Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- WD Raptor 74 jodido...vaya suerte.
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: WD Raptor 74 jodido...vaya suerte.
-
07/12/2009, 14:01yorpli
WD Raptor 74 jodido...vaya suerte.
Bueno, pues como el titulo dice, creo que se me ha ido uno de los Raptor de 74 gb que tenía, con tan mala fortuna que ha sido uno de los que componían el Raid 0 para el sistema operativo, con lo que me quedo sin ese pc hasta que encuentre otro Raptor 74 para sustituir a éste. Vamos creo que se ha ido porque no me lo reconoce ni el ordenador en el que estaba montado ni éste desde el que os escribo. Ni alimentándolo mediante molex ni mediante el conector de corriente sata...sabéis si hay alguna forma de repararlo o algo?? ya no tanto por lo que he perdido (aunque jode tela perder el S.O y 10 juegos instalados...con todo lo que ello conlleva...no se si el Battlefield que compré en EA de descarga directa me dejaran volver a descargarlo, xq no me ha dado tiepo de sacarlo en DVD...), si no por el putadón que es encontrar ahora otro Raptor de 74gb que ya no los hay por ningún sitio. Como nota curiosa resulta que de los 4 Raptor 74gb que tengo, el que se ha jodido ha sido el único WD740ADFD o lo que es lo mismo, el de buffer a 16mb, no se si habrá tenido algo que ver el estar 'asociado' por Raid 0 a uno de 8mb y funcionar con el buffer medio capado (yo creía que en todo caso sería al revés...duraría más). Pero no hace nada, o sea entro en Bios y me detecta todo lo que esté enchufado menos este disco, igual en los 2 ordenadores donde he probado, aunque si que se calienta como que recibe bien la energía...
Bueno vaya tochaco...no os aburro más, para que veáis el primer Raptor del que tengo noticia de que pase a mejor vida...si alguien sabe de alguna experiencia similar o alguna forma de recuperarlo se lo agradecería (me ha pillado encima a mitad del diseño de una web...), la cuestión es que no tengo ni idea de donde están los papeles de compra puesto que lo compré en el foro y de tantas cajas que he tenido por aquí ya no se q se a tirado y q no. También agradecería si le sobra alguno similar (8 o 16mb de cache, da igual) a alguien que se pusiera en contacto, puesto que mucho me temo que no voy a poder hacer nada con este, a ver si encuentro la factura...
-
07/12/2009, 14:35yorpli
Joder vaya mañanita negra, ahora al movil nuevo (n97) le ha dado por no encender y el teclado Apple Wireless que apenas lo he usado hasta hoy porque estoy escribiendo desde el pc del salón también me está fallando y escribe repetidamente como si se quedaran las teclas cogidaaaaaaaaaaaass!!!, vaya tela. Y encima todo esto me pasa cuando me decido, después de un año sin trastear, con hacerme un servidor NAS casero con un e6400 y una Tacens 460 0db que tenía por aquí de sobra...con lo que sólo me tendría que pillar una placa uATX y la ram...puesto que los discos iban a caer estar navidades en forma de dos Seagate de 1,5tb, y el SO montado sobre una tarjeta SD en un puerto SATA...snif, todo al garete por culpa del Raptor este...mejor me vuelvo a acostar, porque la idea de echar un Battlefield para un día de fiesta que tengo va a ser que no...juas, estaré aún dormido, aún no es 28, no?...xD.
-
07/12/2009, 15:04
Los RAID0 son los sistemas de almacenamiento más propenso a fallos; un disco mal hace perder todos los datos.
A mi entender, no merece la pena sacrificar seguridad por velocidad; los discos duros actuales te dan tasas de entre 110 y 130 MB/s estables y preferible tener un disco solo o, si te lo puedes permitir, un RAID 0+1, aunque para esto necesitas 4 discos iguales.
-
07/12/2009, 16:10yorpli
Ya, no te creas que no me he planteado lo del 0+1, y otra configuraciones tambien...pero la cuestión es que como lo del NAS lo tenia en mente desde hace tiempo me dije, bueno si se me va algo tampoco voy a perder información apenas, solo el S.O....pero como he tardado tanto en crear ese equipo para almacenar datos, pues he ido metiendo cosas en esta, la cuestión es que no creía que se me fuera a ir unos de los Raptors, ya que tienen certificación de nivel empresarial y demás, de echo he buscado por Internet y creo que solo he encontrado 1 que haya fallado y venía mal de fábrica pues era nuevo, que no es el caso. Yo voy a contactar con WD a ver si hay algo que se pueda hacer...
