Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Nuevos Monitores Led son buenos para juegos?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Nuevos Monitores Led son buenos para juegos?
-
27/11/2009, 19:01
¿Nuevos Monitores Led son buenos para juegos?
Hola. Necesito un nuevo monitor y estoy investigando y dudando... ¿Qué me decis de los nuevos monitores Led, realmente tienen tan alto contraste? Se nota en la calidad? Son buenos para los juegos? van fluidos?
Gracias. Un saludo.
-
27/11/2009, 19:32lsueirasb
En principio que sea led no influye en los juegos (tiempo de respuesta) ya que la tecnología led afecta a la iluminación del panel, no a la tecnología en sí del mismo.
Saludos.
-
27/11/2009, 21:10SyntaxError
Son los mismos k los anteriores, lo unico k cambia es la retroiluminacion, k antes utilizaban catodos y ahora usan led´s, los paneles TFT o LCD son los mismos, aunque ya los sacan que soportan cada vez mas frecuencia, 85hz 100hz, 200hz, 250hz, 600hz (he visto un panasonic con 600hz xD).
Con los leds se gana en contraste ya que se consiguen longitudes de onda de espectro (Blanca) mucho mas reducido que con las lamparas tradicionales. La luz blanca que emiten los cientos de leds situados detras de la pantalla, sobretodo al reducirse la distancia entre panel, filtro y la iluminacion hace que la luz se difumine menos, las imagenes parezcan mas nitidas, aumente el contraste y, gracias a la mayor precison que tienen los led´s para variar su intensidad mediante el procesador de imagenes se consigue aumentar muchisimo el contraste dinamico.
Por ahora se utilizan 2 metodos para aumentar el contraste de cada imagen, los denominados Edge-led, cuyo procesador evalua la cantidad de negros y blancos de una serie de fotogramas para variar la intensidad de los led´s (globalmente), a mas negros menos intensidad y viceversa. La ventaja es un proceso mas rapido y "sencillo" consiguiendose un mayor rendimiento en escenas muy exigentes (muchos cambios de imagenes), tambien se reduce el consumo y los costes ya que se necesitan menos led´s y estos se suelen situar en la periferia. El problema viene cuando existe una pequeña cantidad de blancos en una imagen donde predominan los negros, estos blancos se ven sumamente oscuros (parecen grises), suele pasar con los subtitulos (es muy muy jodido), los rotulos, e incluso con el propio menu.
El otro sistema es el denominado LD-led (Local Dimming) donde se varia la intensidad de los led´s por zonas, en zonas oscuras el procesador calcula sobre los led´s donde esta situada esta parte para reducir su intensidad y viceversa con los blancos. Las ventajas evidentes es que se consigue aun mayor contraste y desaparece la desventaja de los Edge-led. El problema que aparece aqui es que puede haber imagenes que aparezcan con halos (borde blanco) ya que es muy dificil cuadrar muchisimos pixeles con unos "pocos" led´s (en comparacion) y saldria carisimo producir una pantalla con 1920x1080 led´s, este efecto se "nota" aun mas en imagenes redondeadas. Las desventajas de este sistema es el aumento de consumo ya que se necesitan mas led´s dispuestos por toda el area de la pantalla, a la vez es necesario un procesador de imagenes mas potente y rapido ya que son muchos mas los calculos que este ha de hacer y puede producirse una sensacion de neblina en escenas muy cargadas de imagenes (juegos) si estos cambios de intensidad no se realizan a la velocidad suficiente.
TV Edge-led despiece:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MMP_WLi3oAk[/youtube]
TV LD-led despiece:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qgZRHnXFj3U[/youtube]
Eso es mas o menos lo k hay que contar sobre este avance.
Yo por ahora te puedo hablar sobre las TV ya que "tengo" (mis viejos) una Samsung led 46" 7020, y si que se nota el cambio con respecto a los lcd, en juegos esta muy muy bien un dia me dio por conectar el ordenata y me quede 8O de lo nitido y definido k se veia, tambien la TDT se ve de miedo.
Bueno tb el porta desde el k estoy escribiendo tiene un pantalla led y se nota sobretodo en exteriores, se ve aceptable cuando le da el sol de frente. En juegos he probao el Cod nuevo y se nota bastante la diferencia con la pantalla lcd de un colega. Ah!!, dura mas la bateria.
Mi consejo es k te esperes a que vayan saliendo mas modelos y en Febrero te pilles una.
-
27/11/2009, 23:24
Muchas gracias por la respuesta.
SyntaxError dijo:
(...)El problema viene cuando existe una pequeña cantidad de blancos en una imagen donde predominan los negros, estos se ven sumamente oscuros (parecen grises), esto suele pasar con los subtitulos (es muy muy jodido), los rotulos, e incluso con el propio menu (...).
(...)Aumento de consumo y que se necesitan mas led´s dispuestos por toda el area de la pantalla, se necesita un procesador de imagenes mas potente y rapido ya que son muchos mas los calculos que este ha de hacer y puede producirse una sensacion de neblina en escenas muy cargadas de imagenes (juegos) (...)
----
¿Y estos problemas no ocurrían en los LCD/TFT? Es decir, ¿acaso han empeorado en este sentido?
¿Alguién ha tenido más experiencias personales con los Led en juegos? (ya sean experiencias positivas o negativas?).
Muchas gracias. Un saludo.
-
28/11/2009, 11:48
8O Excelente respuesta Syntax