Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- 8800GT 78 ºC en idle
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: 8800GT 78 ºC en idle
-
10/12/2009, 11:48ViTeT
8800GT 78 ºC en idle
Buenas,
Dentro de poco voy a hacerle algo a mi grafica ya que no puedo jugar a juegos ni nada... cuando entro a un game o le passo el ati tool se me pone a 100ºC en seguida.
Y cuando entroa un juego solo se ven artifacts i se me queda colgado.
Lo que no se es si gastarme unos 40€ en un buen disipador que no se si voy a solucionar el problema o comprar ya la 4890 vapor-x mas adelante...
Disipador un zalman vf950 estaria bien no?
Que me aconsejais?
gráciias
-
10/12/2009, 13:14mecc
A mi mi 8800GT tambien le paso algo parecido, bueno se me jodio el ventilador y se me bajaba las rpm a unas 1000, i incluso se me reiniciba el pc.
No sera culpa del ventilador? si es asi cambialo, o si aun tiene garantia que te la cambien.
-
10/12/2009, 13:18ViTeT
Según el GPU el ventilador va al 30% en idle i a 3740rpm
Cuando sube al 100% pasa de las 10000rpm... y el sonido parece que va a estallar..
-
10/12/2009, 13:27mecc
Pues supongo que se habra jodido el micro o no se, casi mejor cambiate de grafica.
La 4890 la tiene bastante bien de precio:
http://www.pixmania.com/es/es/2627053/a ... gddr5.html
http://www.pixmania.com/es/es/2955756/a ... x-1-g.html
Yo la mia (4870) me la compre alli i me fue bien ya se que esa pagina dicen que va mal o que el Atencio al cliente falla pero a mi de lujo.
-
10/12/2009, 13:30ViTeT
Ya, es que paso de gastarme cerca de 40€ para que sigua el problema...
Bueno muchisimas gracias mecc de verdad.
A ver si alguien mas opina.
Saludos!!!
-
10/12/2009, 17:21Oscar_ccl
Yo tengo la asus con el disipador estilo zalman, y esta siempre entre 35-50ºC. O esta muy sucia o la caja no ventila bien, tambien puede ser el ventilador que vaya jodido.
-
10/12/2009, 17:31ViTeT
Iniciado por Oscar_ccl
Yo tengo la asus con el disipador estilo zalman, y esta siempre entre 35-50ºC. O esta muy sucia o la caja no ventila bien, tambien puede ser el ventilador que vaya jodido.
El ventilador lo veo girar y no aparenta nada fuera de lo normal.
La caja esta bien ventilada y todo limpio.
Para mi que es la gráfica.. pero el dilema es: probar otro disipador y gastarme paston o esperarme a una grafica nueva mas adelante y mas € claro..
-
11/12/2009, 11:29Diesel
Buenas,
No suelo opinar en estos asuntos, básicamente por desconocimiento, pero creo que en esto te puedo ayudar, puesto que me pasó exactamente lo mismo y fué un problema que me desquició durante mucho tiempo.
Tengo la misma tarjeta, y me pasaba lo mismo con los juegos, de hecho, cada cierto tiempo me daba pantallazos azules, porque se me jodian las memorias.
En principio creía que eran las memorias .... las cambié dos veces y nada. Luego incluso pensé en la placa base ... la cambié, lo mismo.
Descarté la gráfica en un principio porque leía en foros que aguantaba esas temperaturas sin problemas ... pero no caía que eran esos grados los que hacían que se estropearan las memorias (están muy cerca).
El ordenador tenía buena ventilación ..... solución:
Arctic Cooling Accelero Twin Turbo, fácil de colocar (hasta para mi) y fin de mis problemas. 23 € en PcComponentes. Cerca de 30 grados menos en iddle y full.
Las 8800 gt salieron muy calentorras .... las gráficas aguantan esas temperaturas, pero el resto de componentes no y causan inestabilidades.
Creo que solucionará tu problema sin necesidad de cambiar la gráfica y gastándote poca pasta.
Espero que sea eso.
Saludos.
-
11/01/2010, 19:35ViTeT
Buenas, otra vez.
Hace algun tiempo que cree ese post.
Decir que mañana me llega el Disipador VGA Scythe Musashi
A ver si se soluciona el problema..
Que opinais?
saludos!
-
12/01/2010, 22:57ViTeT
Buenas amigos.
Buenas noticias!
Le he puesto a mi grafica el scythe musashi y de 78ºC en idle a pasado a 40ºc con los ventiladores en FULL!
Ahora tendre que probar algun juego a ver que pasa
-
13/01/2010, 02:12mecc
Sabes que también muchas 8800GT sino me equivoco los chips g92 acaban fallando por temperatura, hay un post de terrez explicativo. Probablemente sea eso. No había caído.
