Resultados 1 al 14 de 14

Tema: PC para salón (televisor LCD 52")

  1. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43

    PC para salón (televisor LCD 52")

    ¡Hola a todos!

    Hace tiempo que no escribo por aquí (desde que me recomendásteis configuraciones para un PC nuevo que monté yo mismo hace ahora 8 meses, ¡el cual va genial! ) pero sí os leo con frecuencia.

    El caso es que me animo a pediros consejo porque mi padre me ha encargado que le monte un PC para el salón de su casa, y la televisión que tiene es un LCD de 52" (una bestialidad, vamos...).

    El uso del PC sería casero: es decir, ver películas en ese LCD, fotos, escuchar música, Internet, etc.

    Presupuesto: pues que no se dispare demasiado... Había pensado entre 500-600 €, pero no estoy seguro si sería posible algo sobre ese precio...

    ¿Qué configuración me recomendáis?

    Gracias de antemano y saludos.

  2. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Umh... nadie me ha hecho caso... :cry:

    Quizás lo que esté pidiendo sea un imposible, ¿verdad...? ¿Habría que estirarse en el presupuesto...?

    ...

  3. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    No es imposible, estas buscando algo en concreto o vas a necesitar soporte para home cinema y demás???

    Sin saber muy bien que es lo que necesitas te recomendaría un Ion, se pueden conseguir por menos de 300 pavos, reproduce hasta contenido 1080p y da una resolución máxima de 1920 x 1440 píxeles, ademas puede ocupar muy poco espacio, tiene wifi, HDMI, un bajo consumo y hace poco ruido. Lo malo es que no es demasiado potente y si quieres poner un home cinema tendrías que en vez de comprar un equipo ya montado, habría que montarlo por piezas y aumentara algo el presupuesto y el espacio que ocupa.

    Por ejemplo este es una buena opción:

    http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_MAG_ ... NI_PC.html

  4. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Muchas gracias por tu respuesta tawar

    ¡Pues tienes razón! Creo que he puesto pocos datos... perdón :oops:

    No me importaría comprar las piezas por Internet y montarlo yo mismo (ya tengo experiencia, y muy positiva por cierto :wink: ).

    Tendría que ser un PC con una tarjeta gráfica que soporte la resolución que maneja el LCD de 52" (1920 x 1080, ¿no?) y que tenga salida HDMI. Todos estos conceptos no los controlo demasiado bien, pero sí me gustaría que me recomendárais una configuración de un PC con una gráfica buena, que no se quede anticuado en poco tiempo y que se ajuste al presupuesto (más o menos 600 € - 700 €...). Lo cual no sé si será posible...

    Estaba mirando los HTPC también... pero no sé... las tarjetas gráficas integradas no me convencen... Y las cajas que manejan este tipo de PCs no sé si serán fáciles de montar...

    ¡Saludos!

  5. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    Lo que mas me interesa es que sistema de sonido vas a montar, va air por los altavoces de la Tv o montaras un Home cinema.

    Lo de montar un ion a piezas, lo malo que tiene es que te sale mas caro que comprarlo montado, no es otra cosa, la cuestión es que si quieres meterle un home cinema lo recomendable seria montar una tarjeta de sonido decente y para eso necesitas montar tu el ion y usar otro tipo de caja.

    El equipo que te he puesto arriba cobre todas tu necesidades excepto si le vas a montar un home cinema que entonces habria que añadirle una tarjeta de sonido.

    Si quieres puedes montar un i5 o un phenom pero aparte de que ocuparan mas, harán mas ruido, te saldrá mas caro, y el consumo se dispara ten en cuenta que ese zotac tiene un TDP maximo de 45W solo un phenom tiene un de TDP de mas de 100W y eso solo la CPU, suma a eso gráfica, placa base.

    Para lo que tu necesitas hasta un Pentium 4 te sirve, por lo que no te preocupes de si se va a quedar anticuado.

    Según mi punto de vista, para lo que lo quieres, me parece que irse a un Phenom II, I5 o I7 es tirar el dinero aparte de contra producente ya que te generaran mas ruido y en un Pc de salon lo importante es que no hagan ruido.