-
07/12/2009, 16:58strokes
Iniciado por Quetedigo
Los RAID0 son los sistemas de almacenamiento más propenso a fallos; un disco mal hace perder todos los datos.
A mi entender, no merece la pena sacrificar seguridad por velocidad; los discos duros actuales te dan tasas de entre 110 y 130 MB/s estables y preferible tener un disco solo o, si te lo puedes permitir, un RAID 0+1, aunque para esto necesitas 4 discos iguales.
Saludos!
-
07/12/2009, 20:12
Por eso mismo, tienes el doble de posibilidades que pierdas los datos al tener RAID0 un mínimo de dos discos.
Yo he visto fallar más sistemas en RAID0 que con un único disco. Aparte, nadie a estas alturas usa un único disco, lo habitual es tener los datos en un segundo o tercer disco, y hacer copia de seguridad, como mínimo, semanal; yo la hago diaria diferencial.
-
07/12/2009, 20:24strokes
Y cual es la probabilidad de que falle un HDD? Si me dices que es del 10% si que aumenta muxo el riesgo pero si es del 1% no.je Solo pregunto porque no lo se...
-
08/12/2009, 01:38
Cada fabricante realiza unos test de calidad y de vida útil, y normalmente se puede ver en las especificaciones de cada unidad.
Puede fallar igual que cualquier otro componente, un mal apagado, una pieza defectuosa, una pequeña subida de voltaje; no hay un porcentaje fijo de fallo.
Un fabricante no te va a decir jamás cuál es el porcentaje de fallo de sus unidades, pero lo normal es que no falle, pero puede ocurrir.
-
08/12/2009, 11:01
Iniciado por Quetedigo
Cada fabricante realiza unos test de calidad y de vida útil, y normalmente se puede ver en las especificaciones de cada unidad.
Puede fallar igual que cualquier otro componente, un mal apagado, una pieza defectuosa, una pequeña subida de voltaje; no hay un porcentaje fijo de fallo.
Un fabricante no te va a decir jamás cuál es el porcentaje de fallo de sus unidades, pero lo normal es que no falle, pero puede ocurrir.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mean_time_between_failures
Saludos
-
08/12/2009, 11:30yorpli
Gracias amigos, yo creo que aparte de buscarme otro Raptor de 74 (si cuando lo saque del congelador no funciona...) me voy a buscar un buen SAI, ya que aparte de tener una Antec True Power Quattro 1050w, por aquí son comunes las subidas y bajadas de tensión súbitas, y creo que va a ser el causante de que haya fallado, ya que es extraño que se haya jodido el 2o más nuevo de 5 raptors...no es muy normal que digamos...¿Que SAI potente que me sirva para conectar éste equipo y mi futuro NAS me recomendáis?.
Saludos.
-
08/12/2009, 13:15
Yo te recomiendo la marca UPC, de lo mejor a nivel doméstico que puedes encontrar.
REspecto a la potencia, medida en VA, debes tener en cuenta qué dispositivos vas a conectar a batería, normalmente equipo y monitor.
Recuerdo que un SAI no es para seguir usando el equipo si se va la luz, es para evitar apagados inesperados y que éste se apague automáticamente si se corta el flujo eléctrico.
Averigua el consumo medio de tu equipo a media carga, tendrás los W, y así tendrás los VA que necesitas en un SAI.
Creo que con un modelo de 700-800 VA irás sobrado.
-
09/12/2009, 22:22yorpli
Bueno, pues ya se va paliando el tema un poco, ya me he echo con otro Raptor de 74gb y 16mb de cache idéntico al que tenia (sinceramente hubiera preferido el de 8mb para que vayan parejos pero bueno...), la cuestión es que antes de formatear el otro que formaba el raid y que está intacto, quisiera agotar todas las posibilidades de reparar el que tengo para recuperar los datos...¿alguien conoce algún sitio en Sevilla donde pueda encontrar repuestos de discos duros (para cambiarle la placa a ver si se soluciona), o algún sitio donde se reparen discos duros?. Western Digital no tiene servicio tecnico en Sevilla, no?.
Un saludo y muchas gracias.
-
09/12/2009, 23:10yorpli
Iniciado por Quetedigo
Yo te recomiendo la marca UPC, de lo mejor a nivel doméstico que puedes encontrar.
