Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Lian-Li PC-A01: Opiniones y ayuda.
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Lian-Li PC-A01: Opiniones y ayuda.
-
02/12/2009, 17:18kabanyal
Lian-Li PC-A01: Opiniones y ayuda.
Hola buenas:
Voy a montar un HTPC estas navidades y ya tengo todo el hardware exceptuando la caja, la PB que tengo es mATX, con lo cual, quiero una caja de tamaño bastante reducido tipo la PC-A01, entonces las preguntas que me surgen son:
http://www.xsreviews.co.uk/reviews/case ... i-pc-a01/1
1.- Viendo el diseño. Que disipador que no fuese el de stock, se podría montar en esta caja?? Alguien la tiene? Que espacio hay entre el zócalo y el módulo de las unidades ópticas??
2.-Por lo que veo, creo que no lleva ventiladores. Alguien sabe que posibilidades de ventilación tiene esta caja?? Solo veo un hueco que debe ser de 80mm - 90mm.
De momento esto es lo que me tiene preocupado, la estética de la caja me gusta mucho, pero el tema de la ventilación me hecha bastante para atrás, que otras opciones plantearíais para cajas de unas dimansiones parecidas??
Gracias de antemano
-
03/12/2009, 09:17pakor1
Buenas,
En mi opinión, esa caja no está muy bien refrigerada. Solo tiene un zócalo para ventilador, lo cual, salvo que montes hardware especialmente diseñado para poca emisión de calor (placas con Atom y demás), puede significar alta temperatura. Para variar en estas cajas, los discos duros son abandonados a su suerte en temas de refrigeración...
De momento, las que considero mejor refrigeradas y con posibilidad de hacerlo de forma silenciosa son la Antec Fusion y su versión de bajo coste (NSK):
http://www.coolmod.com/product/6040/0/0 ... -Black.htm
http://www.coolmod.com/product/6044/0/0 ... 0-380W.htm
Vienen con 2 ventiladores de 12cm muy silenciosos que extraen una gran cantidad de aire. Yo particularmente hice una ñapa y le instalé un Noctua de 9 cm en el hueco del segundo disco duro, para tenerlo algo más fresquito. El resultado es un pc muy silencioso y que expulsa aire fresco. La fuente de 380W que trae la NSK es muy silenciosa, y por lo tanto un gran punto a favor si no te preocupa la estética.
Saludos.
-
03/12/2009, 16:25kabanyal
gracias por la respuesta pakor1, sinceramente me gusta bastante la Fusion, creo que no me lo voy a pensar mucho, lo tiene precticamente todo, ventilación, estética, parece cómoda para instalar... lo unico es el precio, no me importa mucho, pero es un poco alto...
-
03/12/2009, 17:42pakor1
Sí, es algo cara.
Ten encuenta que el modelo Fusion "Remote" no viene con fuente de alimentación, pero sí viene con un mando a distancia bastante guapo que, entre otras cosas te permite encender y apagar el PC desde el mando o mover el cursor del ratón por la pantalla.
Si no valoras el frontal multimedia (rueda de volúmen y display) y el mando a distancia, vete directamente a la NSK, que es exactamente el mismo chasis, solo que además incluye la fuente de 380W.
Saludos.
-
03/12/2009, 17:50kabanyal
como comentaba en el post, tengo ya todo el hard incluida la fuente, lo único que me resta comprar es la caja y el disipador, que todavía estaba esperando a la caja para ver el tamaño de éste.
De momento el disipador va a ser éste:
http://www.coolmod.com/product/7785/0/0 ... 366AM3.htm
Aunque no tengo mucha información acerca de cual de estos con forma de "C" rinde mejor, el Big Shuriken no parece malo.
Saludos y gracias de nuevo por las respuestas. Kaba.
-
03/12/2009, 19:52Kaneda
Para tu HTPC te irá perfecto este disipador. Tiene un precio bastante comedido y para ponerle al micro uno de stock.... mucho mejor éste.
Decídete a adquirir lo que te queda de piezas y a disfrutar del equipo