Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclock a GPU
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Overclock a GPU
-
07/12/2009, 13:32nebel
- Fecha de ingreso
- 17 dic, 05
- Mensajes
- 102
Overclock a GPU
Muy buenas.
Actualmente tengo montado un SLI con dos tarjetas XFX 7900GS, y lo que me está picando bastante es que una de ellas es un modelo XXX (con oc de fabrica) y la otra el estandar.
(a la izquierda el XXX y a la derecha el estandar, marco las diferencias en rojo)
Viendo con GPU-Z que son exactamente iguales salvo en las prestaciones y la bios, ¿Sería posible meterle la bios de la XXX a la estandar para que ambas tuvieran las mismas prestaciones? En caso afirmativo, ¿Cómo se hace? He estado buscando por google y el mismo foro y no termino de encontrar información útil para gráficas (que para procesadores abunda), a ver si me podéis echar un cable :oops: .
Saludos. :wink:
-
07/12/2009, 15:03Thefuquinboz
- Fecha de ingreso
- 17 jul, 07
- Ubicación
- Pontevedra
- Mensajes
- 1,656
Primero, ¿has comprobado que la otra grafia sea capaz de hacer esas frecuencias?
Segundo, ¿no te basta simplemente con overclockearla con algun programa como el riva tuner? veo ganas inecesarias de arriesgarse pudiendo hacerlo de forma segura, el flasheo si sale mal corres el riesgo de quedarte con la grafica inutilizable, que no de imagen o que lo haga de forma incorrecta.
-
07/12/2009, 15:47nebel
- Fecha de ingreso
- 17 dic, 05
- Mensajes
- 102
Flashear no me asusta lo más mínimo, ya lo he hecho otras veces para actualizar otras bios y no he tenido ningún problema. Mi principal duda es que no sé si soportará o no un cambio de bios de la misma tarjeta con OC de fabrica si supuestamente lo demás es igual. ¿Hay algo que cambia físicamente de un modelo a otro?
Para hacer OC desde software, estuve trasteando con nvidia system tools que tenia una función de detectar automaticamente las frecuencias estables y recomendadas, pero misteriosamente esa opción de detección automática me ha desaparecido ante ayer sin saber porqué. Trasteando con riva tuner he visto que no tiene eso, ¿Habría que probar por ensayo y error su estabilidad?
Y ahora mismo se me plantea otra duda, ¿El OC via software aumenta las frecuencias una vez cargado windows via procesos loquesea.exe o se quedan "fijas"?
Saludos. :wink:
-
07/12/2009, 16:42Thefuquinboz
- Fecha de ingreso
- 17 jul, 07
- Ubicación
- Pontevedra
- Mensajes
- 1,656
Es que flashear sin tan siquiera comprobar si esas frecuencias las aguanta... no todas las graficas suben igual.
Para comprobarlo pues no queda mas remedio que testearla, ya sea a base de programas tipo atitool o furmark o a base de jugar. Si no se cuelga el pc o no salen artifacts pues es estable.
Los programas de oc por software por lo general traen opciones para aplicar el oc que quieras de diferentes formas. Desde el tipico aplicar cambios al iniciar windows, crear perfiles que se carguen al inciar determinadas aplicaciones, perfiles que se carguen al pulsar una combinacion de teclas...
-
07/12/2009, 18:12nebel
- Fecha de ingreso
- 17 dic, 05
- Mensajes
- 102
Bueno, pues no me queda otra que trastear por software a ver si mejora.
Mis experiencias con Atitool no son del todo buenas. Solo me reconoce una tarjeta gráfica (me imagino que será la conectada al monitor) y no el SLI, y además me dice que si tengo el ordenador overclockeado puede afectar al rendimiento y dar errores (y así esta, entorno a un 15%). Además, las veces que probé Atitool para que me encontrara los valores estables no se que narices hacia pero me subía la temperatura de la gráfica a más de 100 ºC y no se paraba el programa, lo tuve que parar al darme cuenta de a donde me estaba llegando la gráfica. ¿Hay otro programa que haga la detección automática aparte de este?
-
07/12/2009, 18:41Thefuquinboz
- Fecha de ingreso
- 17 jul, 07
- Ubicación
- Pontevedra
- Mensajes
- 1,656
Los programas overclockean las graficas que tengas en sli o crossfire como si se tratase de una sola grafica, si pones 700mhz de gpu en el atitool las dos graficas se pondran a 700mhz.
Si las quieres overclockear por separado el unico que conozco que deje hacerlo es el evga precision.
Los unicos programas que conozco que detecten el oc maximo de una grafica son el atitool y el ntune y me parecen una autentica chufla, no me fio nada de ellos, te ponen frecuencias que luego no aguantan los juegos. Lo mejor es hacerlo y testearlo uno mismo, ir subiendo poco a poco y testear con los juegos mas exigentes, a veces X frecuencia es estable con un juego o aplicacion y luego pones otra y se cuelga el pc a los 5 minutos.
-
07/12/2009, 20:10nebel
- Fecha de ingreso
- 17 dic, 05
- Mensajes
- 102
Pues a la búsqueda del ensayo y error con riva tuner.
Muchas gracias tío, siempres estas ahí para solucionar mis dudas :lol:
-
09/12/2009, 11:57_NemesyS_
- Fecha de ingreso
- 03 mar, 05
- Ubicación
- Tenerife
- Mensajes
- 341
Re: Overclock a GPU
Buenas.
Yo creo que lo mas razonable seria lo primero quitar el sli y dejar la grafica mas lenta, para que no interfiera en el ati tool y demas programas.
Luego hacer oc hasta los valores de la otra grafica...ati tool, OCCT o alguno asi cañero, (5 o 6h sin ningun arfifact para que este perfecta, al menos yo siempre lo hago asi para tener un gran margen de seguridad ahorrarte petadas en juegos,pantallazos y cuelgues,etc... y mas con un sli que tira mas de la fuente y baja mas el voltaje de las lineas.
que te va bien... pues editas la bios modificas los valores, la grabas y flasheas (es menos arriesgado siempre dejar la misma bios, por si tiene diferentes voltajes o tiempos en las memorias y demas y luego la cagas...)
Si no llegas a la otra pues le pones los valores hasta donde sea estable.
Es algo lento el proceso pero con un resultado perfecto,
bueno ya nos comentas...
-
09/12/2009, 22:28nebel
- Fecha de ingreso
- 17 dic, 05
- Mensajes
- 102
Hum, ahora ando un poco mal de tiempo, pero me quedo tentado de probar. Actualmente con el EVGA precision la tengo unos cuantos mhz más alta, pero lo que dices suena sugerente.
Saludos :wink:
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum