Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Formateo + Windows 7

1. Shinji78
    Shinji78 está desconectado
    Usuario registrado

Formateo + Windows 7

Hola a todos.
    Os cuento un poco mi caso...

Me he comprado un disco duro SATA de 500Gb que venía sin formatear ni particionar, con la idea de instalarle Windows 7 Ultimate.

El DVD de Windows 7 no es booteable, por lo que para formatear el disco duro usé el CD de arranque de Windows XP.

El problema me ha venido cuando he sabido que Windows XP sólo me reconoce un máximo de 127 Gb y ahora no puedo disfrutar de los 373 Gb restantes.

Buscando en San Google he sabido que el problema se solucionaría instalando Service Pack 2 ó 3, pero para eso debería terminar de instalar XP, lo cual no me interesa ya que como he dicho, lo que quiero es meterle Windows 7.

La pregunta por tanto, es, ¿cómo puedo volver a formatear ese disco duro para que me reconozca los 500 GB? Decir que el formateador de Windows 7 -desde otro disco duro- sólo me reconoce los 127 Gb y no puedo modificarlo.

La BIOS me detecta los 500 Gb y el estado del disco, los cables y las conexiones están bien.

Os agradecería una ayuda.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Como no va a ser booteable el disco de windows 7?

3. Shinji78
    Usuario registrado
    No lo es en mi caso.
    Me lo dejó un amigo e hice una copia de seguridad para tenerlo yo, pero algo debí hacer mal cuando lo grabé ya que la unidad de CD jamás lo arranca al iniciar. Obviamente no es problema del lector ni de la BIOS ya que el de XP sí lo arranca bien.

En cualquier caso, que Windows 7 sea o no booteable no lo considero una prioridad si puedo arreglar este problema por otra vía.

Además, mi amigo se marchó, de manera que no puedo volver a pedirle el Windows original

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y cómo vas a instalar el W7 sin DVD booteable???

5. Shinji78
    Usuario registrado
    Desde otro disco duro con XP, ejecutando el setup.exe del DVD. Durante la instalación me preguntará en qué unidad lo quiero instalar y ahí especificaré mi disco recién comprado, pero nos estamos desviando del tema... Lo que me preocupa es decirle a Windows 7 que ese disco de destino es de 500 Gb, no de 127

6. Invitado
    Seguramente que cuando instales el windows 7 te reconocerá directamente los 500 GB del disco duro. Digo seguramente porque no lo he probado personalmente pero tiene su lógica si lo paras a pensar ya que W7 ya integra todo lo anterior a su sistema como sería WXP. Pruébalo ya que W7 tarda muchísimo menos en instalarse que el XP. Si no te da resultado vuelves a formatear pero asegúrate de conseguir un XP con todas las actualizaciones integradas.
    Un saludo!

7. Shinji78
    Usuario registrado
    Gracias hcm89.
    También pensé en eso y lo instalé, pero una vez instalado seguía figurando como disco duro de 127, así que mi gozo en un pozo.

Para que eso funcionara debería instalar Windows 7 con booteo incluído, donde supongo que podría formatear el disco y detectaría los 500Gb. El problema es que no dispongo de tal Windows.

He intentado con un programa de terceros: Low Level Format Tool, pero me daba errores y yo no lo veía claro.

8. Invitado
    Te he enviado un MP haber si así se te soluciona el problema. Suerte

9. Shinji78
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo, aunque como ya te he dicho en mi respuesta privada, eso no me soluciona el problema.... sigo buscando ideas.

10. Invitado
    tambien puede ser que tengas que habilitar el inicio del sistema en la Bios.

Puedes iniciar el sistema desde CD, Hard disc, o disquette.

11. Shinji78
    Usuario registrado
    Hola usu

Sí; también lo tengo hecho así... prueba de ello es que pude formatear con XP

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Osea, que tienes un disco de 500Gb formateado en 127 y con W7 operativo, no? Hay herramientas para redimensionar las particiones... juraría que el propio administrador de discos de W7 te deja, pero no estoy seguro

PD. La solución fácil (haciendolo a tu forma, que realmente no entiendo) hubiera sido instalar los SP en XP y te ahorras todo.

