Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Modding ilegal?
-
27/11/2009, 04:20caiahm
Modding ilegal?
Hola que tal a todos,me estoy iniciando en este mundo y me ha surgido una duda.
Si yo hago un mod por ejemplo como este
http://www.bit-tech.net/modding/2006/02 ... y_gotall/6
en el que aparece tanto el super heroe como las letras originales....
¿Yo puedo venderlo?O sea,si lo tengo en una tienda lo puedo vender a clientes y meter la caja en factura?¿O al usar la marca registrada spiderman y sus logos no puedo?
Obviamente de strangis se puede vender todo en esta vida...xDDD
¿pero podria venderlo legalmente?¿alguien entiende de leyes?
Por ejemplo los pintores hacen copias exactas de cuadros famosos ponen su firma y los venden y es legal....esto seria lo mismo?
¿Alguien sabe donde podria buscar informacion sobre esta duda?He estado buscando en el foro y no encuentro nada y por el google idem....
Gracias por responder
-
27/11/2009, 15:10RuNneR
Imagino que no es ilegal si no te denuncian, o si no te quieren cobrar derechos de autor los de la sgae por hacer una caja del fary por ejemplo lerelerelereeeeee xD
-
27/11/2009, 17:19
Si no me equivoco, es legal o está permitido si no vas a lucrarte con ello. En tu caso, si piensas venderlo, tendrás que pagar derechos de autor, o pedir permiso al autor para poder usar la imagen, logos, etc.
-
27/11/2009, 17:56caiahm
Pero entonces quien me tendria que dar permiso...la sgae?...el creador de spiderman?...los dos? uno de los dos?..el fary? xDDD
Bueno de todas maneras gracias por responder seguire buscando.
Un saludo amigos.
-
05/12/2009, 11:41sirio
Si fueses a vender 5000 piezas igual si tendrias problemas con los derechos , pero por uno o por unos pocos , no creo que la empresa que gestiona los derechos de spiderman venga de estados unidos a decirte nada...
-
05/12/2009, 15:14
Venda 1 vendas 9.000, es ánimo de lucro, por lo que hay que cumplir los términos de los derechos de autor. Todo depende de tu ética y te parezca bien o mal, pero si vas a usar algo que no es tuyo y vas a lucrarte con ello, hay que pedir derecho expreso al autor.
-
05/12/2009, 15:38sirio
Ok, no se eso depende si el dibujo lo haces tu (puede ser tu version del hombre araña) o es una pegatina en la cual ya has pagado la marca...
No te enfades , yo no lo veo tan grave...son multinaciones no el tendero de la esquina ...
-
05/12/2009, 16:18sirio
Ademas el ejemplo que ha puesto es una version libre de un hombre araña no el original y libre...