Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Hacer Oc Phenom2 maximo estable.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Hacer Oc Phenom2 maximo estable.
-
26/11/2009, 14:55Kobecin
Hacer Oc Phenom2 maximo estable.
Buenas tardes HardH2o
Abro este tema a ver si alguien puede echarme una mano a dejar mi phenom 2 720 oceao y estable. Yo simplemente voy subiendo el multi del cpu y cuando no reinicia o lo que sea pues le doy un poco mas de voltaje al cpu, lo demas no toco nada lo dejo todo en auto, lo maximo que he llegado estable a sido 3.4 solo subiendo multiplicador y voltaje del cpu, a ver si alguno me echa una mano para sacarle mas partido a este phenom 2 que me da que se le puede sacar algo mas pero tocando otros parametros que no se como poner.
Lo del 4º core me es estable activado, aunque suben las temperaturas cosa que veo normal, con 3 cores vcore stock la temp del cpu esta en 30-31 los cores 23-24. Activando el 4º core me sube unos 5-7 grados.
La estabilidad del 4º core la comprobe anoche con el prime 95 a velocidad stock pero con el 4º core activo, 12 horas y pico de prime 95 y sin errores.
Subo unas fotos de mi bios por si alguno es tan amable de echarme un cable, a ver si con ayuda puedo subirlo algo mas, mi meta serian 3.8 jeje aunque si se pudiera mas pues bien, pero 3.8 esta muy bien.
[/img]
Esas son algunas fotos que e echo a la bios, para que veais lo que podria tocar y lo que no, esta placa tiene muchas mas opciones que mi anterior placa asus tambien, y me pierdo un poquillo con algunas cosas y otras directamente no toco por miedo jeje, bueno ya estaria todo si hace falta algun dato o lo que sea decirme, venga muchas gracias a todos, que pasen buena tarde.
Saludos!
Bueno edito para poner unos datos que anote de la bios.
Cpu ratio va de auto a 35x
Cpu/NB frecuency va de auton a 6000Mhz (incrementos de 200Mhz)
Cpu voltage va de auto a 1.7 (incrementos de 0.0125) de 1.6 a 1.7 marca en rojo.
Cpu/NB voltage va de auto a 1.5500 (incrementos de 0.0125)
Cpu VDDA voltage va de auto a 2.80 (incrementos de 0.10)
HT link speed va de auto a 2600Mhz (incrementos de 200Mhz)
HT link width auto, 4bit, 8bit, 16bit.
HT voltage va de auto a 1.50 (incrementos de 0.02) desde 1.30 a 1.50 marca voltage en rojo.
DRAM frecuency va de auto a 800mhz, 1067Mhz, 1333Mhz, 1600Mhz.
DRAM voltage va de auto a 1.50 hasta 2.50 (incrementos de 0.02)
NB voltage va de auto a 1.10 hasta 1.40 (incrementos de 0.02)
NB 1.8 voltage va de auto a 1.80 hasta 2.00 (incrementos de 0.10)
SB voltage va de auto a 1.20 hasta 1.35.
Bueno pongo estos datos para que veais hasta donde se pueden tocar los parametros voltages y demas, a ver si alguno m puede ayudar que anoche me lei una guia y la verdad es mucho lio quedarte con todo lo que lees, como mejor se aprende es probando pienso yo y si alguien te ayuda pues mucho mejor, venga saludos de nuevo a todos.
Thanks
-
26/11/2009, 23:49Kobecin
Bueno una vez mas posteo para pedir ayuda aqui y nadie puede darmela, pues nada a joderse no queda otra jeje, venga saludos.
Pd: Escribo ahora por que postee esto sobre las 5 y vuelvo ahora a casa pensando en que algun alma caritativa se abria tirado el royo y me hubiera ayudado, yo que venia todo emocionado jaja y nada, ni dios me ayuda. Nose que abre echo yo mal en esta web por que rara vez obtengo respuesta, pero bueno aguantare aqui ya que para obtener informacion es una de las webs que mas visito y la verdad que esta mu bien (y no es peloteo, lo digo enserio), la esperanza es lo ultimo que se pierde jeje, o eso dicen xD Venga saludos pa todos.
