Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- nVidia 260 OC de Fábrica. Mucho ruido.
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: nVidia 260 OC de Fábrica. Mucho ruido.
-
26/11/2009, 14:24Usuario registradoConquer
nVidia 260 OC de Fábrica. Mucho ruido.
Hola a todos! Resulta que en verano adquirí desde una web, una oferta de nvidia GTX 260 866MB GDD3 marca Gigabyte y OC de fábrica.
La cosa es, que mi ordenador, más bien la gráfica (ventilador), hace mucho ruido. Sospecho que es porque viene OverClockeada.
Mi pregunta es, ¿daría algún problema bajar la frecuencia y ponerla en estado normal? ¿ Me podría solucionar el problema? Como podría hacerlo, con el riva tunner?
Gracias.
-
26/11/2009, 16:11Usuario registrado CVRuNneR
Con el EVGA precision se pueden bajar las frecuencias, o lo que es mejor, puedes bajar las revoluciones del ventilador. Puedes bajarlo de la página oficial; es gratis.
-
26/11/2009, 19:31
O con el mismo Ntune de la página de Nvidia. Además se asocia con el panel de control Nvidia.
-
26/11/2009, 19:41Usuario registrado CVRuNneR
No lo conocía, funciona bien. Gracias
Iniciado por Rayhold
O con el mismo Ntune de la página de Nvidia. Además se asocia con el panel de control Nvidia.
-
26/11/2009, 19:45Usuario registradoConquer
pero si bajo los rpm del ventilador , no puede ser bueno, ya que si se ha establecido a esa velocidad es porque lo requiere. ¿no?
-
26/11/2009, 20:09Usuario registrado CVRuNneR
Si, pero es lo que tiene una version over clocked, que está overclockeada, y le puedes bajar un poco las revoluciones si no es calentorra.
También puedes bajar las velocidades, pero ¿no te duele haberte comprado una version overclockeada (dinero extra) para bajarle la velocidad del bus?
Es un poco del género...
Bueno, es lo mismo, depende de las temperaturas que te de con el ventilador. si está a unos 40ºC idle puedes bajar algo, pero no mucho. Si está a más yo no bajaría
-
26/11/2009, 20:18Usuario registradoConquer
Mi intención es bajar frecuencia de reloj como los rpms del ventilador cuando estudio/trabajo, y subirla (es decir como me vino de fábrica) cuando juego. No sé crear como perfiles de configuraciones guardadas.
¿Es posible?
-
26/11/2009, 20:29Usuario registrado CVRuNneR
ahh claro que es posible, es más, si es cuando estudias o algo puedes probar dejandolo un par de horas con el ventilador al 40% a ver que temperaturas alcanza, y si no supera los 60ºC puedes dejar esas RPM sin necesidad de bajar la frecuencia. O directamente ponerlo en automático, por que yo si lo pongo en auto no oigo nada y no sube la temperatura, lo malo es cuando juego, que no suben las RPM al calentarse, así que lo tengo siempre al 70%.
-
26/11/2009, 20:40Usuario registradoConquer
Gracias runner por tus respuestas. ¿Asi pues, que necesito para elaborar todo lo que me indicas?
- nTune (para establecer perfiles)
- Everest (para control de temperatura)
O los que tu me aconsejes. Gracias.
-
26/11/2009, 20:54Usuario registrado CVRuNneR
Con el nTune te basta, por que puedes tocar las RPM y las frecuencias desde ahí. Además te monitoriza la ttª de la gráfica.
No te recomiendo el Everest por que la Home Edition (gratis) deja bastante que desear, pero la Ultimate Edition (de Everest) es muy buena aunque es de pago. Claro que siempre puedes intentar conseguirla por otros medios...
Si juegas te recomiendo el EVGA precision por que te monitoriza la temperatura cuando estás jugando, como el Riva Turner.
-
26/11/2009, 21:32Usuario registradoConquer
Hay algún programa alternativo al ntune, que me permita crear los perfiles?
Es que me lo he descargado, pero al instalarlo y ejecutarlo me sale un pantallazo azul :/
O con el propio EVGA se puede hacer?
-
26/11/2009, 21:42Usuario registrado CVRuNneR
Yo lo tengo con el EVGA, con eso se puede hacer todo lo que quieres hacer.
-
27/11/2009, 02:14Hostias que raro
Iniciado por Conquer
Hay algún programa alternativo al ntune, que me permita crear los perfiles?
Es que me lo he descargado, pero al instalarlo y ejecutarlo me sale un pantallazo azul :/
O con el propio EVGA se puede hacer?
Has probado accediendo des del Panel de Control de Nvidia? Te debería salir una pestaña "aceptar contrato de licencia", que es un texto en el que Nvidia no se hace responsable de las posibles pérdidas (por si haces overclock y te lo cargas, que después no les vengas reclamando).
Después de ésto, te aparecerán las pestañas de "establecer valores de configuración de CPU" y por otro lado, "establecer valores de configuración de GPU" (el que interesa). A parte incluye el Nvidia monitor, que puedes ver en gráficos las temperaturas, carga de la CPU y de la GPU, temperaturas y tanto por ciento de la velocidad del ventilador... Aunque yo siempre paso de esto, no sé si puedes verlo mientras juegas (si prefieres eso, vete al EVGA precision).
Pero bueno, yo te recomiendo el Ntune porque es sencillo, tocas lo justo. Si quieres más, vete a otros programas que te dicen aquí los compañeros.
Si sigues teniendo problemas, bájate los drivers de tu tarjeta de su correspondiente web, reinstala, e instala el Ntune.
Saludos!
-
27/11/2009, 03:32Usuario registradoConquer
Sólo me aparece esto:

Pero no veo nada de lo que decís... que raro...
Aun asi, he estado toqueteando con el EVGA, pongo todo al mínimo y no veo que el ventilador baje de revoluciones...
Gracias
-
27/11/2009, 11:24Usuario registradogon167
Me suena a que tu gráfica no viene equipada con regulación de ventilador. Eso mismo me pasaba a mi con una 9600gt y con ningún programa conseguia regular las RPM. Mande un correo al fabricante y me dijo que mi gráfica no venia equipada con esa función. Envia un correo a gigabyte con una foto de la gráfica o con un link de la gráfica en la página donde la compraste (si todavía la tienen)
PD:estoy seguro al 99% de que es eso ya que me acabo de fijar en mi panel de control de nvidia y me sale lo mismo que a ti
-
27/11/2009, 16:38Usuario registrado CVRuNneR
¿Le das a apply?
Iniciado por Conquer
Sólo me aparece esto:

Pero no veo nada de lo que decís... que raro...
Aun asi, he estado toqueteando con el EVGA, pongo todo al mínimo y no veo que el ventilador baje de revoluciones...
Gracias
-
27/11/2009, 17:22Usuario registradoConquer
¿Donde?
-
27/11/2009, 17:56
Pero has reinstalado los drivers juntamente con el Ntune de nuevo?
-
27/11/2009, 18:07Usuario registradoConquer
Puse los drivers 191. X. Aun asi, gracias a todos de verdad. Estoy usando el EVGA o el Rivatuner y ya he conseguido lo que quería.
Un placer