Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda sobre red domestica

1. rubio23
    rubio23 está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre red domestica

Hola a todos me acabo de comprar un portatil y ademas tengo un equipo de sobremesa, tengo contratado internet con ONO y queria hacer una red con los dos ordenadores. Que debo usar un router wifi? se lo debo pedir a Ono o lo compro por mi cuenta en alguna tienda? Muchas gracias.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si Ono te ha proporcionado un cablemodem wifi, no te hace falta nada.

Si no es así, puedes comprar un router wifi NEUTRO (muy importante que sea neutro y no adsl) para poder conectar los ordenadores que quieras.

MUY IMPORTANTE: el cablemodem registra la MAC del equipo que esté conectado vía cable, por lo que al conectar el router al cable modem y el primero al PC, deberás, en la configuración del router, CLONAR la MAC de la tarjeta de red, para que tengas Internet.

Esto es una forma de "engañar" al cablemodem de Ono, ya que si detecta otra MAC (detecta la del router neutro ahora) no tendrás Internet; deberías llamar a Ono y que te reseteen la MAC. Por eso se usa la opción de clonar la MAC en el router neutro, para no tener que llamar a Ono y que reseteen el cable modem desde la central.