Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Placa + micro bajo consumo

1. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV

Placa + micro bajo consumo

Necesito comprar una placa + micro nuevos.

Necesito que consuma lo menos posible, el uso sera ofimatica, internet, descargas (24/7) y algo de fotografia.

Habia pensado en lo siguiente:

GA-MA785GM-US2H 69€

Y un micro Athlon II 240 X2 49€

Como lo veis?
    Merece la pena un Athlon II 235e X2 sale por 61€ o un 240e 67€. Por el tema de los 45w de consumo frente los 65w del 240?

Gracias

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Si buscas bajo consumo, está claro que el de 45W

3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    jeje para bajo cunsumo... un 330 , amoos un Aton de doble nucleo.

Yo no lo he probado en fotografia, si e probado en un AtomN270 y lo unico ke a la hora de convertir formatos como de RAW(foto pura de las camaras Reflex) a tiff o jpg le lleva un ratin.
    En cuanto a Ofimatica va Sobrao y pa descargar lo ideal, tanto emule como ares o Jdownloader.

Yo tengo un Akoya N270 y tiene mas tralla jaja y un Atom330 en la Nes Eco Server.
    La pega es ke en videos HD1080 no tira bien, se ve a tirones. En 720 ningun problema.
    El consumo total del equipo ronda los 35W reales(PLaca+Micro+HDD320GB+Lector de DVD..)
    Si kieres hecha un vistazo al mod.

4. Correcaminoss
    Usuario registrado CV
    Gracais por las respuestas.

Respecto al atom prefiero un micro que no se quede pequeño ya e oido varios comentarios que a los atoms cuando le metes un poco de caña no pueden.

Respecto a los micros hay mucha direfencia entre el 5050e y los nuevos 240e o 235e?

5. Sonia_Rdguez
    Sonia_Rdguez está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo esa placa, la Gigabyte, está way tiene integrados VGA DVI y HDMI, si es para ofimática te ahorras la gráfica que siempre viene bién XD

6. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    realmente, una diferencia de 20W no supone absolutamente nada, y vas a ganar en rendimiento bastante. Ya se que es para ofimatica, pero no queremos que en cuanto tenga 3 años haya que cambiarlo, no? quizas en esa decision te dure mas o menos (mi equipo ofimatico tiene 7 años, y claro, no tiene potencia para el flash, y muchas webs que hay que visitar, ya no las puedes ver, lo cual, es un engorro)

7. Correcaminoss
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas, visto lo visto quizas compre un Athlon 250 que ya corre a 3 Ghz. Y dejarlos asi de serie.

8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es para ofimática el Sempron va de cine, y cuesta alrededor de 30€, también es de 45W. Acabo de montarle un Cube PC a un amigo que lo usará para lo mismo que tú: Sempron LE 140, placa Asus M4A78 AM con la HD3200 integrada, 2 gb de ram y WD Caviar Green 500gb y le va muy bien. El coste del conjunto ha estado por debajo de los 300€. Con una caja convencional aun hubiera salido más barato.
    Otra opción económica, si bien de 65W. son los Athlon II x2 215, a 2,7ghz que ya tienen algunas tiendas y distribuidores a unos 40e (+/-)
    Saludos.

9. Correcaminoss
    Usuario registrado CV
    Gracias Faon pero solo para ofimatica no es y prefiero un dual core, para que no se atraganet si tengo demasiadas ventanas, el emule y alguna cosilla mas por ahi.

Ahora mismo estoy entre el 235/240e y los 240/250.

Lo mejor los primeros pero se encarecen mucho por poca diferencia de watios.

10. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquiera de ellos te irá bien, estos procesadores consumen poco y se calientan poco, incluso con el disipador de serie.
    Saludos.

11. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Leyendo este artículo me he acordado de este hilo, como ves, apenas hay diferencia en consumo real entre las versiones de 45 y 65w:

http://www.tomshardware.com/reviews/ath ... 52-12.html

12. Correcaminoss
    Usuario registrado CV
    Gracias Faon por el articulo.

Ahora lo miro a ver si me aclaro de una vez.

13. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé si voy errado, pero esos watios que salen en las características de un procesador, se refieren no a consumo, sino a TDP, es decir a disipación de calor.

14. Correcaminoss
    Usuario registrado CV
    desde luego que no tiene desperdicio el articulo. Me parece que hay mucho marketing jejeje.

Viendo lo visto posiblemente coja un X3 para multitarea el 3er nucleo supongo que lo agradecere mucho.

Gracias por poner el link FAON.