Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigeración casera, como lo veis?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Refrigeración casera, como lo veis?
-
26/11/2009, 12:54
Refrigeración casera, como lo veis?
Bueno antes de nada decir que soy nuevo en el foro en cuanto a publicar un post porque hace tiempo que sigo tanto el foro como la web. Decir que me habeis ayudado mucho hacerme una idea de como hacer una RL y decidirme a hacerlo.
El tema es que esta semana la tengo libre y siempre me había picado la curiosidad de esto de las RL y dije porque no!!!!
Yo siempre que pruebo algo me gusta hacerlo escalonadamente y si me gusta me lanzo a si que mi prueba es con una RL casera.
Mi PC esta compuesto por:
Xeon W3520 (I7)
DFI UT X58
GSkill 6GB 1600 Cas6
Crossfire 4850 512
Thermaltake 650W 12V52A
RAID 0 Barracuda 500GB*3
Antec Twelve Hundred
La idea es la siguiente:
Bloque: Watercool HK Rev 3.0 LT
Bomba:Sensen HQB-4500, bueno esta bomba es de estanque y por lo que me pudo comentar la chica de la tienda es que esta marca es la que siempre montan ellos porque no les a dado fallos nunca hasta la fecha y estan muy bien de precio. Estan son las specs:
Caudal: 4500l/h
Presion: 4.5 metros de altura.
La e probado hace nada en el deposito y encima apenas hace ruido esto es lo que más me preucupaba. Comentar que tiene la posibilidad tanto de funcionar fuera del deposito como dentro. Aquí unas fotillos:
Radiador: Bueno aquí me parece que es donde más cojea el tema, e conseguido un radiador de calefacción de un R5 por 10€ :-).
Pero como al principio solo quiero probar siempre estoy a tiempo de cambiarlo. En ese caso cojeria uno triple.
Deposito: Bueno aquí he cojido un curver optima box jejeje del alcampo. es de 15 litros, ya se que es mucho pero bueno no va dentro de la caja.
Bueno el resto de los componentes como es racores, tubos y demás los voy a comprar en una ferreteria que los que venden en las tiendas de informática son muy caros a mi parecer. Todo esto ira metido en un cajon que voy hacer esta tarde lo más estanco posible con la inestimable ayuda de mi progenitor jajajaja.
Lo de estanco lo digo porque los ventiladores (4) sacaran el aire del cajon forzando al flujo de aire que pase por donde esta hueco donde se encontrara el radiador.
Bueno pues eso que os parece? espero todo tipo de criticas y consejos que ya os habreís dado cuenta que soy novatillo en esto de la RL.
-
26/11/2009, 16:59Riogah2o
Menudo caudal tiene esa boma! aver si te va a petar el tupper!
Me parece que cojea por el radiador, como bien dices, pero para matar el gusanillo no esta nada mal.
saludos!
-
26/11/2009, 18:12nordstrom35
Bueno, pues por ahora es para matar el gusanillo y si sale bien ire a por uno de esos 1000 pies africano jejeje.
Si me gusta el asunto me pillare un radiador triple o según como me de le meto 2 jejejeje porque por bomba no sera.
Saludos