-
14/01/2010, 04:06BOSKYMAN
Casi que pondría la mano en el fuego a que todo ha sido problemas con el disipador original de nvidia. Mira que es malo de coj...!!
Yo en mis dos 8800gt fue comprármelas y al ver que si no ponía manualmente el ventilador a más del 60% se calentaban de lo lindo, en menos de un mes les metí a cada una sendos zalman vf-1000led. Desde entonces, mucho menos ruido(controlo por rehobus los ventiladores), temperaturas en idle cercanas a los 35-40º y en plena carga de gráficos durante varias horas no llega ninguna de las dos a los 60º. Vamos, fresquitas fresquitas!
Ese Scythe te dará buenas alegrías. Ahora puedes incluso ocear la gráfica!! Te digo que subiéndole la gpu a 710, las memorias a 2000mhz y el shared a 1800, a mi me llegan individualmente a un 15% más de rendimiento estable y con temperaturas casi calcadas a las de stock. Además, al ponerlas en sli y oceadas, aunque no llegan tan lejos como sueltas(he llegado a poner una a 750 de gpu, 2150 las memos y a 1850 de shared y estable), me dan un 10% más que sin oc, pero casi un 75% más de rendimiento que una sola sin oc!
Por cierto, para todo aquel que no lo haya leído, hay muchos propietarios de ati's potentes por el foro en búsqueda y captura de gráficas como las nuestras para montárselas como dedicadas para physx. Así que quien esté pensando en cambiar de gráfica, ahora compradores de sus 8800gt no le faltarán!
-
14/01/2010, 13:45ViTeT
Iniciado por BOSKYMAN
Casi que pondría la mano en el fuego a que todo ha sido problemas con el disipador original de nvidia. Mira que es malo de coj...!!
Yo en mis dos 8800gt fue comprármelas y al ver que si no ponía manualmente el ventilador a más del 60% se calentaban de lo lindo, en menos de un mes les metí a cada una sendos zalman vf-1000led. Desde entonces, mucho menos ruido(controlo por rehobus los ventiladores), temperaturas en idle cercanas a los 35-40º y en plena carga de gráficos durante varias horas no llega ninguna de las dos a los 60º. Vamos, fresquitas fresquitas!
Ese Scythe te dará buenas alegrías. Ahora puedes incluso ocear la gráfica!! Te digo que subiéndole la gpu a 710, las memorias a 2000mhz y el shared a 1800, a mi me llegan individualmente a un 15% más de rendimiento estable y con temperaturas casi calcadas a las de stock. Además, al ponerlas en sli y oceadas, aunque no llegan tan lejos como sueltas(he llegado a poner una a 750 de gpu, 2150 las memos y a 1850 de shared y estable), me dan un 10% más que sin oc, pero casi un 75% más de rendimiento que una sola sin oc!
Por cierto, para todo aquel que no lo haya leído, hay muchos propietarios de ati's potentes por el foro en búsqueda y captura de gráficas como las nuestras para montárselas como dedicadas para physx. Así que quien esté pensando en cambiar de gráfica, ahora compradores de sus 8800gt no le faltarán!
Buenas!
gracias por contestar
La verdad es que si, que era culpa del disipador de nvidia porque antes en idle estaba a 78 ºC ahora en idle esta a 35 ºC, ahora estoy instalando el dirt2 a ver que tal va... antes no podia jugar!
Sobre el tema del OC la grafica ya venia oceada de fabrica, es una xfx alpha dog xxx, y tiene la gpu en 670... supongo que se podria estirar mas pero no se si merece la pena.
Ya que tengo un e6750 2,66@3,28 con las mems 4.gb a 1022.
A ver que tal se porta ahora.
El tema del physx parece interesante pero no se en que consiste el physx jeje me lo podrias explicar?
gracias y saludos
un placerrr
-
14/01/2010, 17:22ViTeT
Ya le he subido la gpu a 710
La memoria supongo que quisiste decir a 1000mhz
Y el shader a 1800
De momento con el atitool he puesto: scan artifacts y no sale nada y la temp de momento 57 ªC
Que te parece?
-
14/01/2010, 19:27BOSKYMAN
Pues que está muy bien de temperatura para estar pasando el atitools. Piensa que la gráfica de fábrica está diseñada para trabajar en idle cerca de los 55-60º y tu la tienes a plena carga a esas temperaturas y más oceada todavía!!
Lo de la velocidad de la memória lo dije bien, 2000, porque tus 1000 son ddr, vamos que son duales y funcionan como si fueran 1000x2(como las memórias ram).
