Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para montar un PC estable y fresquito.

1. kukinazo
    kukinazo está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda para montar un PC estable y fresquito.

Hola, quiero comprarme un pc, el uso que se le va a dar va ser, , autocad, photoshop, dreamweaver... y muchas grabaciones y por lo tanto grabadoras y discos duros. El PC se va a usar exclusivamente para mi pequeña empresa de diseño. Nunca se instalará un juego en él.

Por tanto a lo que mas importancia le doi es a que la placa tenga bastantes puertos sata, algun ide y bastantes pci.

Creo que para que sea estable debe ser bastante fresquito asi que querria algo que se calentase poco (no como mi doble nucleo amd 6400+ que parece una estufa).

Por ultimo tambien me gustaria que hiciese poco ruido y en esto creo que tiene bastante que ver la caja y la fuente ( quizas se podria aprovechar mi fuente, que es una enermax liberty 620W).

- He visto esta placa con 6 sata y 5 pci que me vendrian muy bien http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php

- Caja he pensado en esta, por todas las bahias para lectores que tiene http://www.nox-xtreme.com/products_uk.p ... ype=0&id=9

-El procesador me gustaria que alguien me aconsejase aluno, junto a un buen disipador. Creo que los quad y los i7 estan muy parejos. Me gusstaria uno que riendiera y no se calentase. Quizas no me haga falta tanto procesador para el uso que comento que le voy a dar.

-Las memorias ram quiero aprovechar dos hiperx kinston de dos gigas cada una que tengo

-La tarjeta grafica me da igual cual sea, no va a servir para jugar, solo quiero que no se caliente y no se si para ello es mejor una pasiva o con ventilador.

-Por ultimo me gustaria que dijeseis si los ventiladores estos para discos duros son efectivos, asi como si son muy ruidosos.

Bueno muchas gracias a todos los que leais mi post y perdon por la parrafada!

saludos!.

2. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    - link de la placa incorrecto, una para el i7 podria ser la asus rampage II extreme
    - la caja, una que s muy fresquita la antec twelve hundred
    - procesador un i7 920 i y el disipador uno podria ser el v8
    -la ram si te pillas un i7 o un i5 no la podras aprovechar por q supongo q la que tienes ahora es ddr2, si te pillas un quad si
    -la grafica pos una gts 250 por unos 100€ o quieres algo mas barato?
    -la caja antec twelve hundred ya yeva ventis para los hdd

3. kukinazo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por jjcosi
    - link de la placa incorrecto, una para el i7 podria ser la asus rampage II extreme
    - la caja, una que s muy fresquita la antec twelve hundred
    - procesador un i7 920 i y el disipador uno podria ser el v8
    -la ram si te pillas un i7 o un i5 no la podras aprovechar por q supongo q la que tienes ahora es ddr2, si te pillas un quad si
    -la grafica pos una gts 250 por unos 100€ o quieres algo mas barato?
    -la caja antec twelve hundred ya yeva ventis para los hdd
    Gracias por tu respuesta. He visto que los i7 consumen mas que los quad, por tanto imagino que se calentaran mas, no?

La caja que me dices la veo un poco cara. Cuantos discos duros y cuantos lectores podria meterle?

4. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    - se calientan mas pero son mejores y con un buen disipador no tendras ningun problema
    - a la caja le puedes meter 9 discos duros y 3 lecctores aunque puedes quitar bahias de discos duros y meter lectores de forma que las combinaciones pueden ser 9 hdd y 3 lec. , 6 hdd y 6 lec. o 3 hdd y 9 lec.

5. kukinazo
    Usuario registrado
    Ok ok, pues la caja me quedo con esta. Lo del procesador a ver lo que pienso, porque se me puede ir un poco de precio.

Un detalle importante que a ver si me lo puedes aclarar.

La fuente que tengo me servirá sin ningun problema, no? Es que el pc se calientea demasiado, pero no solo el procesador o la grafica, si no que por ejemplo los discos duros y los lectores estan siempre calentisimos y no se si eso se puede deber a la fuente (Espero que no, me costo carilla y por lo que leo por ahi es de las mejores marcas).

Muchas gracias una vez mas y perdon por tanta ignorancia!

6. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    para un i7 si le hicieras oc nose muy bien supongo que te iria muy justa si no lo haces oc pues no lo se muy bien alomejor teniendo en cuenta que la grafica seria una gts 250 pues supongo que te iria pero no te lo sabria decir con un quad supongo q si te iria, despues lo de que se te calientan mucho pues estaria bien que testearas la fuente:
    (si tienes polimetro) cojes un clip lo alargas, lo pelas por los dos lados y estando el pc apagado conectas en el cable que alimenta la placa en el cable verde un lado del clip y el otro lado en un cable negro (lo tienes que dejar puesto) entonces veras que se enciende la fuente y con el polimetro testeas que los diferentes cables te den el voltage correcto

7. kukinazo
    Usuario registrado
    Muchas gracias tio por el esquema. Los acabo de comprobar y valores exactos no me da en ninguno, osea, donde tiene que dar 12 da 12,10, donde tiene que dar 5 da 5,20 y asi... Es normal? hay que decir que el polimetro es de los mas baratos que hay, de estos pequeñitos...

Cita Iniciado por jjcosi
    para un i7 si le hicieras oc nose muy bien supongo que te iria muy justa si no lo haces oc pues no lo se muy bien alomejor teniendo en cuenta que la grafica seria una gts 250 pues supongo que te iria pero no te lo sabria decir con un quad supongo q si te iria, despues lo de que se te calientan mucho pues estaria bien que testearas la fuente:
    (si tienes polimetro) cojes un clip lo alargas, lo pelas por los dos lados y estando el pc apagado conectas en el cable que alimenta la placa en el cable verde un lado del clip y el otro lado en un cable negro (lo tienes que dejar puesto) entonces veras que se enciende la fuente y con el polimetro testeas que los diferentes cables te den el voltage correcto

8. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    si suelen haver pequeñas variaciones