Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ayuda para elegir plataforma intel ¿1366 o 1156?

1. jbarlamar
    jbarlamar está desconectado
    Usuario registrado

ayuda para elegir plataforma intel ¿1366 o 1156?

hola haber si me podeis ayudar tengo un cacao de la leche llevo varios dias leyendo este foro y otros y no consigo aclararme.

q zocalo elegir? por supuesto un zocalo que dure en el tiempo o lo mas que se pueda.

he leido dos cosas que me confunde un poco:

1. que los 1366 son para usuarios avanzados, y que sus procesadores rondaran los 1000 euros y de bajar bajaran mas bien poco, asi que etse zocalo esta sentenciado.

2. que los 1156, se cambiaran a los 1157 (o algo así) y que no les queda mucha vida por delante.

en el primer caso me confunde el tema de que esta el i7 920 que vale 224 euros, pero claro no veo que haya mas procesadores en esos precios solo veo ese.

en el segundo caso veo que hay un huevo de procesadores para el y en diferentes categorias, i3, i5, i7 ¿i9? (osea de todos los precios y calidades)
    pero segun este hilo dicen que no continuará intel con ese zocalo,

mirar lo que pone nagax en el 5 post de este hilo:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... +1156+1366

y otra cosa, donde puedo ver un hilo que hable sobre los diferentes procesadores de intel i3, i5, i7, i9 con sus diferencias y porque elegir uno u otro.

gracias por leerme y ayudarme

2. jbarlamar
    Usuario registrado
    :? nadie me ayuda?

3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres un socket que tenga futuro elige el 1366, es decir, los i7 (920,940,950,965,975). El socket 1156 es para los i5, que son la serie economica y que se rumorea que van a olvidar de dicho socket.

Los i3 y los i9 no han salido todavia. El i9 creo que va a tener 6 nucleos y saldra para el socket 1366 y el i3 (serie economica de los i9) para el 1156. Aunque esto ultimo son rumores porque como te decia tambien se dice que van a abandonar el socket 1156...

Saludos!!

4. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    A ver si te lo puedes permitir es como todo, coge lo mejor, y que es lo mejor? pues el socket 1366. Lo demas nose si al final ocurrira eso de cambiar los socket o no

5. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El 1366 mejor. ademas los 920 D0 overclockean muy bien

6. jbarlamar
    Usuario registrado
    o sea q todavía no hay nada cierto.

lo q me mosquea es la de cantidad de procesadores que sacan para la 1156, ¿ no es un poco raro?, si fueran a dejar este socket no sacarían nada mas para el.... vamos digo yo.

¿donde puedo ver una tabla de procesadores o una grafica de esas que situan a los procesadores por orden de mejor a peor con sus precios, para tener una idea de cual elegir?.

muchas gracias por ayudarme

7. BoyGTA16
    Usuario registrado CV
    No es exactamente lo que buscas pero... http://xtreview.com/images/Core%20i9%20intel.jpg

Ahi tienes una lista con los proces de intel y los sockets que llevaran..

Yo PERSONALMENTE no me compraria un PC a fecha de hoy.. es mas, yo hasta que no salgan los i9 no me pienso cambiar el pc.

Pero vamos, con un i7 podras tirar muchos años. :wink:

8. jbarlamar
    Usuario registrado
    ahora mismo, cual es procesador con mas calidad/precio

vamos q le aconsejarías a alguien en esto momentos para actualiazarse a la nueva plataforma

¿q placa base merece la pena y que procesador? (presupuesto 600 euros para grafica, placa, memoria, y procesador)

(supongo que mas adelante sería lo adecuado, pero ya se sabe cuando uno quiere alegrarse con algo nuevo, no se puede contener )

9. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo han dicho muchas veces, si quieres un procesador, que puedas ir renovando poco a poco, AMD... se puede ver la estela que dejan los AM2, AM2+ y ahora AM3... compatibles los unos, con los otros (procesadores socket AM2 con placas socket AM2 y AM2+ y placas AM2+ y AM3 con procesadores socket AM3)... es una manera distinta de enfocar los productos al mercado... e intel, no lo hace asi.

por otro lado, ¿quieres un socket duradero en el tiempo, y bueno? hazles caso, el 1366 es ACTUALMENTE, el mejor... pero vete tu a saber... yo tampoco compraria intel ahora... por eso he comprado AMD... porque en cuanto vea que el X6 de AMD da buen resultado, y tenga precio atractivo (unos 160-180€), cambio mi X3. quizas esta "retrocompatibilidad" es lo que hace mas frente a intel... deberian pensar mas en eso, y menos en renovar los sockets....

10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por BoyGTA16
    No es exactamente lo que buscas pero... http://xtreview.com/images/Core%20i9%20intel.jpg

Yo PERSONALMENTE no me compraria un PC a fecha de hoy.. es mas, yo hasta que no salgan los i9 no me pienso cambiar el pc.

