Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Grafica Ati + nvidia ¿DX10-11?

1. Invitado

Grafica Ati + nvidia ¿DX10-11?

Pensando y pensando sobre un sistema con dos GPU una ATi y otra Nvidia. ¿Existiría conflicto con la tenlología Direct X? Por ejemplo si la Ati es de Serie 5000 y con DX11 y la Nvidia serie 9000 con DX10 ¿Existiría problema? ¿Deben soportar el mismo DX (10 ambas o 11) pero no combinadas?
    No sé si me supe explicar, alguien me lo puede aclarar? Grax.

2. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio no es una buena idea, a no ser que se tenga una nvidia vieja que se puede poner para físicas dejando la ati de principal, no vas a poder usar las dos graficas.

En 2010 saldran placas con el Hydra ¿300 era?, bueno, que te permitiran hacer lo que tu tienes en mente, pero no lo veo yo una apuesta muy segura.

Ahora mismo, lo mejor, una 5870, y si te sobran las pelas, una 5970, aunque los drivers de ati estan bastante por pulir.

Otra alternativa que no se esta valorando por ahi es el sli de dos gtx260, que da un rendimiento muy bestia por un precio comedido, eso si, siempre bajo socket 1366, generalmente en 775 no se aprovechan bien los sli/crossfire.

Espero haberte ayudado

3. Shotgun
    Shotgun está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay muchos problemas con el sli/crossfire: microstuttering, dependencia de perfiles, solo funcionan en juegos optimizados para varias gpu's, algunos tipos de filtros AA no pueden hacerse... no me quiero ni imaginar con graficas de diferente hardware y mezclando nvidia ati.

4. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Shotgun
    hay muchos problemas con el sli/crossfire: microstuttering, dependencia de perfiles, solo funcionan en juegos optimizados para varias gpu's, algunos tipos de filtros AA no pueden hacerse... no me quiero ni imaginar con graficas de diferente hardware y mezclando nvidia ati.
    Sobre x58 los sli y crossfire van muy bien en todos los juegos que lo permiten, aunque no lleguen a doblar el rendimiento de una de las graficas.

5. Invitado
    la idea era esa, dejar la ati como primaria y la nvidia como secundaria para fisica pero lo que no entiendo bien es la compatibilidad de direct x y otra cosa Puedo conectar un monitor en la grafica nvidia si se dedica a fisica?
    grax lucato y shot.

6. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Pero, ¿por que quieres hacer esto? Tienes una nvidia o pretendes comprar las 2, si vas a comprar las 2 es absurdo. En cuanto a las dudas sobre lo que puedes hacer con ambas en cuanto a salidas a monitores y tal, mandale un mp a Rafa91 que tiene uno de estos sistemas.

7. Invitado
    tengo una nvidia y estoy pensando comprar una ati serie 5000 y como la placa base tiene dos puertos pcix16 pensaba hacer esto pero es malo?

8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que haya problema, una se encargaria de los graficos y la otra de la fisica.
    Vendria a ser como cualquier otro componente, p.e.una tarjeta de sonido o placa base, da igual que tengas una grafica dx9, 10 u 11 y que el juego se ejecute con cualquiera de esas api, estas lo que necesitan son sus drivers para funcionar y asunto arreglado.
    La nvidia necesitara los drivers physx y pasaria a comportarse como una simple ppu de ageia. Por ejemplo, las tarjetas de ageia son anteriores al dx10 y no quita que se puedan usar a dia de hoy con juegos dx10.

De todas formas, no te lo digo 100% seguro... si quieres salir de dudas creo que lo mejor seria ver si hay por ahi alguien usando una hd5xxx mas una nvidia para fisicas, o simplemente mandale un mail al soporte de nvidia.

9. LucatoN1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    No creo que haya problema, una se encargaria de los graficos y la otra de la fisica.
    Vendria a ser como cualquier otro componente, p.e.una tarjeta de sonido o placa base, da igual que tengas una grafica dx9, 10 u 11 y que el juego se ejecute con cualquiera de esas api, estas lo que necesitan son sus drivers para funcionar y asunto arreglado.
    La nvidia necesitara los drivers physx y pasaria a comportarse como una simple ppu de ageia. Por ejemplo, las tarjetas de ageia son anteriores al dx10 y no quita que se puedan usar a dia de hoy con juegos dx10.

De todas formas, no te lo digo 100% seguro... si quieres salir de dudas creo que lo mejor seria ver si hay por ahi alguien usando una hd5xxx mas una nvidia para fisicas, o simplemente mandale un mail al soporte de nvidia.
    Es de lo que yo le hablaba, he visto que el usuario Rafa91 tiene una 8800 para fisicas y una 5870 de principal.

10. Kaneda
    Kaneda está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ví a un tipo con un Crossfire de 3 ATI 5870 y una NVIDIA (no recuerdo el modelo) para físicas, así que pareciendo más complicado, lo tuyo se podrá hacer... Pero como bien indican, me imagino que el tema de drivers y tal a lo mejor es un poco engorroso!

