Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda OC Q9550

1. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda OC Q9550

Acabo de hacerle un oc leve y tras pasarle el IBT y darme el ok me preguntaba si los 67º que alcanzo algun nucleo durante el proceso son normales.

Sigo liandome un poco con los parametros de la CPU termination, PLL y Reference, y con el MCH-ICH.

Cualquier aporte se agradece

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cuanto es leve? Hombre para tu disipador creo que son un poco altas

Saludos

3. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo he dejado a 8,5x400 exactamente.

1.25v. de vcore con LCC activado.
    CPU termination 1.3
    PLL 1.5
    CPU Reference 0.863

MCH Core 1.3
    MCH Reference 0.863
    MCH/DRAM Reference 0.9
    ICH I/O 1.50
    ICH Core 1.3

El vid del procesador es 1.225v.

Gracias..

4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, he reaplicado la pasta y he conseguido bajar las temps tanto en idle como en full 5º.

Ahora con el IBT el core que mas se calienta llega a 61, apenas 62º. En idle entre 28 y 33º.

Esperare unos dias a que la pasta cure un poco a ver si mejora algo mas.

Por otro lado, hay algo que me tiene un poquillo mosca. Se trata de las mini estrias que tiene el Noctua en su base de contacto. No es que yo sea un experto, pero esas estrias no perjudican al rendimiento del disipador? Se ha dicho algo ya sobre el tema y se me ha pasado? Lapping?

Saludos.

edito: he estado leyendo y leyendo para 'retocar valores' y al final para 3,4Ghz lo he dejado tal que asi:

vCore: 1.256v
    CPU Termination (Vtt): 1.26v
    CPU Reference (GTL): auto
    PLL: 1.50v

MCH Core: 1.30v
    MCH Reference: normal
    ICH I/O: 1.50v
    ICH Core: 1.10v
    MCH/DRAM Ref: 0.9
    DRAM termination: 0.9

Si alguien tiene datos como punto de referencia para los 3,6Ghz le estaria muy agradecido si los compartiera.

PD: odio las diferencias en los nombres de los valores entre placas asus y gigabyte (si no eres un jefe en el tema te confunden cosa mala).

5. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Con respecto a esas estrias en el disipador es normal que las tenga ya que en su proceso de fabricacion no lo dejan perfecto como un espejo, con el lapping lo que conseguimos es que este la superficie lo mas limpia posible para que aga el mayor contacto posible con el procesador . Pero para eso tendras que leer un poco y si te quedan aun asi dudas hazmelo saber por Mp

Vamos a ver si te ayudo.
    Yo con esta placa bajo agua y con unas memorias g.skill 12800 ehstoy entorno a unos 4350 a 1.4 sin pasar de 58º el core uno que siempre se sube un pelin mas,mi vid es mas malo de 1.25v. Esto para que te agas a una idea. de lo que se puede llegar.

Necesitaria que me pusieras una captura para ver como tienes la memoria y que divisores estas utilizando,de hay le damos una subidita . Para los 3600 no creo que llegues a los 1.27V

P.D. la temperatura a mi parecer no te tiene que esceder de 65º ya que hay si que se merma el rendimiento del proce, por eso se dice de no pasar de 60º A si que vas bien.

Un saludo compañero

6. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno tendrás que averiguar a cuanto te llegan esas memorias para cuando lo subas a 3600mhz si no es que le aplicaras algún divisor para dejarlas a su velocidad de serie.
    Si no lo que puedes hacer es bajar un divisor y luego subir el fsb para aplicarle el oc al micro hasta 3600mhz y luego comprueba la estabilidad con orthos o con prime 95.
    Es un trabajo de poco a poco.
    Prueba a ver si con ese mismo voltaje te aguanta a 3600mhz.

Ya nos cuentas un saludo.