muriendo personas y mas personas... encuentro algo desmesurada la comparación de un cancer con no quererte arreglar un mac... Na ellos sabran

5. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que es de traca es que consideren como producto altamente nocivo el peróxido de hidrógeno (H2O2)...
    ...que es agua oxigenada, coño!!!!

Como diría Obelix: estos gringos están majaretas!

6. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira, yo fumo vale? y la verdad cada vez que leo bobadas de éstas me dan ganas de quitarme de la cabeza lo de comprarme un mac, pero vosotros creéis que es normal eso? Anda ya hombre, seguro que el payaso que le repara el mac se fuma un porro cada dia al final de la jornada que alucinas... manda huevos!!

Soy yo y se lo planto en la puerta de su casa al tal Steve Jobs mi mac y conmigo detrás, fumándome un peta!!!!!!

7. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xavian
    seguro que el payaso que le repara el mac se fuma un porro cada dia al final de la jornada que alucinas... manda huevos!!
    Si consideras a los tecnicos payasos... lo siento por ti por no mirarte a un espejo

8. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    No considero a los técnicos unos payasos, Diós me libre, al igual me he excedido en mis comentários, lo siento, pero lo que considero es a la empresa una incompetente en el servicio post venta, por no "salirle de las narices" reparar el equipo de un cliente por el hecho de encontrar restos de nicotina en el pc, que con lo que valen los mac, deberían darse de óstias por querer arreglartelo en la casa...

Me he explicado claramente ahora compañero?? No trabajarás tu en Apple...? Mas que nada por el grado de mosqueo que noto en tus líneas...

Es mas, sí, es la empresa la que decide no arreglar ese ordenador, pero no olvidemos que alguien habrà tenido que comunicar esos restos de nicotina en el pc y ese muy seguramente ha sido el técnico..., un poco tiquismiquis el chaval no crees? A no ser que las teclas del mac fueran amarillas compañero..., lo veo un procedimiento un tanto inadecuado..., no se...

Ah, se me olvidaba, y si eso... les dices lo mismo que me has dicho a mi a los clientes de Apple que hayan tenido el mismo problema, a ver que te dicen de Apple, al igual ellos te lo aclaran mas, por si tienes dudas!

Feliz Año

9. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por Xavian
    seguro que el payaso que le repara el mac se fuma un porro cada dia al final de la jornada que alucinas... manda huevos!!
    Si consideras a los tecnicos payasos... lo siento por ti por no mirarte a un espejo
    Quien ha dicho que todos los técnicos del planeta sean unos payasos? A ver si leémos mas atentamente antes de lanzarte, tigre!!

10. worsito
    Usuario registrado CV
    simplemente me molesta ver comentarios directos contra los tecnicos. Por suerte no trabajo en Apple, pero si soy tecnico informatico de una empresa Municipal, y tengo que reparar equipos que si pudiera negarme te aseguro que lo haria, y como obligación y deber todo equipo que entra al taller se debe recoger fotografia del mismo y redactar un informe de estado. Los tecnicos de Apple solo estan haciendo su trabajo, me parece correcto que digas que los directivos son unos payasos, que el presidente es un gilipollas pero no tolero que siempre reciba el mismo... hablando claro "La ultima mierda de la empresa siempre paga el pato......"
    Siento si me he excedido en mi comentario anterior
    Feliz año y de mosqueo nada xDD

11. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sí, tienes toda la razón del mundo joder y no dudo para nada de tu profesionalidad compañero, ni de la de muchos, pero veo que me has captado a la perfección. Mucha de la culpa de que las empresas actúen de forma inadecuada no la tienen para nada los trabajadores, en éste caso particular los técnicos como tú, que es mas, soys quienes salvais el pato a diario, quienes os enfrentáis con el cliente, quienes dáis la cara ante cualquier problema y quienes os comprometéis, en nombre de la empresa a solventar los problemas del cliente y satisfacerlo... Son los empresarios, que sólo ven números, meras cifras, pero no ven los problemas reales y hay que tener en cuenta que obvian por completo la relación que ejercéis con el cliente, les importa una mierda... Después de todo, para ellos sólo hay pérdidas y ganáncias y eso compañero, es una puta pena... Y que pasa cuando algo sale mal? Que como es el trabajador quien se compromete con el cliente y al mismo tiempo quien debe hacer lo correcto para la empresa sin acarrear pérdidas, pues pilla por los 2 lados y siempre está en el puto medio, como el jueves!!!

Ahí te apoyo al 100%, yo también soy trabajador como tú y se lo que me digo, te lo aseguro, en fin compañero, buen rollo y tranquilo. Yo siempre he pensado que tarde o temprano, el tiempo pone a cada uno en su lugar y si tu trabajas bien y te lo curras, algun dia, alguien que no vea tantos números lo verá y eso sucederá, te lo aseguro... Y el que no tenga ni puta idea de nada, a ese también lo pondrán en su lugar, que torres mas altas han caído y hoy en día mas...!!!

Feliz Año!

12. worsito
    Usuario registrado CV
    100% de acuerdo con tu comentario!
    Sinceramente si algo tengo que agradecer es estar en la empresa que estoy, donde somos cuatro personas, el Jefe yo de encargado y dos chavales más. Y al menos se nos reconoce el trabajo como es debido xD a mis 26 años he pasado por varias empresas y a cual peor... Como bien dices somos numeros, beneficios y perdidas. Si hay beneficios el jefe contento pero no ves tu ni un euro extra... y si hay perdidas rapas como un gilipollas... Pero asi funciona xD

13. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, al menos en una empresa pequeña, se te valora mas, aunque bueno, eso siempre depende del jefe que tengas, pero vamos, siendo 4 o 5, supongo que estaréis bien, que suerte, me alegro...

Eso de que cuando las cosas van bien, no pasa nada pero tampoco ves un duro, es algo muy habitual..., en fin nen, que le vamos a hacer, con los tiempos que corren, apechugar, que hoy en dia tener curro ya es sinónimo de ser afortunado, ya vendrán tiempos mejores en los que poder elegir!!

Un saludo.