Sobre la mejora de rendimiento, creeme que almenos 5fps le vas a sacar de más al dirt 2. Eso si, el procesador mantenlo oceado para que no baje de rendimiento por su culpa y que la gráfica sea la que toca techo... que si no el juego puede que vaya a tirones si la gráfica corre más que el procesador.
Sobre el physx, te diré que es una tecnologia que sacó Ageia en unas tarjetas pci. Básicamente lo que hacian era hacer todos los cálculos de fisica del juego, chispas, explosiones, llamaradas, choques y deformaciones... cálculos muy pesados que hasta el momento hacia el procesador y la gráfica(en parte) y que si los juegos integraban esta tecnólogia y tenias una Ageia, podias apreciar una física mucho más real, con vuelos de tejidos, papeles, deformaciones de chapa y objetos, explosiones con muchas más partículas, llamaradas mucho más conseguidas, partículas al viento con movimientos mucho más reales(polvo o nieve, por ejemplo)... etc
El problema fué que muy pocos juegos integraron la opción de physx puesto que muy poca gente estaba dispuesta a pagar 130-170€ por mejorar un poquito el rendimiento(apenas 5-10fps) y preferían invertir este dinero en una mejor gráfica, o en otra gráfica para sli o crossfire. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola, si no compran más Ageias, las casas de juegos no integran physx, si los juegos no llevan physx la gente no compra Ageias....
Pero todo esto cambió cuando Nvidia compró del día a la noche Ageia y por tanto su motor physx. Esta noticia salió a la luz cuando las 8800gt ya estaban en la calle y estaba apunto de salir la familia 9000, en la cual se suponia que vendría integrado el motor physx recién comprado por nvidia.
Pero cual fué la sorpresa para todos los que ya teniamos una 8800gt cuando salió la 9800gt y vimos que era una 8800gt, clavadita en todo, solamente que la 9800gt llevaba conector para tri sli en vez de sli simple... Con ellas salieron los primeros drivers physx de nvidia y al instalarlos en las 8800gt aparecia como que tenian el motor physx ya integrado!! Vamos, un puntazo por parte de nvidia para que la nueva tecnologia entrara en nuestras casas camuflada y sin saberlo nadie para que así los fabricantes de juegos vieran que valia la pena meter opciones physx en sus juegos para explotar estas capacidades de alto rendimiento.
Ati, por su parte, estuvo trasteando con el motor de cálculo de fisica havok de intel, pero este era muy poco capaz respecto al physx de nvidia, así que muy pocos juegos han salido con havok y physx se ha hecho el rei de la fisica.
Con la serie 5000 de ati ha aparecido el movimiento de intentar montar una gráfica potente de ati con una gráfica media-alta de nvidia que lleve motor physx, para así utilizarla como gráfica dedicada a fisica y tener lo mejor de los dos mundos: El potencial gráfico de las nuevas ati y los efectos espectaculares de physx.
Si rastreais un poco los hilos del foro, vereis como se esta comentando mucho que gráficas nvidia son las mejores, o más rentables para utilizarlas como dedicada a physx. La conclusión ha sido que las 8800gt/9800gt(recordemos que son un refrito una de la otra) son las gráficas que más valen la pena respecto a su precio para tener una gráfica de gama alta como principal, ya sea de ati o de nvidia. La diferencia de rendimiento physx respecto a una 9800gtx+/gts250(otro refrito de nvidia) es de unos 5fps, como mucho de 10 si como principal se tiene un crossfire muy potente de atis 5870. Así que como nuestras 8800gt ahora se pueden comprar de segunda mano por muy poco precio, son un gran reclamo para quien se ha gastado mucho en una 5870 y quiere tener soporte physx sin dejarse otro pastón.
Espero que haya quedado clarito... es el tercer, o cuarto post en que lo explico y cada vez me enrollo más :lol: !!
-
15/01/2010, 00:33ViTeT
jeje
Muchisimas gracias por explicarlo de verdad.
Mas claro imposible lo del physx
Casi casi que me siento privilegiado jeje
La verdad es que mi 8800gt a vuelto a nacer.
La tengo a 720 de gpu.
Lo delas mems me lo imaginaba que era por el tema dual jeje. las tengo a 2000
Y el shared a 1800.
El Benchmark del dir2 me sale 51 fps i minimo d 40fps.
He bajado los detalles porque no iba muy fino, pero ahora si que casi va fluido de verdad. Ya que juego a 1080 con una 22.
gracias una vez mas y saludosss
-
15/01/2010, 22:08ViTeT
Muchas veces cuando estoy jugando al dirt 2 me salen unos (poligonos, rayas anchas) que van del cielo asta la tierra (no se si me explico bien).
Que puede ser?
