Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Windows 7 en un PC Socket 939.

1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin

Windows 7 en un PC Socket 939.

Hola, me gustaría instalar Windows 7 Premium ( ya que segun tengo entendido del premium al profesional y al ultimate lo unico que cambia son que tienen mas programas orientados a empresas y asi no? Yo como soy un PC de Hogar, eligiría el más basico o medio ) en un PC socket 939. He ejecutado el programa ese hecho por Microsoft para a ver si mi PC permite Windows 7, y todo perfecto. Por si acaso, este es mi PC:

MSI K8T Neo2-F V2.0

AMD Athlon 64 4000+

2 GB RAM Crucial

Nvidia 7600GT

Western Digital 320GB 7200rm SATAII (pero corriendo a SATA 1, ya que mi placa no permite SATA II)

Tenía dudas sobre cuanta memoria ram ocupa Windows 7 en idle, ya que he leido que ocupa 312mb por ahí... Tambien, sobre que diferencia hay de un S.O OEM a Retail, que cual de estas dos es la que me permite instalar el SO las veces que quiera y en los PC's que quiera, y si el Windows 7 es estable, no como el polémico Windows Vista.

Yo he visto tests de rendimiento y Windows XP le gana por muy pocos puntos a Windows 7, pero aun asi Windows 7 y XP le gana totalmente en rendimiento y en estabilidad a Vista. Aun asi, me gustaria que me lo dijerias vosotros (los que tengais experiencia con dichas versiones de Windows.

Postdata: Tener encuenta que yo soy un amante del rendimiento, y me gusta una vez instalado el S.O deshabilitar servicios que no utilizo, etc etc...

Postdata2: Se me olvidó preguntaros si Windows 7 ya tiene su version oficial, o aun esta en su version beta.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Desde el 22 de octubre está a la venta la versión final; evidentemente, casi a diario van saliendo actualizaciones de diversa índole, drivers, software, etc.

La versión OEM puede ser únicamente instalada en UN equipo con UN hardware, es decir, si instalas en tu equipo una licencia OEM pero cambias la placa, seguramente no puedas volver a activar el software; habría que leer el contrato de licencia OEM para ver si se permite algún cambio en el hardware y no dejar la licencia sin uso.

Yo definiría a Windows 7 como un XP optimizado, en cuanto a estabilidad, con la apariencia de Vista.Yo llevo unos 6 meses con una beta instalada y 0 problemas.

Evidentemente, podrás deshabilitar los servicios que no necesites o quieras usar.

EN cuanto al uso de la RAM, dependerá en gran medida de los programas de inicio y del aspecto visual; el Aero si lo desactivas consumirá menos, aunque perderá gran parte del encanto que tiene el escritorio.

Sobre hardware, vas sobrado; yo lo he probado en portátiles que tienen 3-4 años y sin problema.

3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Cita Iniciado por Quetedigo
    La versión OEM puede ser únicamente instalada en UN equipo con UN hardware, es decir, si instalas en tu equipo una licencia OEM pero cambias la placa, seguramente no puedas volver a activar el software; habría que leer el contrato de licencia OEM para ver si se permite algún cambio en el hardware y no dejar la licencia sin uso.
    .
    MMM bueno a mi me paso con el vista OEM Original. Lo tenia en un P4 M650 y cambie por un C2D. Tambien la placa base claro esta. Logicamente arranco sin reinstalar nada, pero me daba licencia expirada. Cogi internet y busque y encontre un numero gratuito para cambiar el Nº de instalacion. Concretamente es(o era) el servicio automatico de activacion del XP (curioso no??). Me dio la clave y listo.

Tambien destaco que con la misma clave del original instale la version del vista de 64Bits (lo ke no se si hera original), pero el caso es ke tambien la activo, teniendo asi los dos instalados a la vez, 32 y 64bits.

En cuanto a estabilidad va sobrado. Yo tenia la version beta y ahora estoy instalando la OEM ke acabo de comprar.

Solo una cosa, Aveces salta pantallazo azul con el driver del audio cuando lo estas instalando.

4. Odin
    Odin está desconectado
    Muchisimas gracias, me habeis aclarado todas las dudas: Bueno, miento, todas no. (Será problema mia xDD) Entonces, la version OEM solo se puede utilizar en un equipo con hardware, pero la version retail, la puedes utilizar en todos los PC's que quieras?

Saludos.

5. Quetedigo
    La versión retail tiene un máximo de poderse instalar y activar en un máximo de equipos; creo recordar que eran 3.

Pero esto dependerá de lo que Microsoft "deje" para darle el empujón a su nuevo sistema. Si tienen manga ancha, puede que se pueda activar en más equipos; una forma de marketing xdd

6. Odin
    Odin está desconectado
    Vaya, estos de M$ son un tanto ratas...

Gracias

Salu2.

7. Odin
    Odin está desconectado
    Se me olvidaba, me gustaria haceros otra pregunta: me acabo de meter a la página oficial de MSI y los drivers de mi placa base no permiten Windows 7, o por lo menos no está reflejado en los S.O's permitidos. Que puedo hacer?

Saludos.

8. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    mmm prueba con los del windows vista. en Asus tampoco tienen para la mia.

9. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que son los driver los mismos de vista funcionan en 7.. otra cosa son los programas.. no todos los que corren en vista corren en 7.. sin embargo y mi propia experiencia.. algunos que no corren en vista y en XP si.. tambien me funcionan en 7..

cosas raras.. pero bueno...

10. Quetedigo
    No todos lo drivers que van en vista corren bajo 7; de hecho, controladores de los propios fabricantes pueden dar pantallazos al instalarse y perder toda estabilidad.

Normalmente con el hardware actual es más rara esta situación, pero hasta que lo instalar y tienes todo el hardware corriendo correctamente con sus controladores, no se sabe.

11. Odin
    Odin está desconectado
    Gracias Bien, lo que haré seguramente es llamar al teléfono de servicio técnico de MSI Iberia que seguro que me podrán dar alguna solución, o decirme si valen los del Vista

Muchas gracias.

Salu2.

12. Quetedigo
    Te van a decir misa xdddd, es decir, te van a decir que 7 tiene soporte para 10000000 componentes, pero no es así; una cosa es el soporte y otra que el controlador esté bien hecho.

Lo mejor es instalarlo y no instalar nada, es decir, tener red para que Windows Update lo instale todo; si algo no va bien, es cuando hay que meter el del fabricante, o haya una actualización importante para determinado componente.

13. Odin
    Odin está desconectado
    Pero en realidad, si no instalas los drivers de la placa base, el rendimiento de normal no es el mismo no? O es que Windows instala de normal para el hardware un driver "genérico"?

Salu2.