Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- core 2 duo, quad o i5?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: core 2 duo, quad o i5?
-
29/11/2009, 13:41robofortea
core 2 duo, quad o i5?
Hola a todo el mundo. Tengo un dualcore D945 desde hace 4 años en una placa gigabyte que, aunque tenga 4GB DDR2, solo me reconoce 3. El caso es que me planteo modernizar mi equipo y para ello voy a cambiar placa base, procesador y memoria. La primera decision que voy a tomar es sobre el procesador y luego buscare una placa que le vaya bien y que acepte DDR3. He leido algunos post en los que se comparan opciones y me he liado un poco mas. Me gustaria exponeros mis tres opciones, que mas o menos valen lo mismo, y me que dijerais si hay diferencias notables, o si por otro lado, es mas o menos lo mismo. Me gusta jugar, montar video, no practico overclock. Mi grafica es una nvida 9800gtx+ y no la voy a cambiar. Espero que este nuevo equipo me aguante unos 4 o 5 añitos.
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8500 3.16 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE
PROCESADOR INTEL QUAD Q9400 2.66 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB QUAD CORE
PROCESADOR INTEL CORE i5 750 2.66 GHZ SK1156 8MB
Gracias a todos!
-
29/11/2009, 14:13LucatoN1
De los tres que propones el I5, en mi opinion.
No me iria ahora mismo a por un duo, y menos si te gusta montar video y jugar con juegos actuales, ahora que se estan empezando a aprovechar algo los 4 nucleos, un 2 duo es un paso atras.
El quad que propones no me parece una opcion muy buena la verdad, en quad lo mejor seria un Q9550, una placa que acepte ddr3 y 4gb ddr3, que ahora cuestan practicamente lo mismo que unas ddr2 bastante mas lentas.
La opcion I5 es interesante si la combinas con una buena placa y unas memos rapidas.
Me plantearia tambien la opcion AMD, ahora mismo creo que la mejor sin contar los I7. Con un Phenom 965 y una placa AM3 tienes equipo para rato a un precio mas que razonable. Piensatelo.
-
29/11/2009, 17:55
Pues como dice lucato o el i5 o un Phenom II serian la mejor opcion. De que presupuesto dispones?
-
30/11/2009, 19:18robofortea
Gracias a todos por responder. Muy interesantes vuestras aportaciones. He puesto este post tambien en otros foros y ha ganado el i5 por goleada, asi que ya lo tengo claro. Respecto a pasarme a AMD no se que decir, intel me ha ido muy bien siempre y no me atrae el cambio, quiza para la proxima vez...
Gracias a todos.