Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema del mas alla con pc [se apaga y no enciende aratos]

1. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema del mas alla con pc [se apaga y no enciende aratos]

Hola, perdonarme si no era la sección adecuada para esta pregunta, mire y mire y no encontraba el sitio idóneo para formularla.

El pc de mi novia tiene un problema raro, raro raro...

Os pongo en antecedentes:

PC se apagaba solo cuando quería de forma arbitraria y sin seguir ningún patrón. Para encenderlo le podías estar dando al botón media hora y lo mismo arrancaba que no (según como le diera al puñetero) y parece que se solucionaba desconectándolo de la corriente y dejándolo un rato descansar. El PC podía estar 3 o 4 días encendido y no apagarse, o tirarte dos días infernales.

Tras descartar tema de temperaturas, etc (se cambio el disipador antes que llegara a esto) pensé que seria cosa de la fuente de alimentación, lo cual lo llevamos una conocida tienda que le cambiaron la fuente de alimentación. El problema parece que se soluciono temporalmente, pero en 3/4 meses volvió a hacer exactamente lo mismo.

Lo llevamos a otra conocida tienda de informática, donde lo tuvieron enchufado y no se les apago, limpiaron por dentro, desfragmentaron discos duros, etc. No solucionaron nada.

Tras preguntar en foros por un buen SAT que fuera especializado (o se supone) en tema componentes, no como los "conocidos" que solo saben cambiar una pieza por otra, este nos dijo que "el lo tuvo encendido y no se le apago" cuando le comentamos que se apagaba sin seguir ningún orden o rutina (no comment)

Tras pensar que quizás lo que fallara fuera lo mas tonto, pensamos que igual lo que fallaba era la regleta y sus derivados, se cambio y como esperábamos no era eso.

Estamos cansados de llevar el ordenador de un sitio a otro, que nos cobren por cada visita y ademas NO solucionen nada.

Que pensáis que podría ser? placa base?

Muchas gracias.

2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me hubiera tirado de cabeza a por la fuente de alimentación, pero si me dices que la has cambiado, no queda otra que sea la placa base; el disco duro, el micro y las memorias yo creo que pueden quedar prácticamente descartados porque no provocan eso y lo que comentas huele a condensadores estropeados o algo parecido porque los síntomas me resultan familiares, sólo que a mi me sucedió con un monitor CRT en vez de con el ordenador; se me apaga y tenía que desenchufarlo un rato de la corriente para poder volver a encenderlo.

3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me han dejado un pc para arreglar que hace algo parecido al tuyo y despues de mucho indagar los condensadores de la grafica estan inflados, asi que el problema esta resuelto. Soldador, comprar 4 condensadores, y si con eso no va bien, toca grafica nueva.

4. orion6023
    Usuario registrado CV
    Está claro entonces que el problema es eléctrico total , haz un reconocimiento visual a ver si ves algún componente chungo o en mal estado....

5. Invitado
    Eso es problema de que algun componente hace cortocircuito dentro del pc, muchas veces son los usb que hacen corriente con la caja, o tambien que la placa base este dando corto con la caja y se arregla aflojando los tornillos que fijan la placa a la caja y empujala hacia afuera un poquito.

6. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos.

Lo que comentáis de los condensadores tendría su lógica, y seamos realistas, comprarse otra placa base por nos soldar 3 condensadores seria una idiotez.

Lo que no tengo muy claro es como saber si los condensadores están en mal estado o que? como podría averiguarlo? como es un condensador exactamente?

Saludos.

7. orion6023
    Usuario registrado CV

8. Draii
    Draii está desconectado
    Usuario registrado
    Hola soy nuevo en el foro, llevo tiempo conociendolo y leyendolo pero me e registrado hace poco.

Una posibilidad para este problema puede ser la pasta termica del micro, si no lo movistes no tiene por que haber ningun problema con esto, pero si ya has probado todo lo demas, prueba a retirar la pasta termica vieja y poner nueva

un saludo

9. isrgil
    isrgil está desconectado
    Usuario registrado
    yo me encontre ese problema en varios equipos, comprueva que la pila de la placa base este correctamente y que la bios te guarda valores despues de tenerlo un fin de semana desenchufado.