Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Cual creeis que es a mejor grafica en AGP?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Cual creeis que es a mejor grafica en AGP?
-
21/11/2009, 14:19wailty
Cual creeis que es a mejor grafica en AGP?
Buenas,
Este es mi primer mensaje con el que me presento y mando un saludo al foro. Os leo hace tiempo pero hasta ahora no habia posteado nada.
Os comento, tengo un PC que en principio es viejete ya el pobre y quiero darle un poquito mas de chicha, para jugar algun juego . Tengo esto:
AMD Athlon XP, 2000 MHz (15 x 133) 2400+
Abit NF7(-S) v2.0 nVIDIA nForce2 Ultra 400
2048 MB (DDR SDRAM)
RADEON 8500 SERIES (64 MB)
Creative CA20K1 X-Fi Xtreme Fidelity Audio Processor
Ya se que es viejete pero por ahora no hay leuros para comprar uno nuevo, cosas de la crisis....
En principio queria cambiarle la grafica por algo mas potente para ver si gano algo. Cual me recomedais en AGP?Habias pensado en una ati hd 3650 o 3850.
Por otro lado de OC no tengo mucha idea pero sabeis si se le podria tocar algo para ganar rendimiento?la cosa es llevarlo al limite y sacarle lo poco que tenga jejeje
gracias y saludos
-
21/11/2009, 14:484nt4r3x
Ese PC no me rece inversion alguna, con una ATI 9600 XT irias mas que sobrado y aprovecharias algo ese micro pero con una HD3650 estarias desperdiciando grafica ya que ese micro te hara cuello de botella hagas OC o no. Desde mi punto de vista no invertiria ni un euro en ese PC, ahorra todo lo que puedas y montate algo mas actual.
Saludos, 4nt4r3x...
-
21/11/2009, 15:17
Iniciado por 4nt4r3x
Ese PC no me rece inversion alguna, con una ATI 9600 XT irias mas que sobrado y aprovecharias algo ese micro pero con una HD3650 estarias desperdiciando grafica ya que ese micro te hara cuello de botella hagas OC o no. Desde mi punto de vista no invertiria ni un euro en ese PC, ahorra todo lo que puedas y montate algo mas actual.
Saludos, 4nt4r3x...
-
22/11/2009, 23:27djmal
En ese es mejor no invertir, mira algo de segunda mano si no puedes con uno nuevo.
-
23/11/2009, 21:34Faon
Te digo lo mismo que los demás, no merece la pena pagar por una AGP nueva , las cuales son bastante caras en comparación con sus homólogas PCi. Lo mejor es ahorrar ya que por menos de 300€ te puedes montar tú mismo un PC basado en Athlon II.
Cierto es que la Radeon 8500 está muy desfasada, si acaso mira alguna de 2ª mano que esté bien. Estos días de atrás he estado mirando cosillas y, precisamente en los anuncios de segundamano.es, hace poco en mi ciudad, se vendía una GF7600GT por 25€.
En ebay y en la sección de ventas de este foro encontrarás gráficas de segunda mano en buenas condiciones. Yo acabo de comprar en ebay una Nvidia FX5200 para arreglar un PC basado en Athlon xp de un colega, y me ha salido por menos de 10€ gastos de envío incluídos.
Es cuestión de estar al loro y hacer una inversión mínima para mejorar esa 8500. Por otro lado, siempre le puedes sacar algún dinerillo a tu 8500 al venderla en el mercado de segunda mano que te ayudará a amortizar lo gastado en la que te pilles.
En este link te pongo una jerarquía de tarjetas para que no te pierdas en la monumental sopa de letras y números que son las gráficas. Encontrarás de la más potente a la más antigua, así podrás evaluar la potencia de las que te ofrezcan. Para notar un mejor rendimiento respecto a la que tienes, tendría que ser una tarjeta que esté situada al menos 5 puestos por encima, menos apenas se notará y mucho más tampoco, el procesador te haría un cuello de botella.
http://www.3dchip.de/Grafikchipliste/Leistung_Graka.htm
Si, a pesar de todo, te lanzas a por una nueva, la HD3450 (45€ y 48w de consumo) te será suficiente, las GF 5500 y 6200 , ni las mires, cuestan casi lo mismo y no son mucho mejor que la que tienes, mira en el ranking. Por otro lado, la HD3650, a pesar de que su precio ha bajado bastante (42€) consume 75w, lo que te obligaría, tal vez, a mejorar la fuente de alimentación, con lo cual la inversión se dispararía.
Saludos y suerte en la búsqueda.