Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Merece la pena un disco externo falso?

1. Invitado

Merece la pena un disco externo falso?

Hola!
    Veo que este es un buen foro de hardware, y queria preguntaros una cosilla.
    Ultimamente se me está llenando mi disco duro de 250gb de musica y juegos y algunas pelis, ademas de la basura del emule y el torrent XD, así que, en vista de que tengo que hacer una limpieza importante, y tengo la posibilidad de comprarme un disco duro externo de 160gb por 30 o 35€, obviamente falso XD, en lugar de comprarme una tarrina de dvds y grabar las peliculas y algo de musica, me ha surgido una duda:

Ya sé que el disco duro escribirá/leerá a velocidades más lentas, pero, suponiendo que apenas lo use porque será para almacenar simlpemente, ¿puedo fiarme de que me duren los datos mucho tiempo? quiero decir, que luego si quiero ver una pelicula del disco externo, o sacar canciones, no salgan corruptas o que directamente se hayan borrado solas... no sé a que nivel influye que sea falso, si sólo a la velocidad o también a la garantia de que los datos perduren... pero hay que reconocer que sale más rentable que comprar 20 dvds y grabarlos uno a uno XD

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que coño es eso de disco externo falso? ¿que pasa que no quieres realmente guardar tus datos? no entiendo nada la verdad.

Saludos, 4nt4r3x...

3. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    ¿Que coño es eso de disco externo falso? ¿que pasa que no quieres realmente guardar tus datos? no entiendo nada la verdad.

Saludos, 4nt4r3x...
    Creo que se refiere a un disco duro que no sea de marca, por eso que dice de los 30-35€.
    Ahora es cuando digo que:
    1. No es falso, si no que no es de marca, y ya está.
    2. ¿Por qué deberían borrarse solos los datos?
    3. Para la próxima explícate mejor.
    Saludos

4. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RuNneR
    Cita Iniciado por 4nt4r3x

Saludos, 4nt4r3x...
    Creo que se refiere a un disco duro que no sea de marca, por eso que dice de los 30-35€.
    Ahora es cuando digo que:
    1. No es falso, si no que no es de marca, y ya está.
    2. ¿Por qué deberían borrarse solos los datos?
    3. Para la próxima explícate mejor.
    Saludos
    Tarjetas de memoria sí que hay falsas, es decir, aparentemente Sony pero de los chinos xD Igual hay algo así en discos duro.

Yo te aconsejaría si andas mal de pasta uno interno como el mío de 320, me costó 39 en PC-BOX. Lo enchufas y dejas ahí los datos, puedes formatear entonces sólo el principal. Si no también puedes hacer particiones en el principal, una para datos y otra para el sistema, así puedes formatear cuantas veces quieras sin problema alguno.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Concepto adecuado de falso
    Pendrive de los chinos:

Concepto erróneo de falso
    Fuente de alimentación genérica:

6. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Concepto erróneo de falso:
    Disco duro de marca poco conocida.

7. Invitado
    bueno a lo mejor no ha quedado del todo claro, es algo asi como lo que han dicho de las Memory Card falsas para la PSP:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14587

Mi duda es simplemente si los datos se almacenan bien, o si al cabo de un tiempo aparecen corruptos. Por si alguien ha probado con cosas asi, y le ha pasado eso XD

8. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sergio07
    bueno a lo mejor no ha quedado del todo claro, es algo asi como lo que han dicho de las Memory Card falsas para la PSP:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14587

Mi duda es simplemente si los datos se almacenan bien, o si al cabo de un tiempo aparecen corruptos. Por si alguien ha probado con cosas asi, y le ha pasado eso XD
    Y no te basta con uno interno como te he dicho? Mas adelante le puedes poner una carcasa si te hace falta, y así te caben más cosas.

9. Invitado
    Si, es otra posibilidad, la verdad es que no la habia pensado, y viendo que sale por el mismo precio....no me complico

10. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    De todas formas ese hd que pones ahi es un hitachi, es una marca como otra cualquiera, no es una falsificacion ni nah, ni que estuvieramos hablando de un "sagate", "samsungne" o un "eastern digital", hitachi es una marca de lo mas normal.

11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    De todas formas ese hd que pones ahi es un hitachi, es una marca como otra cualquiera, no es una falsificacion ni nah, ni que estuvieramos hablando de un "sagate", "samsungne" o un "eastern digital", hitachi es una marca de lo mas normal.
    Ademas de que no conozco ningun fabricante de discos "falso", por no mencionar que no habia oido nunca esa tonteria, una marca es una marca sea conocida o no o de mas o menos calidad, pero no por ello es falso, mas falsas son las marcas como Sony que luego montan en sus sobremesas placas base de la muy conocida marca ECS y no por su calidad precisamente.

Saludos, 4nt4r3x...