Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Eleccion de Ram
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Eleccion de Ram
-
23/11/2009, 00:34Usuario registradoRubenCM
Eleccion de Ram
Hola!!
Tengo 4 modulos twinmos ddr2 800 de 1gb cada uno, 4 gb en total, con unas latencias de 5-5-5-18.
Bien, quiero montar 8gb, entonces estoy mirando para poner unas Mushkin Essential con las mismas latencias que tengo ahora, solo que pondria 4gb ahora y los otro 4 mas adelante, me saldrian por 78.95 euros ( 4gb )
Encontre estos otros modulos Mushkin Gold Extreme con unas latencias de 4-4-4-12 que saldria los 8 gb por 87,9 euros
Entonces mi pregunta es ¿¿ 4GB con unas latencias de 5-5-5-18 o 8gb con 4-4-4-12 ???
Un saludo!!!
-
23/11/2009, 00:36Usuario registrado CVBoyGTA16
8GB a 4-4-4-12
-
23/11/2009, 02:23Usuario registrado CVSupeRubeN
ni de coña 8GB.... para que los vas a usar? son demasiadisima sobrada.. para dentro de un tiempo, bien, pero ahora, tiras el dinero.
cojete las Mushkin Gold Extreme pero solo 4GB,
-
23/11/2009, 09:13Usuario registrado CVSergestus
De momento va bien 4 GB, con Vista y algun que otro juego, dificilmente te va a llegar mas de 3.5GB con varias programas abiertas.
Saludos.
-
23/11/2009, 11:02Usuario registradoRubenCM
Hola!!
Si, si mi idea es poner solo 4 gb, que es lo que tengo ahora, pero quiero cambiarlos ya que tengo 4 modulos de 1gb cada uno y todas las ranuras de la placa ocupadas, entonces queria pillar 4 gb de las essential, 2 modulos de 2gb cada uno para poner otros dos modulos de 2gb dentro de un tiempo y completar con los 8gb.
Las essentiel me cuestan 4gb 78,95 euros, pero me tope con las gold que cuestan 4gb 43,95 euros, 8gb 87,9 euros.
Luego esta el tema de las latencias que no tengo muy claro como va eso, pero ya veo que a menor latencia mejor no?? todos os decantais por las gold extreme, entonces... ¿¿¿ creeis que merece la pena pagar 9 euros mas y poner ya los 8 gb ??? que teneis razon, no voy a utilizar tanto..pero solo son 9 euros mas y ya me despreocupo de ram por una buena temporada, a parte de que si pongo ahora 4 gb, dentro de un tiempo ¿¿¿ encontrare los mismos modulos a la venta ?? yo soy muy pijo para eso y los quiero todos iguales jeje.
un saludo!!!
-
23/11/2009, 11:10Usuario registrado CVArt1rS
Te aconsejo por experiencia y como consejo personal que por 9 € mas pilles directamente los 8 Gb siempre habrá gente en el foro que te diga que con 4 vas perfecto que no necesitas mas y un largo etc pero por experiencia te digo que como te dejes ir el mercado de la informatica cambia un dia tras otro y lo mismo hoy encuentras esas memorias tan bajas de precio y mañana o las encuentras a 90€ o directamente no las encuentras, y no es cuestion de ser pijo no, te recuerdo que para que las memorias funcionen perfectamente en Dual-Channel has de tener todos los modulos identicos, si tienes esos 9€ de mas pagalos y pilla esos 8gb porque nadie te promete que el dia de mañana cuando de verdad los necesites los encuentres, y entonces tendras que quedarte con esos 4 gb o directamente comprar 8gb de otro modelo.
Como siempre es mi opinion puede ser distinta a la de los otros integrantes del foro pero ami me ocurrio algo parecido con los 4gb que tengo actuales que los tngo en modulos de 1 y me costo la vida encontrar mis mismos modulos 3 meses depues de comprar el equipo. Un Saludo.
-
23/11/2009, 12:17Usuario registrado CVDERFORE
¿Sólo 4GB?, como si 4GB fueran pocos 8O
8GB también pueden ser útiles en el caso de que utilicemos varias aplicaciones que consuman mucha memoria RAM a la vez, o en el caso de que ejecutemos varias máquinas virtuales a la vez, etc.
Pero para un usuario corriente 4GB es mucha memoria RAM.
Saludos
-
23/11/2009, 14:26Usuario registradoRubenCM
Hola!!!
Como me comenta Art1rS el dia que me hagan falta otros dos modulos iguales, es muy probable que no los encuentre...si bueno el ser pijo para eso es porque despues vienen los problemas al montar modulos diferentes...luego vienen los conflictos jeje.
La verdad que por 9 euros...creo que merece la pena, aunque ahora no utilice los 8gb ,pero el dia que hagan falta mas de 4...hay los tengo, asique creo que me decanto por los 8gb...por 9 euros mas....Pero bueno, tengo que vender primero estos 4 que tengo ahora, los tengo a la venta en ebay, si a alguien le interesa que me mande mp y le mando el link!
Un saludo y gracias a todos!!!!
-
24/11/2009, 18:12Usuario registrado CVDERFORE
El día que necesites 8GB habrás cambiado de ordenador.
Iniciado por RubenCM
Hola!!!
Como me comenta Art1rS el dia que me hagan falta otros dos modulos iguales, es muy probable que no los encuentre...si bueno el ser pijo para eso es porque despues vienen los problemas al montar modulos diferentes...luego vienen los conflictos jeje.
La verdad que por 9 euros...creo que merece la pena, aunque ahora no utilice los 8gb ,pero el dia que hagan falta mas de 4...hay los tengo, asique creo que me decanto por los 8gb...por 9 euros mas....Pero bueno, tengo que vender primero estos 4 que tengo ahora, los tengo a la venta en ebay, si a alguien le interesa que me mande mp y le mando el link!
Un saludo y gracias a todos!!!!
Saludos