Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ordenador encontrado
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Ordenador encontrado
-
29/11/2009, 23:37
Ordenador encontrado
Buenas!
Hará una semana un amigo se encontró un ordenador bastante antiguo ya, con el procesador Intel Celeron 2,4ghz socket 478, placa base Shuttle mv43v, un disco duro ide, lector dvd y disquetera de 3 y medio.
El caso es que a ver si alguien sabría del algún programa que pasarle al procesador intel, para comprobar que no esté cascao y tal (he conseguido formatearlo, y ponerle windows xp, pero no me acabo de fiar).
Entonces, una vez pasado el programita, pillarme una placa nueva para reyes con ese socket y montarme un htpc sencillito.
Gracias de antemano!
-
29/11/2009, 23:50BoyGTA16
Pasale el Prime95 durante unas 5-6h. Si no da problemas, adelante!
-
30/11/2009, 01:13Oscar_ccl
Si has conseguido instalar el so, pocos problemas te puede dar.
-
30/11/2009, 11:23SupeRubeN
no tiene porque.... si inviertes algo de dinero en ese ordenador, aunque sean 20€, yo primero lo testearia...
-
30/11/2009, 22:36
Iniciado por SupeRubeN
no tiene porque.... si inviertes algo de dinero en ese ordenador, aunque sean 20€, yo primero lo testearia...
Antes de pasarle el Prime95 le cambiaré la pasta térmica porque antes lo he abierto y he visto que estaba un poco para el arrastre.
Aunque ayer mientras instalaba el windows xp, me dí cuenta que hacía un ruido raro, aunque no pude descubrir de donde provenía, creo que era el disco duro, que debe estar un poco cascado. Aproveché a tocar el chipset y ardía el cabronazo, pero creo que eso ya suele ser más normal.
Pero bueno, haré el test al procesador y si eso ya buscaré una placa con el mismo socket, que ni que sea tenga un conector SATA, que buscar discos duros IDE lo veo un poco chungo.
Por cierto, alguien sabe si hay gráficas AGP con salida HDMI? O tendré que recurrir al conversor DVI-HDMI...
Gracias por la ayuda gente!
-
30/11/2009, 23:35
Iniciado por Rayhold
Iniciado por SupeRubeN
Antes de pasarle el Prime95 le cambiaré la pasta térmica porque antes lo he abierto y he visto que estaba un poco para el arrastre.
Aunque ayer mientras instalaba el windows xp, me dí cuenta que hacía un ruido raro, aunque no pude descubrir de donde provenía, creo que era el disco duro, que debe estar un poco cascado. Aproveché a tocar el chipset y ardía el cabronazo, pero creo que eso ya suele ser más normal.
Pero bueno, haré el test al procesador y si eso ya buscaré una placa con el mismo socket, que ni que sea tenga un conector SATA, que buscar discos duros IDE lo veo un poco chungo.
Por cierto, alguien sabe si hay gráficas AGP con salida HDMI? O tendré que recurrir al conversor DVI-HDMI...
Saludos
-
30/11/2009, 23:46
Iniciado por Rafa91
Iniciado por Rayhold
Iniciado por SupeRubeN
Saludos
He encontrado ésta en coolmod:
http://www.coolmod.com/product/8648/0/0 ... MI-AGP.htm
Total, sólo es para ver vídeos y mirar algunas webs (como todo HTPC).
Creo que servirá.
Gracias Rafa91!
-
01/12/2009, 15:45
Buenas gente!
Estoy pasando el Prime95 y de momento lleva 1 hora y ha pasado todos los tests.
De todos modos me esperaré a que lleve 6 horas, a ver qué tal.
Entonces empezaremos a hablar de componentes y modding (que tengo pensado meterlo en la carcasa de un antiguo reproductor DVD).
Saludos!
Edit: Bueno, ha estado con el Prime95 desde las 3 de la tarde hasta las 10.30 de la noche y sin errores.
Creo que daré el paso a comprarle una placa base decente (que lleve un par de puertos SATA2 ni que sea) y a darle un poco de vida.
Gracias por el cable gente, de nuevo!
-
02/12/2009, 00:57SupeRubeN
si vas a comprarle una placa base nueva, y una grafica nueva, y el disco duro dices que se oia raro.... no se yo hasta que punto estas invirtiendo en ese equipo, o comprando uno nuevo.
-
02/12/2009, 07:54
Hm, lo estaba pensando ayer también...
La placa base son 50€ con la tontería.
La gráfica son 30€, tan sólo me interesa el puerto hdmi.
El disco duro, mientras sea SATA2 me da igual la capacidad, así que sobre 40€ uno de 500gb.
El resto lo tengo. En total a lo sumo serían 120€. 120 euros para aprovechar el procesador... Pero es que creo que siempre me saldrá, mínimo, 120€ el procesador y después sumarle lo necesario: placa, disco duro, etc...
Pero bueno, aún tiene que llegar reyes, así que meditaré.