REspecto a la potencia, medida en VA, debes tener en cuenta qué dispositivos vas a conectar a batería, normalmente equipo y monitor.
Recuerdo que un SAI no es para seguir usando el equipo si se va la luz, es para evitar apagados inesperados y que éste se apague automáticamente si se corta el flujo eléctrico.
Averigua el consumo medio de tu equipo a media carga, tendrás los W, y así tendrás los VA que necesitas en un SAI.
Creo que con un modelo de 700-800 VA irás sobrado.
-APC Back-UPS RS 800VA 139€
-EATON MGE Pulsar Ellipse ASR 750 USBs 114€
-EATON MGE Pulsar Ellipse ASR 1000 USBs 172€
Haciendo un esfuerzo hercúleo ya que considero ésto una compra para muchos años por lo que creo que es importante tener un buen margen de calidad y potencia, si merece la pena, podría optar a:
-EATON MGE Pulsar Ellipse ASR 1500 USBs 250€
-APC Back-UPS RS 1200VA BR1200LCDI 249€
Comentar que enchufaría el equipo grande de la firma, y además el futuro NAS compuesto de: micro ATX, e6400, fuente Valeo 460w 0DB(se q me sobra...pero ya q la tengo...), tarjeta SD y un par de discos sata.
¿Cual me aconsejais?.
Saludos.
-
09/12/2009, 23:16SupeRubeN
creo que los SATA son discos para sobrarse.... te puedes cojer un velociraptor, o un ssd, pero.... para que? para que te vaya 2 sec mas rapido? realmente la perdida de dinero es considerable...
-
09/12/2009, 23:29yorpli
La verdad es que el rendimiento si que se nota (2 seg. + 2 + 2 + 2...al cabo de muchas horas...), además la calidad de los discos salta a la vista, y la vida estimada que tienen se 'supone' que es muy superior a los discos duros estandar, y digo que se supone porque ami me ha tocado la china, xD, pero bueno sigo confiando en ellos ya que la velocidad que tengo no la he visto en ningún otro sitio.
Los discos duros buenos y nuevos son de un tamaño considerable (500mb-2tb), y los llenaría de porquería inevitablemente (musica, pelis, isos, rar...y demás forraje), y al final tendría un disco mega fragmentado que tendría kda 2 por tres que limpiar y organizar...que me conozco y pasa eso al final siempre. Para eso prefiero un servidor de archivos separado donde meta todo lo que quiera almacenar, y en este equipo que es para trabajar y jugar, tener aplicaciones que pueda ejecutar rápido y limpio, y eso sólo se consigue con discos duros dedicados a esa labor (y mientras más haya leyendo en paralelo pues más tasa de transferencia, y más rendimiento, no sólo a la hora de cargar algo). De hecho el cuello de botella lo termina poniendo la CPU (y la placa) puesto que siempre hay exceso de flujo de datos. Por lo que estoy contentísimo con el rendimiento (de esta forma puedes hacer mil cosas simultáneas y lo que se te queda pequeño, aunq sea dificil de creer es el Quad...).
Un saludo (x cierto, q te parecen esos SAI's?? ).
-
24/12/2009, 01:35yorpli
Bueno, vaya suerte la mía...de modo que al final conseguí no uno sino dos discos iguales de 16mb de caché con los que formar de nuevo el RAID 0, con lo que podía dejar aparcada la reparación del raid que se jodió y guardar los discos (el estropeado y el que no) con su 'información', por si alguna vez funcionaba y podía recuperar mis datos.
Bueno, pues hoy me dispongo a montarlos, y resulta que uno de los discos que he comprado hace un ruido clac, clac, clac, clac, y el ordenador se queda 'pensando' para al final decirme que no encuentra ese disco duro...no me lo puedo creer: otra vez con un disco duro estropeado, y lo peor es que lo acabo de comprar (de 2ª mano). Según he buscado, ese sonido no es nada bueno, porque indica un fallo de las cabezas lectoras o algo así, no?. A ver si alguien tiene alguna experiencia similar y aporta algo de luz.
La cuestión es que me hayo en la misma situación que antes pero con menos €€€ en el bolsillo. Estoy hablando con el vendedor a ver si se puede solucionar esto, por que es vamos, yo lo flipo.
-
11/01/2010, 23:50
Raptor
ami tb se me fue uno