Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Sera suficiente?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Sera suficiente?
-
14/12/2009, 10:17JaViorZ
Sera suficiente?
mcp655 + nexos pro III + enzotech sapphire rev a
I7@4ghz o mas...nb de la x58 ud7..y una 5870..
Si me cupiese tal vez ponga 2 radiadores en sandwich...
-
14/12/2009, 11:11
Psss ira bien pero justillo.
Saludos
-
14/12/2009, 12:06JaViorZ
Los ventiladores no he comentado pero seran unos ultra kaze probablemente controlados por rehobus asi que de vez en cuando les daré caña para refrescar todo y seguir a bajas rpm..Ya veré.
He de mirar si me cabe en la Obsidian un sandwitch de nexos pro III y poner el venti en medio...
-
14/12/2009, 14:31Longhorn
Hola
Con un solo triple, y mas siendo un Nexxxos, para un i7 4 GHz, un X58 y una 5870 ese radiador no es suficiente ni mucho menos si quieres tener unas temperaturas minimamente decentes.
La mejor opcion seria hacer dos circuitos, uno con un triple para el procesador y otro con otro triple para GPU y NB.
Saludos
-
14/12/2009, 15:10JaViorZ
Mira que la Obsidian es grande pero no se como mntarmelas para meter otro tiple DENTRO de la caja, y creo que el sandwithc radiador-venti-radiador no me cabe tampoco ya que chocacria con algun cable de conecxion de la placa o con la misma placa pero si no me cupiese, paso de ocear tanto..Lo bueno es que la UD7 viene con un pedazo de disipador pasivo complementario a la RL para todo el tema NB, etc que ayudaria un poco...
-
14/12/2009, 18:02Longhorn
Hola
Lo que te digo es que vas a necesitar dos circuitos o un radiador MUCHO mas grande. Hace tiempo vi una Obsidian con dos triples dentro, uno en el techo y otro en vertical en la parte trasera de las bahias de HDDs. No era una solucion muy estetica y ademas eran Swiftech MCR, que son mas delgados, pero funcionaba. A ver si encuentro la foto.
Saludos
-
14/12/2009, 22:59JaViorZ
Y en vez de poner el Nexos PRO pusiese el Nexos Extreme que es de 45mm de gordo en vez de 30mm ?
Es que si me va a suponer engorro pues me joderé y no lo subier tanto de frequencia, pero si con el de 45mm puedo bajar unos grados pues lo podría pensar que son 7€ de diferencia el radiadior a pesar de tenerlo comprado ya.
Un saludo
PD: Otra opcion que planteo es dejar la grafica sin RL y montarla solo para CPU y para el NB ya que será lo que exprimiré a muerte.
PD2 : La placa lleva un MEGA-SILENTPIPE para refrigerar asi que habria que contar tambien eso como un "añadido" para refrescar el NB y no soportar todisima la calor la RL, algo hará jeje.
-
15/12/2009, 16:52Longhorn
Hola
No tengo muy clara la diferencia, pero creo que es que el Extreme es mas grueso pero menos tupido, con lo cual podras usar menos RPMs para un rendimiento aceptable.
Alguien que tenga alguno de los dos lo podria confirmar?
Siendo una 5870 yo le pondria RL, mayormente por el ruido del ventilador del disipador de stock y porque cuando le empieces a dar algo de caña se calentara bastante.
Sobre ese disipador, pues desde luego sera mas efectivo que el de stock, pero tampoco esperes mucho del bloque de serie.
Saludos
-
15/12/2009, 17:18JaViorZ
Iniciado por Longhorn
Hola
No tengo muy clara la diferencia, pero creo que es que el Extreme es mas grueso pero menos tupido, con lo cual podras usar menos RPMs para un rendimiento aceptable.
Alguien que tenga alguno de los dos lo podria confirmar?
Siendo una 5870 yo le pondria RL, mayormente por el ruido del ventilador del disipador de stock y porque cuando le empieces a dar algo de caña se calentara bastante.
Sobre ese disipador, pues desde luego sera mas efectivo que el de stock, pero tampoco esperes mucho del bloque de serie.
Saludos
La verdad es que lo que mas me gusta de la RL es el silencio absoluto casi asi que con tener los 3 vetiladores de la obsidian que son de 140 y no hacen ruido y los 3 del radiadior con las RPM controladas es lo que más necesito. Luego lo ocearé "bastante" el i7 aunque no se si me merece la pena meterle 4ghz o más porque para las 4 chorradas que hago es absurdo asi que tal vez me conforme con meterle 3.4 o así que me imagino que con el nexos ya seria "sufi" y no creo que tenga temperaturas mas altas que teniendolo por aire ahora.
La placa en sí por lo que he leido es fresca (x58 ud7) y el mega-disipador ese algo ayudará a que no suban mucho las temps. He de mirar si me cabe meterle 2 nexos pro en paralelo..bajarian las temperaturas no? Es que creo que me chocará con la placa..
Ahora una pregunta de teoria que ni me acuerdo ya...si una tuberia con agua se bifurca en 2 como seria el caso de los radiadores en paralelo...por cada bifurcación circula (menos? más? mas velocidad? menos presion? ) agua..