Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- PCComponentes no quieren cumplir con la ley de desistencia!!
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: PCComponentes no quieren cumplir con la ley de desistencia!!
-
11/12/2009, 11:14Edivamgamer
- Fecha de ingreso
- 11 dic, 09
- Mensajes
- 4
PCComponentes no quieren cumplir con la ley de desistencia!!
Es eso, ya no sé que puedo hacer, he llamado un par de veces y no hacen caso. Dicen que no tengo derecho de desistir de mi compra por haber desprecintado el portátil...
Lo que pasa es que he comprado un equipo portátil HP 4510S, pero cuando enciendo veo que la calidad de la pantalla es malísima, (tengo un Asus de 1 año de uso y si ve muchísimo mejor) sin contar que para ver videos es horrible!
Llamo a los de PC Compomentes y dicen que por haber desprecintado no tengo ningun derecho y ya no me hacen más caso, he pedido para hablar con el administrador y no pasan el teléfono.
De verdad, cuando compré en esta tienda nunca pensé que pasaria por un problema destes...
Me gustaria saber si más alguien pasó por el mismo problema y me dijeran como puedo proceder.
El parafo de la ley que ellos citan es este:
Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
1.
Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
2.
Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
3.
Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
4.
Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
-
11/12/2009, 13:33
Cuando dices que la calidad dela pantalla es malísima, ¿a qué te refieres? ¿se ve distorsionada, desenfocada o nublada? ¿algún deterioro físico? ¿mal calibrada?
Por ley en los primeros 7 días están obligados a devolver el dinero si no se está conforme con el producto, más si tiene algún fallo técnico.
Si te dices que es "porque lo has abierto" que te indiquen en el contrato de compra o en sus condiciones de compra dónde viene eso. Si no viene escrito expresamente en su web, no pueden hacerlo. Si no, hoja de reclamaciones y tramita el RMA del portátil, por si las moscas, y con la hoja a consumo por no complir con la ley de garantías.
-
11/12/2009, 14:31NeKrO256
- Fecha de ingreso
- 08 nov, 07
- Ubicación
- Navarra
- Mensajes
- 1,023
A mí la verdad, nunca me ha gustado que se pueda devolver algo que no tiene defectos una vez desprecintado, si tomaste la decisión de comprar y te han mandado lo que has pedido no hay queja posible... si no luego vas a comprar algo nuevo y no es 100% nuevo. Pero si ofrecen ese servicio están obligados a cumplirlo. De todas formas, lo de la pantalla, o tienes mal configurada la resolución, o tu asus tiene una resolución muy alta, en ambos casos el problema no es del portátil, sino tuyo por no saber lo que compras. La otra opción es que se vea mal por la calidad de colores, contraste o similar, pero normalmente no se notan cambios tan grandes, aunque si es ese el caso entiendo que lo quieras devolver, es algo difícil de mirar en las especificaciones (Por no decir imposible). De todas formas, ninguno de los puntos que has puesto niega tu derecho, quizás el de los cambios de precio, pero eso no tiene que ver con des precintar el equipo o no.
EDITO: También puede ser por que una es brillante y la otra no, tienen sus pros y sus contras, las mate lucen mejor en 3D (En mi opinión), pero las brillantes lucen mejor en fotos y vídeos, pero los dientes de sierra "arañan" la retina cosa mala.
-
11/12/2009, 19:51Shotgun
- Fecha de ingreso
- 16 may, 05
- Ubicación
- Valencia
- Mensajes
- 179
yo la tengo como tienda seria, pero viendo lo que te han hecho, que ni siquiera te pasan con el encargado, mejor no comprar cosas de mucho valor. Lo mejor en estos casos es ir a la oficina del consumidor con todas las pruebas y ponerlos en su sitio.
-
11/12/2009, 21:29Edivamgamer
- Fecha de ingreso
- 11 dic, 09
- Mensajes
- 4
Iniciado por Quetedigo
Cuando dices que la calidad de la pantalla es malísima, ¿a qué te refieres? ¿se ve distorsionada, desenfocada o nublada? ¿algún deterioro físico? ¿mal calibrada?
Por ejemplo, cuando estoy vendo una foto pequeña o el contorno de las letras se ve bastante borrosas (en comparación a la pantalla del Asus), además estoy seguro que el problema no es en la configuración.
Iniciado por Quetedigo
Por ley en los primeros 7 días están obligados a devolver el dinero si no se está conforme con el producto, más si tiene algún fallo técnico.
También puede ser por que una es brillante y la otra no, tienen sus pros y sus contras, las mate lucen mejor en 3D (En mi opinión), pero las brillantes lucen mejor en fotos y vídeos, pero los dientes de sierra "arañan" la retina cosa mala.