11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por LucatoN1
    Cita Iniciado por Thefuquinboz

Es de lo que yo le hablaba, he visto que el usuario Rafa91 tiene una 8800 para fisicas y una 5870 de principal.
    Lo tendré xD, la grafica esta ya pedida a PcComponentes al final una HIS, tambien he comprado el bloque de EK en Coolmod, seguramnete hasta dentro de 2 semanas o asi no podre tenerlo todo listo, pero si todo sale como espero hare un buen tutorial de como configurar esto, los tiros van por donde dice Thefuquinboz.

Saludos

12. Invitado
    excelentes sus comentarios pero que me hablan de esto?:
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?p ... 5#Comments
    creo que se cae todo =SSS

13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por Mixer
    excelentes sus comentarios pero que me hablan de esto?:
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?p ... 5#Comments
    creo que se cae todo =SSS
    Para eso estan los drivers "PhysX" --> http://www.nvidia.es/object/physx_9.09.1112_es.html

Saludos

14. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Estos de nividia... siempre con sus tonterias, ya tuvieron movida con intel en su dia por la tonteria de los chipsets ¿ahora esto?, por que si se pone asi lo mismo puede hacer amd haciendo que las graficas de nvidia no puedan funcionar en una plataforma de amd..., el problema es que al final los perjudicados siempre son los mismos, los usuarios.

Nada esto solo queda esperar a que algun usuario que tenga una ati y una nvidia diga como sigue la cosa, los drivers 186 ya son de hace una buena temporada.

15. Invitado
    Pues lo dudo...

Código:
    Here is a copy of the email I received from Nvidia support confirming what they have done.

"Hello JC,

Ill explain why this function was disabled.

Physx is an open software standard any company can freely develop hardware or software that supports it. Nvidia supports GPU accelerated Physx on NVIDIA GPUs while using NVIDIA GPUs for graphics. NVIDIA performs extensive Engineering, Development, and QA work that makes Physx a great experience for customers. For a variety of reasons - some development expense some quality assurance and some business reasons NVIDIA will not support GPU accelerated Physx with NVIDIA GPUs while GPU rendering is happening on non- NVIDIA GPUs. I'm sorry for any inconvenience caused but I hope you can understand.

Best Regards,
    Troy
    NVIDIA Customer Care"
    Estoy acojonado con Nvidia y creo que me decantaré por montar un crossfire... No me van a obligar que para montar una grafica a fisica tenga que tener la grafica principal de su misma marca. Esa no me la banco... Ya he leido en el foro de ese link a usuarios que se han visto obligados a instalar un parche compilado por ellos mismos es el colmo esto me parece competencia desleal

16. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    He estado leyendo los ultimos post

They released a new version of PhysX SS officially: http://www.nvidia.com/object/physx_system_software.html

My tester tells me that they are not blocking Ageia PPU anymore, you only need to have that CPanel package from 9.09.0814 to enable it.

Can anyone with Ageia PPU and non-nvidia GPU confirm this? Because i still can see some calls to nvidia driver inside...
    _________
    Yo ya no se que pensar, de todos modos, esto nvidia directametne no lo puede hacer, el que tiene una tarjeta de ageia ahora depende directamente de los drivers que proporciona nvidia, es que ya no estamos hablando de usar una nvidia con una ati, tambien estariamos habando de el que en su dia se gasto 120€ para una ageia ahora por cojones tambien tiene que tener una nvidia? en fin...[/code]

17. Invitado
    Al parecer la encerrona es contra ATI porque con Ageia no se reportan "aparentemente" los bloqueos... De verdad que es una pena que jodan a los consumidores de esta forma, se supone que nosotros los usuarios somos libres de escoger lo que queremos comprar y si nos place colocar una Ati como grafica principal con una Nvidia secundaria para fisica quien cojones se creen ellos para bloquearlo? y es que además la excusa que se buscan es de lo pero, ni lo saben disimular.
    Pues yo paso de esto me lanzaré duro pro ATI y espero por havok a ver si Intel se pone la pilas y le replican a nvidia.

18. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado
    Que drivers son los que aun funcionan para hcer esto ??

19. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por jadnokia
    Que drivers son los que aun funcionan para hcer esto ??
    Los puse más arriba

Saludos

20. jadnokia
    Usuario registrado
    alguien puede aportar datos de rendimiento o matices de funcionamiento?

y que tarjeta se podria usar para un rendimiento optimo en physix o basicamente cualquiera que soporte Physix valdria?

21. Invitado
    Cita Iniciado por Rafa91

Lo tendré xD, la grafica esta ya pedida a PcComponentes al final una HIS, tambien he comprado el bloque de EK en Coolmod, seguramnete hasta dentro de 2 semanas o asi no podre tenerlo todo listo, pero si todo sale como espero hare un buen tutorial de como configurar esto, los tiros van por donde dice Thefuquinboz.
    Te agradecería cuando te llegue tu hardware (enhorabuena por su adquisición) dejaras constancia por acá la configuración y si hay bloqueo del driver cuando hay presencia de una Ati como gráfica principal que estoy por comprar una gráfica Ati para dejar la Nvidia que tengo para física pero con estos rumores me lo pienso y mucho.

22. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Lo hare :wink:

23. jadnokia
    Usuario registrado
    Adjunto un tutorial que me han facilitado

http://www.taringa.net/posts/juegos/361 ... _CUDA.html

Si alguien lo prueba o ya lo tiene funcionando que de algun comentario

un slaudo!

24. Invitado
    Gracias jadnokia. Yo ya he encargado la 5850 en lo que me llegue probaré con mi 9600GT. Por los vientos que soplan no será hasta principios de Enero del año que viene. De todas formas me seguiré pasando por aca.

25. jadnokia
    Usuario registrado
    Ya lo estoy probando y por el momento he conseguido activar PhyX pero el CUDA me sale desactivado, no se como activarlo alguien me podria dar alguna indicacion??

un saludo

en tener los test realizados subo fotos

26. jadnokia
    Usuario registrado
    he aquí el test de la 4870x2 sin y con physx usando una 8800gt con 3DMark Vantage

http://img707.imageshack.us/img707/391/ ... conysi.jpg

27. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por jadnokia
    he aquí el test de la 4870x2 sin y con physx usando una 8800gt con 3DMark Vantage

http://img707.imageshack.us/img707/391/ ... conysi.jpg
    Que lo has hecho siguiendo el tutorial de más ariba? Como activaste el cuda? que software has usado?

Saludos

28. Invitado
    ¿Utilizaste dos monitores?
    ¿Cuál paquete de drivers instalaste?
    ¿En Cuál sistema Operativo los activaste ?
    A mi me llega la tarjeta el 11 de este mes y estoy expectante.
    Gracias por sus valiosos aportes al respecto.

29. jadnokia
    Usuario registrado
    Es mucho mas sencillo de como lo pintan
    basicamente os esplico lo que he hecho

Tengo 2 monitores y me ha facilitado muchisimo el trabajo

coloco las 2 tarjetas, la Ati en la ranura primaria y la Geforce en la secundaria

Un monitor con la Ati y otro con la Geforce

Entro en Windows 7 he instado los drivers de Geforce (ya tenia los de ati instalados)
    reinicio y vuelvo a windows 7

Instalo el parche ke la pagina ofrece (no se si es realmente necesario si usas como en mi caso los drivers 185.85 de geforce) y reinicio

Activo el segundo monitor usando la segunda tarjeta (geforce) y voila! se activa el Physx

Asi que en resumen usé:
    2 monitores
    Windows 7 x64
    Drivers 185.85 geforce
    parche para win7 x64

Si necesitais alguna aclaracion pedirmela y con tiempo os escribo mas detalladamente el procedimiento

El Cuda no se me activa, pero para jugar no influye por lo que tengo entendido solo importa el Physx

Iba a probar en XP x86 pero un virus me ha rebentado por completo la particion jamas me ha rebentado un virus como lo ha hecho este, el nod32 se lo comió enterito
    Offtopic: si sabe alguien como restaurar sistema desde consola necesito urgentemente eso, el virus me ha blokeado el poder ejecutar el administrador de tareas, la restauracion del sistema en modo prueba de fallos y no puedo ejecutar ningun autoruns para evitar ke se ejecute en el inicio

30. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy super interesado en éste tema del que también estábamos hablando en el post: http://www.hard-h2o.com/verpost/861369.html.
    Yo tengo una 4870x2 y 2 monitores pero quiero poner un tercero con una tarjeta secundaria ATI 850 XT PE que tenía, pero leyendo todo ésto prefiero pillar alguna Nvidia (9800gtx o la gtx+)y a la vez aprovechar y activar las PhysX, no habrá problemas ni con W7 ni conXP que son los que mi interesan, por lo que veo, no?.

31. jadnokia
    Usuario registrado
    con windows xp no lo he logrado hacer, a ver si alguien me da algun consejo para hacerlo

32. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lucaton1,donde has visto ese rendimiento de 2 gtx260? Me
    Gustaria que me lo pasaras!!!

33. Invitado
    Alguien ha podido activar el CUDA en la tarjeta dedicada a physX?
    Yo he logrado configurar el mi 4850 y mi 8800GT bajo Windows XP SP 3 pero no logro activar el Cuda.

34. jadnokia
    Usuario registrado
    cuda por lo que he visto, solo puede estar activado si la tarjeta está en modo primario, es decir, la que procesa los graficos...
    de todos modos el cuda no interesa para los juegos y si tienes 2 monitores, y necesitas usar el cuda, pues basata con decirle a windows que el monitor principal es el que tiene la geforce y el cuda se activará

35. Invitado
    lo tamare en cuenta jad graxx
    por cierto leo en tu firma que tienes una placa igual a la mia (Intel x58SO) la enviaste a rma? que problema tenia? lo pregunto porque tengo algunos problemas. Grax jad.