Hola, soy nuevo por aquí, aunque lector de hace tiempo.
Ahora escribo porque estoy a un mes vista de cambiar mi tele de 21" de tubo por una de 40" seguramente de leds que se habla muy bien de ellas y aprovechando la Navidad, y seguidamente montarme un HTPC. Esto último es porque tengo un PC que no uso, debe ser un Pentium IV con 2GB de RAM, muy sencillo vamos, y no pido muchas prestaciones: ver fotos, vídeos, tele, navegar, correo-e, conexión a otro PC por red y pocos juegos, como mucho el Tetris. La idea que tengo es de aprovechar lo que pueda, placa, procesador, ram y HD, y luego comprar una caja 'decente', grabadora de DVD a juego con la caja, etc. El complemento seria una Pinneacle PCTV o otra que llebe TDT y SAT.
El primer paso es elegir la caja, no me hace falta display ni nada complicado, no sé si con mando a distancia incorporado es mejor que aprovechar el mando de la Pinneacle PCTV o da igual, aunque el receptor del mando es bueno puesto directamente en la caja, no? De lo anterior deriva que el teclado ya puede venir con trackball más mando como el de Microsoft. Total, que tengo tres opciones de mando. En cuanto a la tarjeta de tele pues ni idea. Es decir, como hago la composición caja, teclado, tarjeta de tele y mando. Respecto a la tarjeta gráfica seguramente tenga que comprarla también, ya que necesitaré salida HDMI, no? Perdonad la parrafada y las muchas preguntas.
Resumiendo, es montar un PC sencillo para disfrutarlo en pantalla grande. Qué os parece? Alguna recomendación? Agradezco enormemente las respuestas y comentarios, todas me seran de gran ayuda. He leído mucho el foro, pero por más que leo mis dudas aumentan, hay tanto donde elegir... La ventaja que le veo al HTPC es que es totalmente actualizable, ampliable, etc., de manera que a medida que pasa el tiempo se le pueden ir poniendo o quitando cosas, y esto es mejor que tener dos o tres aparatos debajo del televisor. Se compra bien y hay buenos precios en www.pccomponentes.com?