Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- valores bios quad 6600go - ozc reaper 9200 - asus p5q deluxe
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: valores bios quad 6600go - ozc reaper 9200 - asus p5q deluxe
-
25/11/2009, 21:52Usuario registradojbarlamar
valores bios quad 6600go - ozc reaper 9200 - asus p5q deluxe
alguien tiene esta config. en su pc y le ha hecho overclock?
procesador: quad 6600go
ram: ocz reaper 9200 4gb (2x2)
placa base: p5q deluxe
si me pudiera pasar unas capturas de su bios se lo agradecería, para tener una orientacion.
porque lo tengo a 3,0 ghz pero me da miedo cargarme algo y no sé si tengo mal algun valor, y no logro poner mis memorias a 1150 mhz.
sino teneis mi config. pegaré unas capturas haber si me podeis ayudar si veis que tengo algo mal, me aconsejais los mejores valores. (las pego mañana q ahora estoy liado en el trabajo)
muchas gracias por leerme,
-
26/11/2009, 13:08Usuario registrado CVSergestus
Yo no subiria mas el MHz de las memorias, es decir, el OC de las memorias siempre que superen el MHz del bus del CPU no valen la pena meterle mas OC.
Ejemplo, Q6600 tiene 4 de 266MHz=1066 MHz, si pones una memoria DDR2 de 533MHz seria 266 MHz y te iria bien, si pones menos tendras cuello de botella, pero mas no se percibe el aumento de rendimiento, asi que si tienes puesto el OC a 3.0GHz, supongo que tendras en 333MHz, asi que igualmente con las memorias que tienes siguen sobrando, hasta 667MHz incluso van justo.
Si me equivoco en algo, que alguien me ilumine.
Saludos.
-
26/11/2009, 14:30Usuario registrado CVorion6023
Yo tengo un Q6600 G0 con 2x2Gb Kingston DDR2 800 y lo tengo a 3,2Ghz (400x8) con un Schythe Ninja Plus y me va deluxe.
Ponlo a 400 x 8 que no creo que tengas ningún problema; el voltaje si recuerdo que lo tuve que subir un pelín, pero no lo se exactamente; estoy en el curro y ahora no puedo verlo.
-
26/11/2009, 17:08Usuario registradojbarlamar
haber seguí la guía de terrez pero me cuesta un poco entenderla...
ahora tengo esto a 3,0 ghz
- FSB Frecuency=333
- FSB strap to north Bride=333
- ratio= 9
pero sigo viendo mis memorias a 800 mhz y no entiendo porque.
- pcie frecuency= 100 (supongo que esto mejor no tocarlo, he visto que algunos lo ponen a 101, sera mejor?)
- dram frecuency= 1066 mhz (pero no veo que vaya a 1066 sigue yendo a 800 mhz el porque no tengo ni idea)
despues estan estos 4 valores que no tengo ni idea para que sirven:
dram clk skew or channel (a1, a2, b1, b2) = estan los cuatro en auto (ni idea para q sirven).
los timinngs:
cas: 5
ras to cas: 6
ras prechargue: 6
ras activate to prech: 18
ras to ras: 3
row refresh cicle time: 55
write recovery time: 6
read to precharge time: 3
bueno esto se repite de nuevo pero lo he dejado en auto no se si debo configurarlos tambien o no?
voltajes: (todos en auto) los unicos que he tocado han sido...
volteje cpu: 1.30
voltaje ram: 2.20 (q es lo que pone en las especificaciones del fabricante)
aconsejarme que tengo mal, o como puedo mejorar esto, no quiero subirlo mas de 3,0 ghz solo quiero que funcione bien con la memoria ram.
mis dudas:
- no se si debo subir el fsb y bajar el multiplicador o al reves.
- no entiendo bien la relacion entre fsb y fsb strap
- si elijo un fsb strap cambia lo que puedo elegir en dram frecuency.
- los timings no se si los puedo bajar mas o que tengo mal.
- otra duda q tengo, es que cuando entro en windows y enciendo el cpuid, veo que solo alcanza la velocidad maxima si el equipo lo requiere, es como si tuviera un turbo y un ahorro de energía. tengo dudas sobre esto, (¿se puede configurar el minimo y el maximo?, ¿se puede desactivar esto?, ¿q valor es en la bios?)
- ¿que programa hay, para ver si las memorias mejoran o no, con una velocidad o unos timings disitntos?.
- q es lo peligroso tocar el fsb, el fsb strap o el ratio? vamos siempre que se pueda cual he de subir y cual debo tender a bajarlo?.
como veis estoy muy verde :oops: echarme una mano! :wink:
-
26/11/2009, 17:21Usuario registrado CVorion6023
A ver, intentaré responderte de lo que yo se:
- Lo del "turbo"; en la bios el pon C1E: Disable; es el ahorro de energía que baja la frecuencia del micro cuando no se usa a saco y demás.
-El PCI express déjalo siempre a 100; fíjalo a 100; es peligroso que se suba porque puede quemarse la gráfica.
-A una misma velocidad de micro; es mejor cuanto más FSB y menos multiplicador; osea, es mejor hace 400 x 6 que 300 x 8.
-Los voltajes de CPU y de Memorias los veo bien.
-El Fsb strap ponlo a "333"; es lo que dice en la guía de terrez y se me escapa un poco como funciona.
-
26/11/2009, 19:02Usuario registradojbarlamar
mira esto es lo que me pone el cpuid...
aqui la cpu en pausa...

aqui a plena carga...

mira como esta la ram a 533,7 mhz ¿como así? algo he debido hacer mal... o es que realmente esta a 1066 mhz por lo de los 2T?...

esto no lo entiendo... si la memoria es de 1150 mhz porque pone que es una 6400 o sea una de 800 mhz? no comprendo esto, definitivamente soy muy bruto.... :?
-
26/11/2009, 19:09Usuario registrado CVorion6023
La RAM está a 1066; es 533 pero como es DDR2; es x2.
-
26/11/2009, 19:24Usuario registradojbarlamar
merece la pena subirlas a 1150 o 1111 q es el valor que me deja? o es una tontería?
quizas me puedo centrar mas en bajarle los timings ¿no?
otra cosa, entonces mejor quito el multiplicador ese de 9 y voy bajandoy y subiendo el fsb ¿no?
pero tengo una duda si bajo el ratio y subo el fsb ¿debo tocar el fsb strap?
y que programa hay para ver el rendimiento de las memorias ? para ver si van mejor o no.
-
27/11/2009, 08:49Usuario registrado CVorion6023
Lo de las memorias, déjalo; así las tienes bien y yo creo que intentar exprimir esos 100 Mghz últimos no merece para el resultado que vas a obtener. Céntrate en ir subiendo el FSB y controlado el multiplicador. El strap no creo que te haga falta tocarlo; ya te dije que yo tengo el mío a 400 x 8 y va prefectamente con el strap 333.
Esos programas por los que preguntas; pues ni idea la verdad, quizá otro pueda ayudarte.
Un saludo
-
27/11/2009, 23:36Usuario registradojbarlamar
ok orion, (disculpa q no pude contestar antes)
pues este fin de semana me pondré a ello y te cuento como me ha ido.
en cuanto a lo testear las memorias encontré en un foro que las testeaban con el everest ultimate.
te pego una captura para que lo veas...

me parece un buen programa para ver si mejora la velocidad de escritura/lectura y la latencia