Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Para mejorar la refrigeracion. ¿Buena caja, o buen cooler?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Para mejorar la refrigeracion. ¿Buena caja, o buen cooler?
-
28/11/2009, 22:16Kobecin
Para mejorar la refrigeracion. ¿Buena caja, o buen cooler?
Buenas, a ver abro este tema para ver si me podeis orientar un pokillo. A la hora de mejorar el sistema de refrigeracion que daria mas resultado, optar por cambiar el cooler del cpu o la caja, las 2 cosas no puedo cambiar ya que paso de gastarme mucha pasta. O caja o ventilador del cpu. Tendria de presupuesto hasta 100€ para caja o para cooler, aunque dudo mucho que haya coolers por ese dinero. Lo que quiero es tener la maxima refrigeracion posible, por aire, en temas de RL paso de meterme por que lo bueno seria coger las piezas una a una y no tengo ni idea, ademas de parecerme algo embarazoso montar todo eso, problemas de fugas y demas, asi que descarto la RL.
Tengo un Phenom2 720 en una Asus M4A79XTD Evo, la idea que tengo seria ocear el micro lo maximo posible estable, 3.5 - 3.8.
Ahora mismo tengo un cooler thermaltake gunmetal orb que tiene un caudal de aire de 132,3 m³/h ( 77,85 cfm ) y un ruido de 17 dB(A). La caja es fulerilla una Nox coolbay window con 5 ventiladores. Uno en el frontal de 12cm que venia con la caja, 2 en el lateral de la caja SilenX Fan Ixtrema Pro 120x120x25mm 14dBA Leds Azules, que tienen un flujo de aire de 72CFM, y otros 2 traseros SilenX Fan iExtrema Pro 80x80x25mm 14dBA con un flujo de aire de 35CFM.
La cuestion seria, ¿Que me convendria mas? ¿Cambiar solo cooler del cpu por el mejor que haya? ¿ O cambiar la caja por otras mejor, con mejores ventiladores y demas? Bueno no me lio mas, supongo que se me entienda, sino pues me decis e intento explicarme lo mejor posible, que esto no es lo mio jeje. Venga saludos pa todos.
Gracias!
-
28/11/2009, 22:33
Mejoraras más con un buen disipador como ESTE pero asegurate antes de que cabe en tu caja.
Saludos
-
28/11/2009, 22:41Kobecin
Gracias rafa, ya habia visto ese cooler si... Pero tiene de caudal hasta 92,3 m³/h ( 54,3 cfm ) m³/h, y mi Thermaltake hasta 132,3 m³/h ( 77,85 cfm ) Supongo que tirara mas aire el que tengo ahora no? Segun eso...
-
28/11/2009, 23:58
claro pero es que el ventilador no es lo que mas influye en la calidad del disipador, es su forma, su aleteado, los heatpipes, etc
-
29/11/2009, 02:24Thefuquinboz
Como te comenta rafa importa mucho mas el disipador en si y no el ventilador.
No hace falta comparar demasiado el tuyo con el nhu12p para darse cuenta que este tiene una superficie de disipacion mucho mayor.
El ventilador que trae el noctua de serie se caracteriza mayormente por el silencio y no tanto por el rendimiento, asimismo, es un disipador al que le puedes cambiar el ventilador y poner hasta 2 ventiladores de 12cm, si quieres mas cfm pues es cuestion de poner el ventilador o ventiladores que mas se adapten a tus necesidades.
Eso si, con este tipo de ventiladores tienes que controlar bien la separacion que tienes de la placa con la tapa, con laterales que tengan ventiladores suelen dar problemas.
-
02/12/2009, 01:49Kobecin
Buenas, muchas gracias a los 2. Por problemas no pude responder antes, y lo estuve pensando y veo absurdo gastar 50€ o mas por querer subir de 3.4 a 3.6 ya que se me disparaban las temps, lo dejare en 3.4 en x3 y cuando quiera activare el 4º nucleo ya que me es estable, y en 3.4 y feliz lo dejare, con buenas temps. Los componentes no tienen mucho tiempo y la verdad me jode tener que gastarme 50 pavos en un cooler para lo que es xD asi que nada muchas gracias por echarme una mano pero de momento me kedare con lo que hay. Saludos al foro