Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Am3 con memorias DDR2

1. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV

Am3 con memorias DDR2

Holaaa.
    Pues me han surgido una serie de preguntillas acerca de los procesadores para socket AM3.

Resulta que tengo pensado sustituir mi actual procesador por un Quad Core (de amd obviamente).
    Mi placa base es una Asus M3N-HT-Deluxe/Mempipe, cuenta con socket AM2+ y soporte para memorias DDR2-1066/800/667/533.

Actualmente tengo un Athlon x2 5400+ y 6gb DDR2 a 800 (3*2).

Googleando un poco he leido que los AM3 pueden ponerse en sockets AM2+, pero no viceversa, puesto que los AM3 cuentan con 938 pines y los AM2+ con 940. Hasta ahí todo bien.

Pero mi pregunta es la siguiente, que pasa con la ram?
    Los AM3 funcionan con DDR3 pero tienen soporte para DDR2 (para quienes los usen en placas AM2+), pero, hay algun tipo de limitación en cuanto a la velocidad de la ram? Yo tengo a 800mhz, funcionaría todo correctamente? o solo funcionan con ddr2-1066?

Es un tema que me preocupa puesto que no quisiera gastarme un dineral para tener un bonito cuadrado con 938 patitas incompatible con mi equipoxD

Espero que alguien pueda confirmarme la compatibilidad de mis componentes (en la firma estan detallados) con el procesador que quiero comprar de socket AM3.

Un saludo gente, y gracias de antemano.

2. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio lo que dices es posible ya que los AM3 cuentan con controladora de memoria tanto DDR2 como DDR3, pero ojo, por que no todas las placas lo permiten. Yo pensaba hacer lo mismo que tú y mirando en la página web de Asus ponía que mi placa era compatible (Según la Bios eso sí) con todos los AM2+, pero para los AM3 decía que dependiendo del PCB, como todavía no tengo la pasta no he mirado a ver que PCB tengo ni se como se mira ni nada.

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por NeKrO256
    En principio lo que dices es posible ya que los AM3 cuentan con controladora de memoria tanto DDR2 como DDR3, pero ojo, por que no todas las placas lo permiten. Yo pensaba hacer lo mismo que tú y mirando en la página web de Asus ponía que mi placa era compatible (Según la Bios eso sí) con todos los AM2+, pero para los AM3 decía que dependiendo del PCB, como todavía no tengo la pasta no he mirado a ver que PCB tengo ni se como se mira ni nada.
    Sera una inscripcion en la placa, del tipo "Rev x.xx" ó "PCB Ver. x.xx"

Algo asi

4. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Sera una inscripcion en la placa, del tipo "Rev x.xx" ó "PCB Ver. x.xx"

Algo asi
    En mi placa concretamente necesita la revisión 1.03g: Lista de procesadores
    En la de nolimits parece ser que todas: Lista de procesadores

Solo que el número no lo encuentro por ningún lado... Cuando la compré no contemplaba la posibilidad de poner un Phenom II así que no me preocupa mucho, pero ahora me ha picado la curiosidad

5. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Vale, estaba debajo de la gráfica, es la 1.03g

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Pues que suerte!! :lol:

7. nolimits_jop
    Usuario registrado CV
    Gracias NeKrO256 por la aclaración de la compatibilidad con mi placa base.
    Pero hay una cosa que no entiendo. Del CPU que estoy mirando para comprarme salen dos tipos (en el apartado de CPU Support List), son estos dos:

Phenom II X4 955(HDX955FBK4DGI),3.2GHz,125W,rev.C2,SocketAM3,Qu ad-Core ALL 2602

Phenom II X4 955 (HDX955FBK4DGM),3.2GHz,125W,rev.C3,SocketAM3,Quad-Core ALL 2803

Nose que diferencia habrá entre ellos dos pero uno necesita una versión de BIOS superior al otro.

Necesitaré actualizar la BIOS de mi placa base, por lo que le meteré la BIOS mas nueva y así me me olvido de incompatibilidades.

Sobre lo de la RAM, no he averiguado nada todavía, si alguien se enterara si los AM3 rulan bien con memorias DDR2-800, que me lo comente porfavor.

Gracias

Un saludo

8. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Gracias NeKrO256 por la aclaración de la compatibilidad con mi placa base.
    Pero hay una cosa que no entiendo. Del CPU que estoy mirando para comprarme salen dos tipos (en el apartado de CPU Support List), son estos dos:

Phenom II X4 955(HDX955FBK4DGI),3.2GHz,125W,rev.C2,SocketAM3,Qu ad-Core ALL 2602

Phenom II X4 955 (HDX955FBK4DGM),3.2GHz,125W,rev.C3,SocketAM3,Quad-Core ALL 2803

Nose que diferencia habrá entre ellos dos pero uno necesita una versión de BIOS superior al otro.

Necesitaré actualizar la BIOS de mi placa base, por lo que le meteré la BIOS mas nueva y así me me olvido de incompatibilidades.

Sobre lo de la RAM, no he averiguado nada todavía, si alguien se enterara si los AM3 rulan bien con memorias DDR2-800, que me lo comente porfavor.

Gracias

Un saludo
    Sobre la RAM se supone que sí, no veo por qué no iba a ir, y lo de la diferencia entre esos 2, la verdad no se cual es, pero en el caso de mi placa uno va en cualquier PCB y el otro solo en el 1.03g.

9. nolimits_jop
    Usuario registrado CV
    Aver yo tmpoco veo el porqué no podría funcionar con mis memorias, pero suelo tener mala pata con estas cosas y cuando no estoy seguro de algo siempre me sale mal XD

Yo miraré de googlear un poco mas aver si encuentro alguien que lo tenga montado así.

Si no lo veo claro, pues me tocará cojer un Phenom II x4 con socket AM2+ (cosa que lo veo un desperdicio de dinero de cara al futuro...)

Tu tmb te miraste el 955?

10. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Yo no me he fijado en un modelo en concreto, ese me interesaba por que era compatible si o si con mi placa, pero en general me interesa un AM3 para poder cambiar después la placa base e ir mejorando. Respecto a lo de las memorias estoy investigando a ver si encuentro algo, por que la mía también va a 800 y me interesa (Aunque en mi caso al ser sólo 2 Gb no sería un trauma cambiar).

11. nolimits_jop
    Usuario registrado CV
    Bueno, comentar que ya tengo mi nuevo procesador, al final ha caído un Phenom II x4 955 Black Edition.

Funciona perfectamente en el socket AM2+ y con memorias DDR2 a 800.
    Por el momento todo muy bien.

Saludos

12. NeKrO256
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Bueno, comentar que ya tengo mi nuevo procesador, al final ha caído un Phenom II x4 955 Black Edition.

Funciona perfectamente en el socket AM2+ y con memorias DDR2 a 800.
    Por el momento todo muy bien.

Saludos
    Gracias por ponerlo, así me quitas dudas sobre si me irá o no Ahora te toca actualizar la firma xD

13. nolimits_jop
    Usuario registrado CV
    jejeje de nada compañero.
    Encontré por google una captura del procesador que tengo yo ahora con memorias ddr2-800 y fué lo que me sacó de dudas.
    Estate tranquilo que no tendrás que cambiar memos por el momento jejej

Lo de la firma estoy en ello.
    Aunque nosé si esperarme hasta que le encuentre un OC estable a este micro. Aver si me pongo con el tema porqué la verdad es que promete bastante jeje.