Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Extraño problema con una Tagan 530w

1. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV

Extraño problema con una Tagan 530w

Hace unos días aconsejé a un amigo el cual tenía que cambiar la fuente de alimentación, una Tagan de 530w que estaba de oferta; ya que me parece una buena marca.
    El caso es que hoy ha ido a instalarla, y, al parecer, el conector ATX de 4 pins de la fuente no coincide con el conector de la placa base que es una Asus K8V-MX. La cosa me parece un poco rara, pues tengo entendido que todos los conectores suelen estar normalizados. Como no estoy con él, me ha mandado por mail las fotos de ambos conectores. A ver que opinais sobre el tema.
    Gracias.

2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Wenas, "creo" asi que "CREO" que es problema tuyo xDDD Si te fijas y CREO ese conector es el va con el de 20 pines y asi se hace de 24, tendras otro aparte de 4 pines. Te lo digo porque en la fto se puede ver que tiene un plastikito para juntarlo con otro conector.

SaludOs!

3. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ostras, n3On, bien podría ser posible. Si esa placa, ya te digo que no la tengo a la vista, tuviese un ATX de 20 pins en lugar de 24, es posible que mi amigo haya confundido los pines.
    Gracias por tu aportación.

4. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    cierto, mi fuente venia con 2 conectores de 4 y dije ¿WTF? luego vi que me faltaban 4 pines en el de 24, y claro... me fije en que hay unas pestañas que lo hacen de 24....

dile que busque, hay otro de 4 pines si o si.

5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    De nada ! Antes de forzar y que se vaya a la mierda mirar eso que sino...

SaludOs!

6. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por n3On
    Wenas, "creo" asi que "CREO" que es problema tuyo xDDD Si te fijas y CREO ese conector es el va con el de 20 pines y asi se hace de 24, tendras otro aparte de 4 pines. Te lo digo porque en la fto se puede ver que tiene un plastikito para juntarlo con otro conector.

SaludOs!
    ¡Hóla!:
    No, ese es el de 4 pines que viene adosado al de 20. Pero no lleva ninguno más de 4. El de 20, y este que va adosado, que hay que separarlo para conectarlo en su sitio.

7. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    no lo se, pero ¿puede ser que tenga que comprar un adaptador de molex a este conector de la placa?

es algo que dudo, pero me parece muuuy raro que no lleve ese otro conector...

¿has probado a meterlo de distintas maneras? fijate que los agujeros del propio conector tienen formas para que no te equivoques!!

8. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, Julio.
    El conector de la fuente que va al ATX de 4 pins de la placa suele tener cables amarillos y negros.
    El conector que va al ATX 20 o 24 pins tiene, entre otros, cables naranjas; según la guía que te mandé el otro día:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/108127/ ... acion.html
    Tu fuente debe tener por ahí un conector 4 pines con esos cables amarillos y negros.
    Saludos.

9. Julio
    Julio está desconectado
    Usuario registrado
    ¡Exactamente!. ¡Ahora lo veo!. Ese de 4 pins que viene adosado al de 20, sobra porque la placa lleva uno de 20.
    A parte van dos iguales con cables amarillos y negros, revestidos con una funda azul y que pone P4, que encajan perfectamente, pero que pensaba que eran los de la tarjeta.
    ¡gracias a todos, y especialmente a tí, Faon!.

10. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, Julio.
    Más bien gracias a n3On y a los demás que han sabido ver, en la distancia, cual era el problema. Yo sólo he hecho de intermediario.
    Antes de conectar, consulta la guía de conectores para colocar bien el de 24 pins.
    Saludos.