Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo reducir el 100% del ventilador de cpu?

1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Cómo reducir el 100% del ventilador de cpu?

Hola Foreros,

He estado trasteando esta semana en mi placa Gigabyte (GA-MA770T-UD3P) con un poco de overclocking.

Me he empapado con todo tipo de información para no meter la pata con nada...entre otras cosas es mejor deshabilitar en la Bios el Cool ‘n’quiet, C1E, Spread Spectrum y Smart CPU Fan control.
    Hasta aqui todo perfecto. Lógicamente si deshabilitas estas funciones, los ventis que tengas conectados a la placa irán al 100%.
    En mi caso sólo tengo dos conectados a la placa, un blower lateral para la gráfica y el del cooler Zigmatech Achilles para la cpu. Mis restantes ventis los controla la fuente.
    Ahora bien, entiendo que es mejor que no interfieran las funciones de Cool'n'quiet etc...cuando estés overclockeando.

Lo que no entiendo es porque la Bios no ofrece la posibilidad de poder reducir las revoluciones de los ventis conectados a la placa, en especial el de la cpu. Digamos a 80% o 90%...seguirían ejerciendo su función sin problema alguno digo yo... Y es que la simple idea de dejarlo al máximo de sus revoluciones no me acaba de gustar...pero bueno, si no es posible...pues ajo y agua.

Qué otra posibilidad existiría para hacerlo?
    Algún tipo de adaptador como ofrece Noctua para reducir revoluciones ? No se si es recomendable interponer algo entre el venti de la cpu y los 4 pines de conexión de la placa...
    Existe algún tipo de software para regular las revoluciones del venti de la cpu estando el sistema overclockeado?
    Un rehobus?
    ¿Los overclockers de este foro que haceis, lo dejáis al 100% ?

Gracias por leerme,
    Un saludo,
    Ken

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver no nos liemos, no es bueno tener las opciones de ahorro activadas en OC de un rango alto.. Por ejemplo ahora tengo un i7 920 2.66@3.0GHz (133@200MHz BCLK) Y tengo las opciones de ahorro activadas en cuanto a multiplicador, pero ojo no las de voltajes.

Saludos

3. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Gracias por tu respuesta Terrez,
    No, si no quiero escatimar en recursos, sobre todo haciendo OC.
    La cuestión es poder reducir en un cierto porcentaje, max 15% las revoluciones el venti de la cpu. Eso debería poder hacerse de la Bios...pero no, no se lo curran... Podría probar con el programa "Speedfan" y programar revoluciones a distintas temperaturas...pero es un poco "risky" la verdad

Pero si dices que podría ser nocivo en OC de rango alto lo dejo tal cual y no problem. He podido subir la velocidad de la cpu hasta 3,700 Mhz sólo incrementando el multiplicador, partiendo de 2,800 Mhz de valor de fábrica. Pero no me gusta esta opción, sólo se incrementa la velocidad de la cpu.

Le sacaré más rendimiento al equipo entero si incremento la frecuencia. Es algo más tedioso, pero los resultados creo que serán mejores.
    En algún punto del proceso tendré que incrementar voltajes y consecuentemente subirán las temperaturas...así que mejor no arriesgarse con limitaciones.

Saludos,
    Ken

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre lo ideal es tener una correcta ventilación, si lo tienes mal distribuido mala cosa...

¿Que equipo tienes? Muestrame disipador, etc.

Hombre sinceramente si tienes un AMD el Cool & Quiet puedes activarlo ya que creo que se te queda el multiplicador en x4 y un voltaje de 0.9V no creo que te haga nada perjudicial, no obstante mira si se te baja el voltaje si lo pones en manual.

Saludos

5. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    A ver ahi va el equipo AM3:

Caja Lancool K7 con dos ventis frontales y uno trasero
    Placa: Gigabyte MA-770T-UD3P
    CPU: Phenom II X3 720 BE
    Ram: Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/4G 1600Mhz
    Disipador: Zigmatech Achilles (hace bien su trabajo)
    Disipadores Enzotech sobre los 20 VRM también le he enchufado...

El Achilles está situado de tal manera que empuja el aire en dirección a la fuente (colocada arriba), creando un flujo vertical de aire.

He leído que el Cool'n'Quiet es el enemigo de los Overclockers ya que estando habilitado puede "underclockear" tu cpu estando en idle....no es muy alentador eso...

Saludos!
    Ken

6. Invitado
    Supongo que con el software easytune6 de la placa gigabyte podras controlar el venti de la cpu desde windows, es facil.

Y el speedfan informativo es, pero para controlar ventis ni de coña coñera me parece.
    Y tiene unas graficas muy buenas que indican las temperaturas,rpm y voltajes mientras estas jugando igual que el GPU-Z.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero para que quieres tenerlo consumiendo tontamente estando en windows?

Yo lo tengo en IDLE a 2.4GHz y cuando estoy jugando y tal a 3.0GHz...

Saludos

8. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Hmm...
    A ver si te entiendo Terrez, solamente lo pones en estado OCeado cuando juegas pues (palabra de noob). No creo que valga la pena estar en OC para ver pelis o emuleando...eso es como tu has dicho bien consumir tontamente.
    Lo bueno es que en la placa se pueden guardar los perfiles de tu OCing...porque si no vaya movida cada vez....

Saludos,
    Ken