No sabia que iban a sacar i3 para 775 8O 8O 8O 8O

11. jbarlamar
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    lo han dicho muchas veces, si quieres un procesador, que puedas ir renovando poco a poco, AMD... se puede ver la estela que dejan los AM2, AM2+ y ahora AM3... compatibles los unos, con los otros (procesadores socket AM2 con placas socket AM2 y AM2+ y placas AM2+ y AM3 con procesadores socket AM3)... es una manera distinta de enfocar los productos al mercado... e intel, no lo hace asi.

por otro lado, ¿quieres un socket duradero en el tiempo, y bueno? hazles caso, el 1366 es ACTUALMENTE, el mejor... pero vete tu a saber... yo tampoco compraria intel ahora... por eso he comprado AMD... porque en cuanto vea que el X6 de AMD da buen resultado, y tenga precio atractivo (unos 160-180€), cambio mi X3. quizas esta "retrocompatibilidad" es lo que hace mas frente a intel... deberian pensar mas en eso, y menos en renovar los sockets....
    yo era un fan de AMD en el tiempo de los athon xp, pero despues q intel sacara los core duo y quad, viendo el rendimiento me decante por intel.

ahora desconozco como anda AMD, quizas tambien sería una buena alternativa, realmente me gusta el estilo de ATI/AMD productos de calidad a un buen precio, pero como veo que parece que todo el mundo esta decantado por INTEL me da cosa meterme en un AMD y que su rendimiento sea muy pobre, parece como q me pierdo algo con INTEL, nuse... :roll:

12. BoyGTA16
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por BoyGTA16

No sabia que iban a sacar i3 para 775 8O 8O 8O 8O
    No me agas mucho caso, pero como pone abajo, son los actuales c2d y c2q, pero vamos supongo que eso esta mal, ya que es bastante vieja la lista esa.. porque se supone que el sustituto del C2Quad es el i5 o no?

Cita Iniciado por jbarlamar
    ahora mismo, cual es procesador con mas calidad/precio

vamos q le aconsejarías a alguien en esto momentos para actualiazarse a la nueva plataforma

¿q placa base merece la pena y que procesador? (presupuesto 600 euros para grafica, placa, memoria, y procesador)

(supongo que mas adelante sería lo adecuado, pero ya se sabe cuando uno quiere alegrarse con algo nuevo, no se puede contener )
    Con 600€ es imposible montarse un i7..

Lo suyo seria un i7 920 + una asus P6T + 3x2gb tri channel + gtx260

Luego depende de lo que te quieras gastar en cada producto, me explico, las memorias varian bastante de una a otra..
    Y sumale fuente(si no tienes), discos duros..

Te pasas de 600€(creo)..

No estaria mal tampoco un i5.. pero tu veras. Yo personalmente no me compraria nada jeje

Un i5 si te podrias montar con mas o menos 600€

13. jbarlamar
    Usuario registrado
    rafa gracias por la ayuda, aclaras bastante el tema

y por supuesto a los demás tambien. mil gracias!

si alguien quiere apuntar algo mas se lo agradecería

14. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jbarlamar
    Cita Iniciado por SupeRubeN

yo era un fan de AMD en el tiempo de los athon xp, pero despues q intel sacara los core duo y quad, viendo el rendimiento me decante por intel.

ahora desconozco como anda AMD, quizas tambien sería una buena alternativa, realmente me gusta el estilo de ATI/AMD productos de calidad a un buen precio, pero como veo que parece que todo el mundo esta decantado por INTEL me da cosa meterme en un AMD y que su rendimiento sea muy pobre, parece como q me pierdo algo con INTEL, nuse... :roll:
    Bueno, yo me refiero en calidad/precio/rendimiento... dan muy buen rendimiento los AMD, pero por supuesto, ni se me pasa por la cabeza compararlos con un I7...

a mi me gustan por lo que he explicado... la forma de poder "reciclar" y cambiar poco a poco la placa, memorias y micro... el temita del AM2+, que con una placa de AM2+ puedes tener tu viejo AM2 y cuando actualices a AM3, no tienes que cambiar de placa ni de memorias...

es una graaaaan opcion si no tienes muchos ingresos y tal... y el rendimiento no es despreciable... recordemos que actualmente no se aprovechan de todo los 4 nucleos, yo tengo 3, y soy feliz...

cuando tenga que renovar, pondre en primer lugar la placa AM3+ (se que esto de momento ni existe, pero son conjeturas... suponiendo que sigan la misma linea de actualizacion) y podre aprovechar mi x3 y las memorias... al tiempo, cambiare el procesador y podre seguir tan tranquilo usando mis ddr3, ya que traeran controladoras para ambas tarjetas, y despues, pasare a las ddr4.... etc...

¿entiendes por donde voy, no? con intel, tienes que cambiar placa, micro, memos.... siempre que cambies de socket.... es decir, en resumen, que con AMD el cambio de socket, es menos agresivo para el bolsillo, ya que renuevas poco a poco... y ademas, sus procesadores y placas son mas baratos... asi que con eso, apaga y vamonos...

con 600€ me monte mi AMD, y se aseguro, que en 2 años, no me voy a gastar ni un duro... entre overclock y tal... y cuando lo tenga que actualizar, sera poquito dinero el que tenga que invertir...

aunque por ese dinero, tambien tiene el Quad... y no rinden mal, se pueden ocear muy bien, al menos, tienen esa fama.

15. jbarlamar
    Usuario registrado
    Super RUBEN, mil gracias, me ha sido muy util la información

y gracias a todos (BoyGTA16, Rafa91, Tharkan y strokes) me habeis ayudado a elegir, disculpar que no he contestado antes!

al final me decanto por la 1366

Bueno estoy mas o menos decidido a ver que os parece...

Precio Peni Precio Tenerife

Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366______________195.69€ 203.42€
    Asus Rampage II Extreme Socket 1366__________________252.59€ 275.90€
    OCZ DDR3 2000MHz PC3-16000 6GB 3x2GB10-10-10-30___150.00€

16. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes los otros componentes?

17. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Micro y placa perfectos, memorias mira estas, tienen la misma velocidad pero unas latencias algo inferiores:

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... _9_24.html