Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Placa Base ASUS P5Q-E - USB 2.0 funcionando mal como USB 1.1

1. Invitado

Placa Base ASUS P5Q-E - USB 2.0 funcionando mal como USB 1.1

Hola

Me pasa una cosa muy curiosa en mi placa base ASUS.

En mi equipo tengo una tarjeta en los slots de expansión con 4 puertos USB. Siempre me gusta poner una de estas tarjetas para que el equipo vaya sobrado de puertos USB y no conformarme solo con los que trae la placa base.

Bien, esa tarjeta funciona perfectamente y los puertos me van a alta velocidad, a 2.0

Ahora... los puertos USB de la placa base ASUS P5Q-E me funcionan a velocidad inferior, me van como si fueran puertos USB 1.1

Esta placa base es de las últimas de ASUS, osea que no es un tema de que la placa base sea vieja. [b]Los puertos de la placa base son USB 2.0, pero están funcionando como USB 1.1

En BIOS la tengo bien configurada, ya que la velocidad de los puertos USB 2.0 la tengo a Hi-Speed que son 480Mbps (fullspeed es la velocidad lenta, 12 Mps).

¿Qué es lo que puede estar pasando?
    ¿Cómo se podría arreglar?

Saludos

2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has buscando si existe una actualización de la BIOS de esa placa? (por si acaso). Probaste a arrancar con una distribucion live de linux para ver si es algo del SO?

Saludos.

3. Invitado
    [b]Si que hay actualización de BIOS de la placa.

¿Es importante eso de actualizar la BIOS? ¿Que relación tiene actualizar la BIOS con solventar el problema de los UBS?

En ASUS (les mandé un correo) me dijeron que actualizara la BIOS a la última versión.

Me da miedo actualizar la BIOS por dos razones.

1) Vivo en un pueblo y los cortes de luz son frecuentes. En un mes podemos tener unos 20 o 30 cortes de luz de poca duración (1 minuto y la luz vuelve). Esto en una ciudad es impensable... pero en este sitio, ocurre amenudo. Si actualizo bios y en mitad del proceso hay un corte de luz... ¿tendría que tirar la placa base a la basura? ¿se estropearía para siempre?

2) Otra cosa que me da miedo es si voy a perder toda la configuración actual de BIOS (como están los discos duros conectados, etc.) ¿Debería sacarle fotos a cada pantalla para devolver las cosas a su estado anterior?

UNA PREGUNTA... ¿Existe algún programa que me informe de la velocidad de los USB?

Yo digo que me están funcionando a 1.1 porque una camara logitech que tengo me dice que van a 1.1... pero y si la camara está estropeada... creo que lo mejor sería usar un software que teste los USB y me diga a que velocidad funcionan... pero... ¿que software hace eso?

Saludos

4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    La camara te puede decir que va a 1.1 porque la camara funcione a esa velocidad.

Si tienes un disco externo por USB conectalo a esos puertos y pasale un test de velocidad (con el sandra, el hdtach, el hwinfo32, etc). Hay muchisima diferencia de velocidad entre USB1.1 y el USB2.0, asi que con un test de disco duro te valdría para saberlo.

Saludos.

5. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes algun otro dispositivo de almacenamiento?, a ver si esa cámara es 1.1 y no los puertos usb