Y estoy seguro que no está mal calibrada.
yo la tengo como tienda seria, pero viendo lo que te han hecho, que ni siquiera te pasan con el encargado, mejor no comprar cosas de mucho valor. Lo mejor en estos casos es ir a la oficina del consumidor con todas las pruebas y ponerlos en su sitio.
-
11/12/2009, 21:53NeKrO256
- Fecha de ingreso
- 08 nov, 07
- Ubicación
- Navarra
- Mensajes
- 1,023
Iniciado por Edivamgamer
También puede ser por que una es brillante y la otra no, tienen sus pros y sus contras, las mate lucen mejor en 3D (En mi opinión), pero las brillantes lucen mejor en fotos y vídeos, pero los dientes de sierra "arañan" la retina cosa mala.
Y estoy seguro que no está mal calibrada.
-
12/12/2009, 00:38Edivamgamer
- Fecha de ingreso
- 11 dic, 09
- Mensajes
- 4
Iniciado por NeKrO256
Iniciado por Edivamgamer
También puede ser por que una es brillante y la otra no, tienen sus pros y sus contras, las mate lucen mejor en 3D (En mi opinión), pero las brillantes lucen mejor en fotos y vídeos, pero los dientes de sierra "arañan" la retina cosa mala.
Y estoy seguro que no está mal calibrada.
Pero la resolucion está bien, lo que está mal es la definicion. El so es el vista y la tarjeta grafica está con su controlador más actualizado.
Además, parece que la tasa de refresco es un poco baja ya que a veces se vê un poco tremidala imagen en ensenas rápidas de peliculas.
-
12/12/2009, 11:27NeKrO256
- Fecha de ingreso
- 08 nov, 07
- Ubicación
- Navarra
- Mensajes
- 1,023
Lo de las películas parece ser lasincronización vertical, y lo de que se ve borroso, tiene resolución suficiente para que se vea igual que en el asus (A no ser que la diferencia de tamaño sea enorme. Pon una captura de pantalla para mostrarnos cómo se ve e igual te podemos ayudar.
-
12/12/2009, 16:58Edivamgamer
- Fecha de ingreso
- 11 dic, 09
- Mensajes
- 4
Iniciado por NeKrO256
Lo de las películas parece ser lasincronización vertical, y lo de que se ve borroso, tiene resolución suficiente para que se vea igual que en el asus (A no ser que la diferencia de tamaño sea enorme. Pon una captura de pantalla para mostrarnos cómo se ve e igual te podemos ayudar.
Soy técnico informático, sé que la resolución de pantalla está correcta así como el aspecto/ratio. Lo que me molesta es la definición.
Para que tenga una idea de lo que quiero decir, es solo coger un móvil de gama baja de 250x332 y un de gama alta de la misma resolución.
Verás que la resolución es la misma y que el aspecto es lo mismo, mas la calidad de la imagen es inferior en el de gama baja.
Lo que quiero decir es que el portátil é muy bueno, pero la pantalla es de gama baja y tiene poca definición de imagen(no resolución ), además de una tasa de refresco un poco baja para movimientos rápidos.
A cerca del video, he probado con un juego e pasó lo mismo, he instalado el windows seven x64 con nuevos controladores descargados desde la pagina de Intel y siguen igual.
Ya no tengo dudas que el problema sea la calidad de la pantalla, pero ya no voy a cambiar de portatil porque me voy de viaje y no tengo mucho tiempo.
Lo cierto es que ya no haré ninguna compra en dicha tienda y no aconsejo a nadie a hacerlo, ya que cuando pasa algo y tenemos que entrar en contacto con la tienda te cobran 1,39€ por minuto de la llamada y luego no pasan el teléfono para alguien responsable que pueda resolver el problema.
Muchas gracias a todos por las contestaciones y un saludo.
Edivam.
-
10/02/2011, 18:06
Buenas tardes,
En mi opinion estas equivocado. Ya revise no hace mucho los diversos articulos que ofrece la ley, y por ley, nadie esta obligado a devolver el dinero salvo:
1) defecto fisico o de fabricacion
2) que este especificado por algun cartel, lo cual seria cortesia de la empresa, en ningun momento obligacion por ley
De echo, en españa es de los pocos paises que se esta quitando por la razon de que la gente se aprobecha de eso. Sitios como mediamarkt ya no hacen reembolso tampoco porque la gente compra una camara de fotos de 1000 euros, hace el reportaje de su boda y la devuelve.
Si lo hacen es porque por ley se puede hacer. La gente esta muy equivocada con las garantias, y los servicios de devolucion.
Es mi opinion, espero no haber ofendido a nadie, pero en tu caso si has comprado un portatil y no se ve como tu querias, o tiene un aspecto de diseño que no te gusta no son motivos para devolverlo.
Son los riesgos de comprar en internet.
Un saludo
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum