Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Extraño ruido.

1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin

Extraño ruido.

Hola, os queria comunicar que desde hace bastante tiempo, si enciendo el ordenador una vez que ha estado apagado unas cuantas horas, se escucha un sonido como si fuera de un ventilador que estubiera rozando con algo, lo raro es que, este ruido, tambien relantiza un poco el mini-test que hace de hardware al encender el ordenador (ya sabeis, el minitest este que te indica los lectores, HDD...). Este ruido me pasa cuando apago el ordenador unas cuantas horas y luego lo vuelvo a encender. Lo raro como dije, es que a la vez que se escucha este ruido, el mini-test se relantiaza un poco (5 segs durará mas o menos). No es causante de esta relantizacion ninguna otra cosa, estoy super seguro que es del ruido este, porque, cuando ya pasa el escaneo, este ruido al rato (1 min, o menos de 1 min) se para. Es raro raro, yo he probado a poner la oreja muy cercano al ordenador y creo que viene de la gráfica, pero ni idea... A ver que solucion me dais. Gracias.

Posdata: no es problema de polvo, le hice una limpieza con el comprensor y nada, el ruido sigue.

Saludos.

2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Extraño ruido.

Los ruidos de rodamiento desde parado son muy frecuentes en los ventiladores de las gráficas ya que estos giran a muchas vueltas y aunque estén limpios de polvo pueden tener olgura o no estar bien engrasados. De todas formas, eso haria que hubiera ruido inicial, pero no que se relentizara nada del post de la bios(ese escaner que dices supongo que es el post de la bios hasta que arranca el sistema).

En el post se repasan todas las unidades conectadas al pc y tradicionalmente si no has cambiado el orden en la bios, si tienes discketera o lecor de cd, seran las primeras unidades en ser comprovadas. Esto hace que se relentice mucho el inicio del sistema, puesto que son unidades que han de empezar a rodar para ver si tienen algún disco insertado para ser rastreadas en busca de un arranque. De todas formas, esto se haría despues justo del post de la bios, despues justo de salirte la lista de unidades conectadas y segun dices, a ti lo que te cuesta es que termine el post y salga toda la lista de unidades

Yo creo que debes de tener tocada alguna unidad optica (porque no se si tienes discketera), que es donde al iniciar el pc, por un mal contacto del cable ide/sata se queda pillada la placa intentando reconocer si tiene unidad o no conectada.

Mi recomendación es que desconectes todas las unidades del pc y solo dejes el disco duro del sistema para arrancar de 0. Cuando pase un rato apagado, lo enciendes a ver si continua haciendo el ruido y si se relentiza en hacer el post. Si va bien, ve conectando e iniciando el pc con cada nuevo componente conectado. Así averiguarias si es una unidad, o una mala conexión de la misma.

En caso que pudiera ser el ventilador de algún sitio(de la gráfica es raro, pero puede ser), lo normal es que se retrasara en iniciar por algún sistema de seguridad para que no inicie sin que el ventilador esté conectado, o girando a un mínimo de vueltas. Si el ventilador tiene holgura, le costará llegar a rodar a su máxima velocidad, aunque la mínima para que detecte que está conectado y funcionando suele alcanzarse con facilidad. Esto puede pasar en algun ventilador conectado a la placa base, el de la cpu, el del chipset... pero el conector del ventilador de la gráfica no lleva este sistema, debido a que al cambiar el disipador no se suele aprovechar el conector que trae la gráfica.

Comenta que pc tienes y los componentes, así podremos atacar más específicamente el problema. Un problema de ruidos es muy abierto si no se sabe exactamente de donde viene.

3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Hola, veamos: Sí, me referia al "post" que hace el sistema al encender el ordenador. Yo la BIOS actualmente la tengo modificada, he deshabilitado los perifericos que no tengo (disquetera, etc). Respecto a lo del ruido, a ver... Solo me pasa cuando el ordenador lleva un rato apagado y quiero encenderlo. Le doy al boton de encender, y empieza el ruidillo, y junto con el ruidillo, se para un rato en el post. Cuando el PC ya lleva un buen rato encendido y reinicio por cualquier cosa, no pasa nada, reinicio no hay ningun ruido y el post se hace al instante (ni 1 segundo tarda en analizar los perifericos, tan solo tengo dos lectores y un HDD). Es raro porque, solo pasa cuando el ordenador ha estado apagado un buen rato. Y como dije, el ruido para mi que viene de la parte trasera de la placa base, ya que es donde más alto se escucha el ruido. No se... Si fuera problema de los perifericos, pasaría lo del ruido todas las veces al reiniciar, no??

Mi PC es un AMD Athlon 64 4000+ , 2 gb ram Crucial, Nvidia 7600GT, HDD 320gb Western Digital, y una placa base MSI K8T Neo2-F V2.0. Luego tengo una Sound Blaster Audigy, y una tarjeta de red.

4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por el tiempo de tu procesador, un amd64 939, deduzco que la pila estará en las últimas ya... Esto puede hacer que no se mantengan bien los settings de la bios y que el arranque lo intente hacer como si hubieras hecho un clear cmos. Vamos, como si se hubiera terminado la pila e intentara poner una configuración estandar de nuevo analizando todo(incluso la ram) de nuevo. Por eso al reiniciar el post hace el quick boot, sin repasar todo el hardware que tiene conectado. En un reinicio no llega a descargarse la placa y la bios no tira de pila.

Si el ruido no es de ningún lector(haz la prueba de desconectarlos fisicamente e iniciar al cabo de un rato), y el ruido proviene de la parte trasera, puede que la fuente de alimentación y su ventilador tengan parte de culpa, ya que si arranca el pc y el ventilador esta impedido por algo(polvo, un cable de la fuente desviado, etc) la fuente puede que detecte el fallo y no prenda del todo. Con ello no se llega a la potencia mínima necesaria para hacer el post y le cuesta hacer el primer inicio de bios. Una vez se calienta el ventilador, rueda a su velocidad normal y la placa ha iniciado ya, con lo que desaparece el ruido por temperatura de los rodamientos y en los reinicios no notas más relentizaciones.

Yo de todas formas, continuo pensando que los lectores, o el mismisimo disco duro, están mal conectados, o tiene el conector sin apretar o sucio y esto es lo que le hace que le cueste arrancar la primera vez que intenta detectar el hardware. Al reiniciar tira de quick boot y no revisa tanto el hardware.

En la bios se puede desactivar el quick boot, para que siempre revise todo el hardware en cada reinicio. Pero aunque parezca que todas las unidades van bien, los cables tambien sufren desgaste y los conectores pueden haberse movido al limpiar la caja o al moverla. Revisa eso y luego sino, pues metemos más mano a otras cosas.