Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Caja y refrigeracion q6600

1. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV

Caja y refrigeracion q6600

Es mi primer post aqui y mira que llevo mirando el foro de hace mucho tiempo

Antes de nada comento como es el pc:

Q6600 lo tengo con oc a 2.66ghz
    placa base P5E3
    4gb ram kingston a 1066

Mientras estoy mirando webs con musica y skype la temperatura se me pone desde los 48-55ºC. Y jugando no me pasa de los 69ºC ( con elprime 95 lo he estado probando ) . La temperatura en idle es muy alta y la de full tambien lo es bastante teniendo en cuenta que tengo un Katana 2 ( en mi amd6000 anterior me iba bien) pero ahora parace ser que no aguanta. Y tambien doy por hecho que la pasta blanca que compre ( de esas que vienen en sobre ) no va muy bien.

Me interesaria comprar un disipador bueno para oc, la estetica me da igual pero me interesa que sea bueno y que no se pase de 60 €. He estado mirando por ahí y he visto los noctua y coolmaster bastante buenos.

Tambien me interesa comprar un tubo de pasta: artic silver 5 o la pasta de los noctua ?

Y para acabar me gustaria comprar una caja nueva porque la que tengo es pequeña y no ayuda a la temperatura.

He visto esta que esta bien pero no se si es pequeña:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4491

Me gustaria a ver si me recomendais alguna que quepan hasta 5 discos duros ( a ser posible que se les pueda meter un ventilador a todos .

A ver si alguien puede ayudarme en todo.

Un salud0

2. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos!
    Yo me intentaría coger la LANCOOL DRAGON LORD PC-K58, ya que es muy buena caja.
    Y un disipador que también está muy bien es el Noctua NH-U12P

3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    De disipadores te recomiendo el Noctua que te dicen o el Thermalright:

https://www.pccomponentes.com/THERMALRI ... REV_C.html

Aunque tienes que sumarle precio del ventilador.

Saludos.

4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo el Noctua Nh-U12P. Ademas lleva la pasta termica incluida en el paquete.

En cuanto a la caja, no se decirte bien una que quepan 5 HDD. Igual hay que irse a las cajas grander tipo Antec P 183 o la Twelve Hundred...

Saludos!

5. garakust
    Usuario registrado CV
    Por ahora me ire a pillar el Noctua Nh-U12P y cuando pille caja lo montare todo.

6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas!

Pon más o menos el presupuesto que tienes pensado para la caja, y si lo que buscas es refrigeración, espacio o cosas así. Más que nada, cualquier caja que busques hoy en día ya te trae soporte para 5 discos duros y no es una pista muy aclaratoria xD

Bueno pues eso, a ver qué precio tienes pensado y lo que buscas y ya te echamos una mano!

7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes que nada, yo probaría de limpiar de la masilla actual el procesador y el disipador y ponerle Artic Silver 5, y en base a las temperaturas que te dé con ese cambio, tu verás si merece la pena comprar otras cosas.
    Saludos.

8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    caja: cooler master 690
    Disipador: cooler master V8
    Pasta térmica: Artic Silver 5

No vas a encontrar nada mejor en relación calidad-precio.

9. garakust
    Usuario registrado CV
    Creo que he encontrado una caja perfecta para poner 5 hdd's y encima ventilada de sobras.

http://www.nzxt.com/products/tempest/

os parece muy grande o es lo normal para que fluya el aire bien ?

Tambien tengo una duda sobre el katana 2, valdria la pena cambiarle el ventilador por algo mas potente o pasarme al noctua que he puesto por ahi arriba en otro mensaje ? No sé si con otra pasta y el katana mejoraria mucho mas que el noctua.

un saludo

10. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Buenas.

La caja la veo bastante bien. Tiene un buen circuito de refrigeración. Y caben cómodamente 8 discos duros.

Respecto el disipador... Yo dejaría el Katana, porque por un lado, con la nueva caja, mejorará el circuito de aire y puede que sólo por esto ya notes diferencia en cuanto a temperaturas.

Lo de la pasta térmica no es mala idea. En un pc que estoy montando de 37ºc ha bajado a 32-33ºc con Arctic silver5.

Bueno, si tienes la opción, prueba primero con la caja, y si sigue igual pásate al Noctua.

Pero tampoco te rebanes mucho la cabeza, los Intel acostumbran a ser más calientes que los AMD.

Saludos!

11. garakust
    Usuario registrado CV
    Pues continuare con el katana, aun asi valdria la pena cambiar el ventilador del katana ?

12. garakust
    Usuario registrado CV
    Al final he tirado la casa por la ventana y me he pillado el noctua.

La ultima duda que tengo es si enfocar el noctua que eche el aire hacia arriba o hacia atras. En la caja que he pillado es la version nueva de la tempest ( http://www.nzxt.com/products/tempest/) y tiene 2 ventis arriba y 1 atras. Hacia donde seria mejor dirigir el aire ?

un saludo

13. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es que hagas pruebas empiricas, porque va a depender de tu caja y del flujo de aire de la misma.

14. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por garakust
    Al final he tirado la casa por la ventana y me he pillado el noctua.

La ultima duda que tengo es si enfocar el noctua que eche el aire hacia arriba o hacia atras. En la caja que he pillado es la version nueva de la tempest ( http://www.nzxt.com/products/tempest/) y tiene 2 ventis arriba y 1 atras. Hacia donde seria mejor dirigir el aire ?

un saludo
    Hacia el venti trasero always.

15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    discrepo, dado que la tempest tiene la fuente bajo, el flujo de aire será mejor en vertical hacia arriba, ya que el aire caliente es menos denso que el frío, y facilita su evacuación.

16. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wolf_
    discrepo, dado que la tempest tiene la fuente bajo, el flujo de aire será mejor en vertical hacia arriba, ya que el aire caliente es menos denso que el frío, y facilita su evacuación.
    Aunque no conozco en profundidad esa caja, aun teniendo la FA abajo la configuracion 'normal' seria con el disipador tirando el aire al venti trasero.

Siempre habra excepciones. Me ilustro con una fotillo pillada al tuntún de la red:

17. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    el flujo de aire en esa foto no es eficiente, fijate que en el noctua pega un giro de 90º y eso te hace perder rendimiento(casi inapreciable), pero no es la trayectoria natural del flujo del aire.

18. garakust
    Usuario registrado CV
    Por ahora lo tendre que lo eche hacia atras y en 1 semana lo girare a ver que tal la diferencia.

Y ya tengo montada la torre y por ahora todo perfecto, sobretodo los discos duros que estan helados como queria.