-
16/01/2010, 01:58BOSKYMAN
Iniciado por ViTeT
Muchas veces cuando estoy jugando al dirt 2 me salen unos (poligonos, rayas anchas) que van del cielo asta la tierra (no se si me explico bien).
Que puede ser?
Demasiado overclock, supongo que con el shader... a mi de mis 2 gráficas, la que no es oceada de fábrica no me deja llegar a tanto como la otra(la oceada tiene más voltaje). A ti igual te pasa lo mismo, aunque sea oceada, no permite llegar tan lejos. rebaja un poco el overclock del shader clock y déjalo en 1750, que es ya una velocidad segura.
Si lo continua haciendo rebaja el overclock de la gpu a 700, que si ha estado mucho tiempo con sobrecalentamiento con el anterior disipador, puede que se haya tocado un poco y no permita ya tanto overclock... o simplemente no continuado.
-
18/01/2010, 14:47ViTeT
Buenas de nuevo.
Malas noticias amigos.
Cuando le instalé el disipador parecia que todo había ido bien, y pude jugar alguna vez al dirt 2.
Pero poco a poco aparecieron artifacts.. dejé los valores de fabrica a la grafica pero sigue igual.
Ahora en el COD MW2 me salen artifacts, se me pone todo oscuro y con unos puntitos de colores. (Tengo que reiniciar)
Y con el Dirt 2 me sale pantallazo azul con el dumping physycal memory %..
Es la grafica verdad? Le he puesto los valores de fabrica y sigue haciendo eso.
De PC tengo un e6750 2.66@3.20 i 4 DDR2.
Tendre que cambiar la grafica? que me aconsejariais en relacion calidad/precio acorde con la maquina que tengo?
Con esa grafica no puedo hacer nada creo.. y eso que me he gastado mas de 30€ con el disipador.. :cry:
Bueno muchas gracias
-
18/01/2010, 15:32Thefuquinboz
Iniciado por ViTeT
Buenas de nuevo.
Malas noticias amigos.
Cuando le instalé el disipador parecia que todo había ido bien, y pude jugar alguna vez al dirt 2.
Pero poco a poco aparecieron artifacts.. dejé los valores de fabrica a la grafica pero sigue igual.
Ahora en el COD MW2 me salen artifacts, se me pone todo oscuro y con unos puntitos de colores. (Tengo que reiniciar)
Y con el Dirt 2 me sale pantallazo azul con el dumping physycal memory %..
Es la grafica verdad? Le he puesto los valores de fabrica y sigue haciendo eso.
De PC tengo un e6750 2.66@3.20 i 4 DDR2.
Tendre que cambiar la grafica? que me aconsejariais en relacion calidad/precio acorde con la maquina que tengo?
Con esa grafica no puedo hacer nada creo.. y eso que me he gastado mas de 30€ con el disipador.. :cry:
Bueno muchas gracias
-
18/01/2010, 17:05ViTeT
Presupuesto aun no lo tengo muy claro pero nose yo si con esas graficas que has puesto podria jugar al MF2 o al DIRT 2 por ejemplo.. no soy muy gamer pero a veces me quito el gusanillo jeje
Tienes razon con lo del disipador.
Con graficas de mayor calidad me haria cuello de botella el PC?
-
18/01/2010, 17:16BOSKYMAN
Mínimo una gts250, o una ati 4870 (la 4850 es demasiado parecida a la 8800gt, aunque más potente, no se va demasiado). Ya que se cambia gráfica, que vaya a más, que no se estanque en lo que tiene ahora.
La otra opción es ir a por una 5770, o a por la 4890 vapor X. Pero entre estas dos la 5770, aun rendir un pelín menos, lleva direct X 11 y es de la nueva familia(menos temps, menos consumo..).
Dinos con qué presupuesto cuentas y ya te aconsejamos.
-
18/01/2010, 17:53ViTeT
Bueno... por ahí andaria la cosa...
No podria aprofitar el disipador para la 5770.
Y la 4890 hay poca cosa de stock y es un pelin cara (me tendria que esperar un poco)
Pero nose asta que punto me saldria a cuenta cojer una 4870.. :?
Lástima de 8800gt
-
18/01/2010, 17:54BOSKYMAN
Iniciado por ViTeT
Con graficas de mayor calidad me haria cuello de botella el PC?
Iniciado por ViTeT
Pero nose asta que punto me saldria a cuenta cojer una 4870.. :?
-
01/02/2010, 01:11ViTeT
Al final mañana me llega una 5770.. no podia jugar a ningun juego con la 8800gt "gracias" a los artifacts.. de temp esta bien ya q en idle se mantiene a 45..
Quito la nvidia i pongo la ati o se podrian complementar las dos.. es que he leido algo al respeto.
Que me aconsejais?