Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Amperios para XFX Gtx260 - ayuda

1. Invitado

Amperios para XFX Gtx260 - ayuda

Buenas, mi tarjeta me esta dando problemas y tengo una duda acerca de las especificaciones de potencia.

He leido que la gtx 260 216 necesita 36 amperios cuando esta a full, y yo la tengo conectada con dos de 12 V. Según mi fuente (OCZ StealthXStream 500W) cada rail de 12 voltios entrega 18 amperios. Mi pregunta es:

¿Cuando se mencionan los 36 a A que necesita se refieren por cada raíl de 12 V o no?. Es decir, ¿puedo suponer que a mi me bastan los 18 por raíl?

Muchas gracias a quien pueda ayudarme

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    36 A me parecen demasiados, si fuera asi tu equipo directamente se apagaria, pues si bien tu fuente tiene dos railes de 18A cada uno, en conjunto solo pueden ofrecer unos 27 A:

http://www.ocztechnology.com/drivers/500wchart.JPG

Dependera del restro de tu equipo pero yo creo que deberia tirar sin problemas. Por cierto tu fuente tiene dos conectores PCIe? o solo uno. Y son de 6 u 8 pines?

Saludos

3. Invitado
    Para sacar los amp del rail de 12, tienes que dividir la potencia combinada en Watios entre 12 y te dara los amperios para los railes.
    en el caso de la ocz 500w seria 481.5w-152w/12=27amp.

una gtx es una tarjeta de gama alta los 500w son justo para cualquier tarjeta por debajo de las gtx o 4870.

si la fuente es de calidad no dara tantos problemas, pero segun el uso y el tiempo que la estes usando puede dar problemas o ir de maravilla.
    como los coches o cualquier otro sistema.

yo he tenido una tacens radix III 520w con una 260 y jugar se juega,pero me daba problemas de ruido e inestabilidad(bloqueos etc...)

Ademas dicen, que con el tiempo se agrava hasta el punto que puede romper algun componente.
    asi que lo recomendable seria cambiarla por una de 700w 650w 750w.

y de momento las tarjetas actuales de ATI piden 500w con 40amp,asi que si puede ser que una gtx pida 36amp en full.

4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    La OCZ de 500W da más de 27A, porque dudo que en 3.3V y en 5V estén a full consumiendo siempre 152W. La forma en que ponen la tabla esa es una caca, porque no nos dice el wattaje de los +12V, y hacer la diferencia respecto a lo que suman las otras 2 lineas es orientativo tirando hacia la baja porque 154W es lo máximo que puede consumir, así que deben consumir unos 100 y poco wattios, con lo que 481.5-110=371.5 /12 = 31A. Así que creo que debe entregar unos 30-32A con lo que es suficiente para una GTX260.

5. Invitado
    Muchas gracias a todos por contestar,

La verdad es que aun sigo con la duda, supuestamente la potencia llega, y la corriente no deberia de ser un problema ya que la fuente supuestamente es de calidad.

Lo que pasa es que se me bloquean juegos como el prototype y el burnout paradise a los minutos de estar jugando justo cuando el juego me pide mucha caña.. pero la temperatura no sube de 81º cosa que esta bien.

Bajando la resolucion y otras cosas no me pasa pero esta tarjeta deberia poder con todo. Con el far cry 2 no me pasa y puedo jugar perfectamente todo el tiempo a tope, asi que no entiendo el problema. El el centro de ayuda de XFX dicen que puede ser el resto del ordenador (Q6600,Gigabyte Ga-p35-ds3p), pero tampoco estoy seguro.

La tengo conectada a 2 pcie de 6, uno de ellos con adaptador que sale a dos molex.

Gracias