Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda con RAID 0 y particion

1. asturcon04
    asturcon04 está desconectado
    Usuario registrado

Duda con RAID 0 y particion

Hola,
    Tengo una duda ya que estoy pensando si para un equipo potente, para jugar y ver pelis, tengo estas opciones:
    1-Comprar un DD Caviar Black de 1TB
    2-Comprar dos DD Caviar Black de 640g y hacer RAID 0

Dejando aparte que los dos discos tienen un poco mas de tamaño, mi duda es si comprar los 2 discos y con el RAID 0, luego podre hacer una particion de la unidad C: resultante? para organizarme el Disco luego en dos particiones. ¿Si se puede, tendria dos particiones en RAID 0?

Saludos y gracias,

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Claro que puedes, una vez que hagas el RAID 0, desde windows solo veras un disco duro, de 1,2 TB, y podras hacer las particiones que necesites.

Saludos

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es que no es la forma mas idonea de almacenar datos, los RAID 0 son propensos a caer por algun fallo minimo y no creo que quieras perder tal cantidad de datos, mi consejo es que te dejes el RAID para el sistema operativo y un disco enorme para los datos o hacer el RAID pero teniendo siempre una copia de seguridad en otro disco por si las moscas.

Saludos, 4nt4r3x...

4. asturcon04
    asturcon04 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    El problema es que no es la forma mas idonea de almacenar datos, los RAID 0 son propensos a caer por algun fallo minimo y no creo que quieras perder tal cantidad de datos, mi consejo es que te dejes el RAID para el sistema operativo y un disco enorme para los datos o hacer el RAID pero teniendo siempre una copia de seguridad en otro disco por si las moscas.

Saludos, 4nt4r3x...
    Gracias a los dos por contestar, cito tu aportacion "4nt4r3x" ya que entonces puede ser buena idea hacer el raid 0 con los dos discos y usar mi DD actual de unos 200 gigas aparte de respaldo con mis documentos y fotos por si falla algo.

Saludos,

5. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Es una opcion, pero tener 1tb y pico de sistema y datos y solo 200gb's para respaldar me parece un poco absurdo ya que cuanto mas espacio se tiene mas rapido se llena.

Saludos, 4nt4r3x...

6. pusa
    pusa está desconectado
    Usuario registrado
    Yo lo que haria seria un raid 0 con 1 particion de 100 gb + o - (si tienes una controladora intel matrix pues puedes hacer un slice que todavia rendira mas, si no pues nada a lo standard un raid 0 con 2x640 y despues en windows ya particionas)

Despues la 2º particion del resto (1 TB + o - menos te quedara) para los juegos,musica,pelis, vamos los "trastos" que solemos tender a acumular sin ton ni son + datos muy importantes (documentos, fotos, vamos lo que cambiarias a un carter colombiano por tu novia si fuera preciso)

Y despues en el de 200GB otra copia de los datos muy importantes (asi tendrias 2 copias, una en este de 200gb y otra en la 2º particion del raid 0)

Asi tienes velocidad y seguridad

PD:Hay 1000 programas que hacen copias de seguridad y acumulativas, todo automatico, como el copian backup por ejemplo

7. Invitado
    y no se podrian tener dos discos duros instalados C: y E: por ejemplo?
    sin raid ni nada.

8. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por tosun
    y no se podrian tener dos discos duros instalados C: y E: por ejemplo?
    sin raid ni nada.
    Claro, es lo mas normal.

Saludos, 4nt4r3x...

9. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes hacer el RAID0 de esos dos discos y comprarte un disco externo de 1Tb para hacer copias (por ejemplo)

Saludos.

10. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pusa
    Hay 1000 programas que hacen copias de seguridad y acumulativas, todo automatico, como el copian backup por ejemplo
    Quieres decir que se puede hacer raid0 y que junto algún programa te puedes asegurar que los datos no se pierden si te falla alguno??

Por ejemplo Raid0 de 2xHDD de 200Gb(para SO) mas un Seagate alternativo de 1,5Tb podria salvarte la vida en caso de errores??

11. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, lo que necesitas que vaya rápido es el sistema operativo con sus aplicaciones y los juegos. Lo que descargues, pelis, mp3, etc, no es necesario.

Depende los juegos y programas que tengas con 200Gb te deberia de llegar (aunque los juegos cada vez ocupan más).