Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Rendimiento de la memoria RAM en juegos

1. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV

Rendimiento de la memoria RAM en juegos

¿En qué afecta el rendimiento de la memoria RAM a los juegos? Tengo actualmente 2 Gb de RAM y debido a la alarmante subida de precios que está experimentando últimamente estaba pensando en ampliar a 4 Gb, pero el problema es que tengo algo de cuello de botella en algunos juegos (Especialmente GTA 4) en los que el rendimiento no se ve afectado al cambiar la resolución. Supongo que el cuello de botella es por el procesador, pero si amplío la RAM me gustaría saber antes de nada que no la voy a tener que cambiar por que me limite. Gracias de antemano por las respuestas.

2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende el juego en si. De por si, crysis se come 2gb para el solito para que te des una idea. Con 4gb, hay un gran cambio. Tu micro no lo veo mal. Si bien no es lo mejor del mercado, con el oc que tienes seguira dando caña por un tiempo mas hasta que consideres que merezca la pena cambiarlo.
    Luego hay que tener en cuenta que la ram ddr2 esta aumentando muchisimo en estos ultimos tiempos. Planteate si no seria mejor aguantar un tiempito mas, y dar el gran salto cambiando placa base, micro y memoria.
    Saludos

3. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Depende el juego en si. De por si, crysis se come 2gb para el solito para que te des una idea. Con 4gb, hay un gran cambio. Tu micro no lo veo mal. Si bien no es lo mejor del mercado, con el oc que tienes seguira dando caña por un tiempo mas hasta que consideres que merezca la pena cambiarlo.
    Luego hay que tener en cuenta que la ram ddr2 esta aumentando muchisimo en estos ultimos tiempos. Planteate si no seria mejor aguantar un tiempito mas, y dar el gran salto cambiando placa base, micro y memoria.
    Saludos
    El micro no anda mal, pero por ejemplo, con todo a tope en Assasin´s creed en algunos momentos me va a 20 fps, y poniendo la mínima resolución me sigue funcionando a 20, conclusión, cuello de botella del micro. Por suerte son momentos contados, y con AMD Fusion + el ajuste que cambia la distancia a la que se muestran personajes a 3/4 ya me va a 30.

Respecto a salto lo pretendía hacer de forma gradual, primero un Phenom II AM3, y luego la placa con las memorias, pero aun así me vendrían bien 2 Gb más para no tener que cerrar el firefox al jugar y todavía los puedo encontrar a 23€.

Pero la duda que tenía no era sobre la cantidad, sino por la calidad, es decir, una RAM a baja velocidad puede ocasionar un rendimiento lento en juegos? Podría ser la causante de mi cuallo de botella? Por que entonces no compro más y me espero, que por ahora ya he multiplicado por 10 la potencia gráfica y estoy contento con el PC.

4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ah bueno, si te refieres a la velocidad de la ram, depende del juego en cuestion. Si no usamos video integrado, la mayoria no da diferencias apreciables en pasar de ddr2 533 a ddr2 1066, pero hay casos puntuales en donde la diferencia suele ser un poco mas abrupta. De todas formas, hay que tener en cuenta que lo principal si vamos a jugar es placa de video, y conformarse con tener suficiente ram para ejecutar el juego. Quiero decir... no vale si tenemos un i7 920 con 6gb en tri-chanel de la ostia si luego estamos tirando con una 9400gt. En este caso, es preferible invertir mas en grafica.
    Si usamos video integrado, la cosa se torna un poco mas complicada. Dependemos del enlace HT y la diferencia de memoria comun con memoria "de calidad" es mas pronunciada. En algunos casos, quiza hasta de un 30%.
    Saludos

5. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Ah bueno, si te refieres a la velocidad de la ram, depende del juego en cuestion. Si no usamos video integrado, la mayoria no da diferencias apreciables en pasar de ddr2 533 a ddr2 1066, pero hay casos puntuales en donde la diferencia suele ser un poco mas abrupta. De todas formas, hay que tener en cuenta que lo principal si vamos a jugar es placa de video, y conformarse con tener suficiente ram para ejecutar el juego. Quiero decir... no vale si tenemos un i7 920 con 6gb en tri-chanel de la ostia si luego estamos tirando con una 9400gt. En este caso, es preferible invertir mas en grafica.
    Si usamos video integrado, la cosa se torna un poco mas complicada. Dependemos del enlace HT y la diferencia de memoria comun con memoria "de calidad" es mas pronunciada. En algunos casos, quiza hasta de un 30%.
    Saludos
    Lo de la memoria con integrados lo se, antes usaba la misma tarjeta que tú, la 4770 la tengo desde hace una semana. De todas formas voy a hacer la prueba de underclockear la RAM a ver que pasa.