-
28/11/2009, 09:14bujarra
Yo te pongo mi experiencia.
Tengo un PhenomII x3 720 mutado a x4 pero antes de decirte los valores y etc.
Que refrigeracion tienes? yo estoy con un CM Hyper N520 y lo mantengo a full unos 45º + o - a 3,4ghz. 1,4v
http://www.overclock.net/amd-cpus/47564 ... eries.html
-
28/11/2009, 17:24Kobecin
ee que pasa amigo, gracias por responder
La refrigeracion no es la mejor pero mantiene un buen flujo de aire y no se calientan muxo los componentes. Tengo una caja nox coolbay con 5 ventiladores dentro, uno de 12cm nox que venia con la caja en el frontal, 2 laterales SilenX Fan Ixtrema Pro 120x120x25mm 14dBA 75CFM y 2 traseros SilenX Fan iExtrema Pro 80x80x25mm 14dBA 32CFM. El cooler del Cpu es un thermaltake gunmet orb, que sin ser lo mas caro ni de lo mejor enfria bastante bien el proce, 132,3 m³/h ( 77,85 cfm ). Tuve suerte y mi phenom x3 tambien muta a x4 y completamente estable a frecuencia stock (2.8) y vocre 1.35. 12 horas de prime lo tuve asi y de temperatura no pasaba el cpu de 45º, que supongo que les pase a todos los que consiguen desbloquear el 4 core, que lo malo que no leen bien las temps de los cores individualmente solo me lee el del cpu.
Ahora mismo lo tengo a 3,2 200 x 16 vcore 1.3500 y con 4 cores estable, lo tuve pasando 3 horas de prime y sin errores. Pero lo que quisera seria subirlo a 3.6 - 3.8 pero con 3 cores en vez de 4, aunque me da que el proce que me a tocado no sube especialmente muxo y necesita de muxo voltage, he llegado a probar estabilidad con vcore 1.50 o algo mas a 3.6 -3.7 y al poner el prime a pasar siempre me sale pantallazo azulasi que quizas sea eso que no da para mas mi micro, o que no lo hago del todo bien o que me falta tocar algo o nose, voltage cuando hago oc solo e tocado del cpu, del cpu/nb, nb, sb, vdda y movidas de esas xD no he tocado ningun voltage siempre en auto. Bueno no me lio mas cuando tengas 1 rato si puedes me dices, venga tio saludos que pases buena tarde
.
-
28/11/2009, 17:56bujarra
El mio tampoco salio muy bueno y apartir de 3,4ghz tira mucho de de vcore.
prueva en Poner 3,4ghz a 1.4v y pasale el prime95 o el Occt.
para hacer 3,6ghz tengo problemas ya que me tiran error aunque le suba a 1,55v (cuanto mas voltage mas rapido sale el error pero bueno).
Yo lo tengo con 4nucleos a 3,4ghz a 1,4v (como si seria un 965) mas o menos jeje
-
28/11/2009, 18:13Kobecin
Si, si es que es eso, con vcore 1.4 a 3.4 x4 supongo que me kede estable, sino pues 0.0125 mas , hasta 3.55 por hay he llegado estable, con 3 cores... Yo creo que no pasamos de 3.6 aunke le metamos bien de voltage por que habra que toketear alguna cosilla mas, tambien lei algo de que cuando se intenta llegar a 3.6 o mas era muy recomendable poner el ht link creo que era, a 2400Mhz o asi para darle esa estabilidad que le falta, algo de eso lei aunque no se si sera asi o no, quizas es por que no ponemos los demas voltages como debieramos ponerlos o algo, nose... Bueno yo seguire investigando jeje a ver si consigo llegar estable a 3.6 o algo mas, sino pos lo dejare como lo tengo ahora o en vez de x4 en x3 y a 3.33Ghz xD y fuera. Si avanzo algo pues ya posteo y te digo, tu que tienes el mismo micro no? que placa base tienes? y cooler? Venga tio saludos.
-
29/11/2009, 21:36bujarra
Si el micro si.
Placa pues una gigabyte Ga-ma790x-ud3p con un CM hyper N520.