Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 4850 X2, 5770, 5850 tres monitores

1. nenu21
    nenu21 está desconectado
    Usuario registrado

4850 X2, 5770, 5850 tres monitores

Hola a tod@s,

Tengo un monitor de 22" panorámico y dos de 17" 4:3 que me gustaría conectar para jugar al NFS Shift. Lo primero de todo es que no sé si pueden conectar monitores de distintos tamaños y formatos.

Por otro lado, ahora que veo que ya parece que funcionan las ATI con el shift, estoy comparando las siguientes tarjetas y como todavía no estoy muy puesto no sé que hacer:

Sapphire Radeon HD 4850 X2 2GB GDDR3 SDRAM 512bit: 175,71 € + IVA

Club 3D Radeon HD 5770 1GB GDDR5 SDRAM 128bit: 107,41 € + IVA

Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 SDRAM 256bit: 180,44 € + IVA

Estaba por decantarme por la 5770 ya que es más nueva que la 4850, consume menos, hace menos ruido y bastante más barata, ahora bien, tampoco sé si se pueden conectar tres monitores.

¿Alguna opinión que me ayude a decidirme? ¿o quizás mejor otra tarjeta? Como máximo me quería gastar unos 200 €, aunque mejor si es menos, obvio….

Gracias de antemano.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Juraría que de las que pones, la única que permite tres monitores sin ladrón (se vería lo mismo en dos pantallas) es la 5850. Revisa eso primero (si es que quieres tener 3 monitores)

3. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    Juraría que de las que pones, la única que permite tres monitores sin ladrón (se vería lo mismo en dos pantallas) es la 5850. Revisa eso primero (si es que quieres tener 3 monitores)
    Creo que la 5850 puede con 6 y la 5770 con 3, por lo de eyefinity, aunque lo de diferentes resoluciones no sé como irá.

4. nenu21
    nenu21 está desconectado
    Usuario registrado
    según las especificaciones de la web de shappire la 5850 dice: I/O Output: Dual DL-DVI-I+DP+HDMI, Triple Display Support

pero según la foto sólo tiene 2 salidas DVI ¿cómo se puede conectar 3 monitores entonces? lo mimos ocurre con la 5770. En cambio la 4850 tiene 4 conectores.

5. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nenu21
    según las especificaciones de la web de shappire la 5850 dice: I/O Output: Dual DL-DVI-I+DP+HDMI, Triple Display Support

pero según la foto sólo tiene 2 salidas DVI ¿cómo se puede conectar 3 monitores entonces? lo mimos ocurre con la 5770. En cambio la 4850 tiene 4 conectores.
    Pero es que creo que para usar el eyefinity (6 ó 3 monitores), hace falta una versión de la tarjeta especial con 6 Displayports. Aunque no sé si habrá un accesorio para ello. Lo que sí es cierto que las 4850 en crossfire no soportan 3 monitores, por mucho Conector que tengan (O eso leí por ahí).

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    A ver, toda la serie 5000 de ATI, desde la 5750 hasta 5970 soportan tres pantallas sin ningun ladron ni nada por el estilo, eso si, si quieres usar tres una de ellas debe tener conector display port, si no pues no hace falta.

Puedes usar dvi+dvi+display port
    ó
    dvi+hdmi+display port

Para conectar seis monitores necesitas una version especial de la tarjeta:

En el modelo de 6 conectores, todos son mini display port.

Espero haberlo aclarado.

Saludos!!

7. nenu21
    nenu21 está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, aclarado Rafa91, gracias!! los tres monitores que tengo únicamente tienen una salida DVI y otra VGA. Imagino que habrá algún adaptador para pasar a vga-display port o dvi-display port, eso espero... voy a ver si encuentro algo.

¿Alguien sabe si tendré algún problema para ver un juego, por ejemplo el NFS Shift, con los tres monitores aún siendo distintos? Tengo uno de 21" panorámico y dos 4:3 de 17". No sé cómo gestiona la tarjeta los tres monitores, pero imagino que como soportan resoluciones distintas, no sé...quizás haya algún problema para ver correctamente el juego. Un saludo.

8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por nenu21
    Ok, aclarado Rafa91, gracias!! los tres monitores que tengo únicamente tienen una salida DVI y otra VGA. Imagino que habrá algún adaptador para pasar a vga-display port o dvi-display port, eso espero... voy a ver si encuentro algo.

¿Alguien sabe si tendré algún problema para ver un juego, por ejemplo el NFS Shift, con los tres monitores aún siendo distintos? Tengo uno de 21" panorámico y dos 4:3 de 17". No sé cómo gestiona la tarjeta los tres monitores, pero imagino que como soportan resoluciones distintas, no sé...quizás haya algún problema para ver correctamente el juego. Un saludo.
    Para verlo en los tres monitores a la vez son poquisimos juegos los que lo soportan

9. nenu21
    nenu21 está desconectado
    Usuario registrado
    sí, ya imagino, aunque el NFS Shift creo que sí lo soporta, al menos hay un montón de videos colgados donde se ve que sí se puede. El otro día encontré un video interesante donde te explican como configurar el eyefinity:

http://hardocp.com/article/2009/09/28/a ... ogy_review

dice (eso creo porque tampoco controlo mucho de ingles) que con un conector pasivo displayport-dvi solucionas el problema, aunque en otro foro (era uno de rfactor) decían que no valía con uno pasivo, que tenía que ser uno conversor activo y que valía una pasta (unos 99$ creo recordar) y era difícil de conseguir. Un saludo.