13. Shinji78
    Usuario registrado
    Gracias Puffy. Investigaré lo que comentas de redimensionar particiones.

Respecto a la solución fácil, ahora sé que debería haberlo hecho así desde el principio, pero me di cuenta tarde

14. Shinji78
    Usuario registrado
    Ajá, parece que ya se ha solucionado. He hecho lo que me sugería Puffy y ya lo tengo formateando...

Efectivamente Windows 7 te permite expandir las particiones. La manera de hacerlo es idéntica a la de Vista: Click derecho en Mi PC (Equipo) > Administar

Gracias nuevamente.
    Ahora estoy teniendo problemas con la targeta gráfica XDD si no consigo solventarlos ya nos veremos en el foro correspondiente. Saludos.

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    A mi personalmente, el "buscador de drivers" del 7 no me bajó bien los drivers de la gráfica (4870X2). La solución sencilla: Descargarlos e instalarlos tú manualmente

16. Shinji78
    Usuario registrado
    Yo también he tenido problemas con ciertos drivers... Ni siquiera me valían los que me venían en la caja e incluso los de la tarjeta de sonido han tenido que ser los de Vista XD

No obstante creo que lo de la gráfica es de naturaleza más oscura....
    Ahora ya lo tengo arreglado por que encendí el ordenador y le dió por hacer las cosas bien sin que yo hiciera nada, pero antes no se me mostraban bien los caracteres. En el Administrador de Dispositivos, Windows decía que había un error (un tal código 43) y ni siquiera me permitía cambiar la tasa de refresco del monitor
    No sé si la cosa era por los drivers... nada más encender el ordenador, cuando cargaba la BIOS ya aparecían todas las letras mal, rollo Matrix.
    En uno de los reinicios le dió por portarse bien.... a ver lo que dura...

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Shinji78
    ... nada más encender el ordenador, cuando cargaba la BIOS ya aparecían todas las letras mal, rollo Matrix.
    Pues entonces me temo que no es problema de drivers del SO. O la gráfica tiene una bios corrupta, o mucho OC o está en las últimas

18. Shinji78
    Usuario registrado
    ¿Qué es OC?

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

20. Shinji78
    Usuario registrado
    Bueno... no quiero hacer oftopic, pero es una XFX GeForce GTX 275 XXX Core 896MB GDDR3 recién comprada...
    La elegí por que en teoría es compatible con Windows 7 y no quería tener problemas, pero el driver que me viene en la caja sólo llega a Windows Vista...
    No obstante, como hemos dicho, no creo que el problema que tenía fuera por drivers.
    Probé un juego con opciones altas y a partir de ahí empezó a fallar.
    Luego, en un momento dado, reinicié y todo volvía a estar bien.
    Me sabría muy mal que estuviera estropeada; la compré por Internet y devolverla para reparar o sustituir siempre es chungo.

21. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a sacar la tarjeta y volver a meterla, igual no esta haciendo bien contacto y se le va la pinza a altas resoluciones.

22. Shinji78
    Usuario registrado
    Gracias por tu propuesta, merkadillo. Lo probaré mañana mismo.

De todas formas, os dejo dos videos que he grabado para describir lo que le pasa. El primero es cuando inicio el sistema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l9RF8usOHeA[/youtube]

En el segundo video se puede ver cómo me encuentro la movida dentro del S.O.
    Teneis que disculpar la calidad de los videos... mi móvil hace fotos cojonudas, pero graba de pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cHQAB_7pwWM[/youtube]

Quiero asegurarme de que es realmente un fallo y no una interpretación mía, antes de enviar la gráfica a la tienda. Resulta que si les llega y la prueban en uno de sus ordenadores y ven que no da ningún fallo, me cobrarán 50 euros por gastos de envio, etc, etc.

23. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ufff, si telo has currao si para darnos info.

Por los cuadrados del 1º video pienso que la grafica anda mal pues en ese momento creo que W7 no esta trabajando con los drivers de la gráfica pues esta en una resolución mínima de inicio.

Por el corpontamiento de W7 antes los dispositivos parecería que es cuestion de driver al haberla parado o que realmente esta mal y casca.

Podrías poner esa vga en otro equipo? u otra vga en este?

Pero vamos todo apunta a que la grafica esta mal, busca cualquier live cd de pilitos, unix, etc y ahí verás tambien el comportamiento

24. Shinji78
    Usuario registrado
    Gracias, merkadillo.

Al final seguí tu sugerencia y saqué la gráfica para volverla a meter.
    Por un momento me pareció que daba resultado y ví un hilo de esperanza, pero al rato de tenerlo encendido, inesperadamente, sufrí un reinicio inesperado y todo volvió a ser igual (efecto Matrix)

Es evidente que a la gráfica le pasa algo y tendré que descambiarla -ya me he puesto en contacto con la tienda online y están a la espera de que se la envíe--

No obstante, lo del reinicio me llamó la atención.
    Normalmente un equipo sufre reinicios inesperados cuando se sobrecalienta o cuando la fuente de alimentación no puede alimentarlo todo.
    Respecto a la tempetarura no me preocupa (mi torre es la NZXT Guardian y lleva 3 sensores de temperatura los cuales, los vigilé a conciencia y no me llamó la atención las temperaturas indicadas)

Respecto a la fuente, a la hora de hacer el pedido di a entender a la tienda que no tenia muy claro si estaba escogiendo la apropiada (700W)
    No me dijeron nada.

En todas estas investigaciones que estoy haciendo, he sabido que mi tarjeta gráfica consume unos 550W y el Core i7 unos 130W.
    Las matemáticas no son lo mío, pero sumando lo que consume sólo la gráfica y la CPU, me voy a los 680W. Eso sin contar el resto de componentes.

Lo veo muy justo... demasiado.... ¿podría ser esa la causa de los reinicios inesperados?

25. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Los vatios que ponen las marcas referentes al consumo son orientativos, tan sólo pedirán hasta un máximo de 550w (en tu caso). Eso es si tienes la gráfica a pleno rendimiento.

Lo mismo con el procesador, pero si quieres quedarte tranquilo y con vistas al futuro, elige una de 850w.

También hay que recalcar que el consumo de la fuente es en función de la demanada del equipo.

Y aunque salga más cara, piensa en el dinero que cuesta como una inversión, de modo que si compras ahora una de 850w (busca que tenga el certificado 80plus) te servirá ahora y en el futuro, y podrá soportar ampliaciones que hagas en tu pc (ventiladores, leds, discos duros etc.).

Saludos!

26. Shinji78
    Usuario registrado
    gracias, Rayhold, pero comprar una fuente de alimentación nueva para mi ya no es una opción. Este equipo es nuevo y la fuente de 700W que tengo es recién sacada de la caja. No puedo gastarme más dinero.
    Tan sólo me hacía falta saber si 700W es suficiente, pero por lo que comentas, parece que sí.

Por ahora no tengo pensado añadir más cosas al equipo, pero si en el futuro añado algo, tendré en cuenta la fuente.

27. Shinji78
    Usuario registrado
    Actualización:

Hoy ha venido Seur a llevarse la tarjeta. Espero recibir la nueva a principios de la que viene como muy tarde, aunque con tanta fiesta de por medio no sé yo...

Decir que mientrastanto he tenido que poner a mi ordenador la GeForce 7200 SE que tenía del anterior equipo. Con esto he tenido que bajar las opciones de todos los juegos al mínimo, pero al menos no me he quedado sin ordenador mientras me llega la tarjeta nueva.

Con esta GeForce 7200 SE no he vuelto a sufrir inicios con efecto Matrix ni reinicios inesperados (claro que, no creo que esta consuma los 550W de la otra)

Pienso que si a alguien en el futuro le pasa lo que a mi, podría estar interesado en saber cómo concluye esta epopeya.