Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿que es graphics aperture size?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿que es graphics aperture size?
-
06/12/2009, 12:30jositordf
¿que es graphics aperture size?
Hola a todos,tengo un pentium IV con placa base asus p4p800 deluxe y hay una opción en la bios que se llama graphics aperture size,donde puedo poner:
4 mb,8 mb,16 mb,32 mb,64 mb,128 mb,256 mb.
Me gustaría saber para que sirve ésta opción y que cantidad poner.
PD: no tengo gráfica integrada en mi placa base.
Saludos.
-
06/12/2009, 13:57NeKrO256
Es la cantidad de RAM que puedes asignar a la gráfica, yo recomiendo dejarlo en el mínimo valor, pero depende de la gráfica que tengas y de cuánta RAM tengas.
-
06/12/2009, 14:19jositordf
Hola,gracias por tu respuesta.
Tengo una ati hd 3850 agp 512mb.
De ram tengo 4gb ddr 400(el máximo que admite la placa),como tengo windows xp,sólo me reconoce 3,5gb.
¿que me recomiendas que ponga en graphics aperture size?
Un saludo.
-
06/12/2009, 14:22
Iniciado por jositordf
Hola,gracias por tu respuesta.
Tengo una ati hd 3850 agp 512mb.
De ram tengo 4gb ddr 400(el máximo que admite la placa),como tengo windows xp,sólo me reconoce 3,5gb.
¿que me recomiendas que ponga en graphics aperture size?
Un saludo.
Viendo tu gráfica y la memoria que tiene ya de por si, ponlo a lo menos que puedas
Saludos.
-
06/12/2009, 15:29jositordf
Si,tienes razón,es porque tengo xp 32bits.
Pondré el valor mínimo, 4mb, en graphics aperture size.
Saludos.
-
06/12/2009, 18:22AlienDJR
Mmm.. no, no es precisamente eso. La p4p800 no lleva grafica integrada.
En tarjetas graficas agp, graphics aperture size hace referencia a la apertura de memoria que asignamos al puerto. No significa cuanta ram te va a comer ni nada por el estilo, simplemente dicho de alguna forma tengo entendido que es que tan "abierto" dejaremos al puerto. Dicen que tampoco es recomendable dejarlo al maximo, sino que dependia de la cantidad de memoria ram instalada y de la memoria de la vga en si. Lo ideal seria que pruebes todas las opciones y luego nos cuentes, pero a mi me parece que con 256mb o 512mb es como te va a dar los mejores resultados.
Saludos
-
06/12/2009, 20:55NeKrO256
Iniciado por AlienDJR
Mmm.. no, no es precisamente eso. La p4p800 no lleva grafica integrada.
En tarjetas graficas agp, graphics aperture size hace referencia a la apertura de memoria que asignamos al puerto. No significa cuanta ram te va a comer ni nada por el estilo, simplemente dicho de alguna forma tengo entendido que es que tan "abierto" dejaremos al puerto. Dicen que tampoco es recomendable dejarlo al maximo, sino que dependia de la cantidad de memoria ram instalada y de la memoria de la vga en si. Lo ideal seria que pruebes todas las opciones y luego nos cuentes, pero a mi me parece que con 256mb o 512mb es como te va a dar los mejores resultados.
Saludos
-
06/12/2009, 21:38jositordf
Hola,he estado haciendo pruebas.Puse un valor de 256mb(el máximo permitido)en graphics aperture size y me quitó esos 256mb de la ram física.Lo que no se,es a dónde fueron esos 256mb.
Saludos.
-
06/12/2009, 22:51AlienDJR
Pero si esa placa no lleva vga integrada.. me parece algo raro. Bueno, prueba como te fue con las diferentes configuraciones y luego nos cuentas.
Saludos
-
06/12/2009, 22:51
Veamos, es verdad que la memoria que asignes con la opción "AGP Aperture Size", sólo empieza a cojerla si la memoria de la gráfica se acaba. Lo que pasa que teniendo 512MB de memoria, es más que suficiente para los juegos. Pocos juegos o ninguno necesita más memoria que esa, siempre hablando de la memoria destinada a la gráfica. Asi que Jositordf, yo personalmente y seguro que muchos otros te recomendamos que lo pongas al mínimo. Si eres un tanto curioso con los requisitos de los juegos, verás que hasta los juegos más actuales no piden mas de 256, quizá algunos si, pero pocos. También esto varía segun la resolución ( y opciones para aumentar los graficos) que estes usando en el juego.
Saludos.
-
07/12/2009, 02:51jositordf
Gracias a todos por vuestras respuestas,voy a dejarlo al mínimo,ya que considero que la tarjeta gráfica tiene suficiente memoria por si misma.
Saludos.