Resultados 1 al 4 de 4

Tema: OC - Voltaje maximo G.Skill F3-10666CL9D-4GBRL - 1.79 V

1. ringo12
    ringo12 está desconectado
    Usuario registrado

OC - Voltaje maximo G.Skill F3-10666CL9D-4GBRL - 1.79 V

Hola, hace poco me he montado el siguiente equipo:

Placa Base ASUS P7P55D
    Intel i5 750 2.66 MHz
    Memorias: F3-10666CL9D-4GBRL
    Latencia: CAS 9-9-9-24-2N
    Velocidad: DDR3-1333 (PC3 10666)
    Tensión de prueba: 1,5 voltios
    (Datos de http://www.gskill.com/products.php?index=225)

Me he traducido el manual de placa base ASUS (Ya voy por la pag.86 de 122, cuando lo tenga terminado ya lo pasare para quien este interesado).

El caso es que en la opcion del menu de las bios:

3.5 Menu Ai Tweaker

3.5.1 OC Tuner Utilidad

Pulse INTRO para iniciar el overclocking del sistema automático. La utilidad de OC Tuner ajustar automáticamente los parámetros del sistema y se reinicia varias veces para el mejor overclocking resultado. No apague la alimentación antes de la auto-ajuste completo.

El resultado ha sido fenomenal, se mantiene estable, pero tengo una duda y es que la tension de las memorias a pasado ha 1.79 V. He estado en la pagina G.Skill para ver la tensión maxima que soportan las memorias y no encuentro este dato.

Sabe alguien la tensión maxima de trabajo de estas memorias?

Os dejo varias imagen para que podais ver la configuración que tengo ahora:

Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias anticipadas.

2. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Pues veras el tope de las memorias teoricamente es de 1.65v, a mi parecer me preocuparia mas que el micro aguante bien esa tension de la ram que no deveria de pasar de ese 1.65. yo lo bajaria

Saludos

3. ringo12
    ringo12 está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, por contestar. Ya he solucionado el problema, fue cuestión de cargar los valores de la BIOS originales. De todas formas tambien consulte directamente ha G.Skill, y la tensión maxima de trabajo de las memorias es 1,65 V., y todo paso por utilizar la aplicación de ASUS "OC Utilidad Tuner", que te lo configura para sacar el rendimiento maximo al PC. Pero he consultado en otros foros y la gente que lo a probado como yo, le ha pasado algo parecido.

Conclusión, si se tiene que hacer o.c. es mejor hacerlo manualmemte.

Saludos

José

4. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Me alegra de que te ayas dado cuanta, estos programas a mi parecer deverian de dejar de hacerlos, pero claro como si se rompe algo compraras mas Hrd... para ellos mejor.
    En fin ir con mas cuidadoy simpre jugar con la bios y procurando que ayan el minimo de automaticos.

Saludos compañero