  6. djmal
    djmal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 06
    Mensajes
    293
    Los nuevos X2 con TDP de 45W, una placa AM3 baratita con gráfica integrada (MA790XT-UD4P), 2GB DDR3, un Hd de bajo consumo y una torre barata te puede salir por menos de 300€. Y es mejor que el zotac, además estos micros traen TDP de 65W.

  7. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    djmal esa gráfica integrada podrá reproducir contenido 1080p???

    Otra opción que se me acaba de ocurrir puede ser una Ps3 cuesta 300 pavos, reproduce películas de alta definición, fotos, música, puede navegar por Internet, en las anteriores puedes cargarle linux, ademas puedes alquilar películas online, tiene BR, wifi, hdmi puede ser una buena alternativa y bastante barata solo el BR ya valen una pasta.

  8. kidonis
    kidonis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    110
    ademas si te compras el periferico Play tv podran ver la tele con ella y grabar ademas de ver en alta definicion la tele cuando empiezen a echarlo asi cuesta entre 100 y 80

  9. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    hey!! no os confundais!! la MA790XT-UD4P no tiene grafica integrada.... la tengo yo, y la tengo con una 4770, porque no tiene integrada...

  10. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias...

    Pero tengo unas preguntas: en las soluciones que me estáis dando, ¿qué placa base tienen? Es decir, de cara a un futuro (Direct X 11 y demás...), ¿se me quedaría corto el PC? ¿Se podría pinchar una tarjeta tipo SkyStar 2 PCI, por ejemplo? ¿Soportaría el S.O. Windows 7?

  11. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    Pero es que no vas a necesitar Dx11, ni nada de eso lo único que te interesa es que puede manejar contenido de alta definición, va a ser un equipo que no vas a necesitar demasiada potencia, por lo que no se te va a quedar corto es mucho tiempo, si montas el Ion por piezas si que le puede ampliar a través de PCie y la verdad es que no se si soportara 7 yo en el mio tengo montado Ubuntu.

    Veo que tienes una mentalidad como si de un PC normal se tratase y no es así, este es un mundo distinto a los sobremesas.

  12. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Sí, si tienes razón tawar: ya sé que para el uso que le va a dar al ordenador el consejo que me das va como anillo al dedo.

    Debo pedir perdón por el despiste, pero se me olvidó decir que, muy de vez en cuando, también se echa sus vuelos con el "Microsoft Flight Simulator 2004", para viajar en avión aunque sea virtualmente... :wink:

    Por eso no sé si el Ion que me cuentas sería exactamente lo que busco... Quizás lo mejor sea un HTPC con el que pueda echarse sus vuelos con fluidez... pero claro, según las cajas que estoy viendo... :roll: Sólo la Antec Fusion Remote Max considero que tendría el tamaño adecuado, pero no tengo claro con qué componentes "rellenarla"...

  13. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    Pues no se no parece que el FS2004 pida mucho equipo

    * Microsoft® Windows® 98/Me/XP/2000
    * PC with 450 MHz equivalent or higher processor
    * 128 MB of system RAM for 2000/XP, 64 MB RAM for 98/Me
    * 1.8 GB available hard disk space
    * 4x speed or faster CD-ROM drive
    * 8 MB video card required
    * Sound card, speakers or headphones required for audio
    * Microsoft Mouse or compatible pointing device
    * 56.6 Kbps or better modem for online play

    Lo mismo en una PS3 con Linux y wine también corre.

  14. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Al final me agarré a la opción que perfilaba djmal, y basándome en los consejos de un blog dedicado a los HTPC, me he configurado el siguiente equipo:
    * Procesador AMD Athlon II X2 250 3.0 Ghz.
    * Placa Asus M4A78-E (ATX).
    * Memoria Kingston 4GB DDR2 800 2x2GB.
    * Disco Duro Samsung 500GB 7200rpm SATA2.
    * Gráfica ATI Sapphire HD4670 1GB DDR3 PCX.
    * Disipador Scythe Big Shuriken.
    * Grabadora/Lectora DVD LG HS22LS50.
    * Fuente Corsair VX550 550W.

    Todo ello metido en una Antec Fusion Remote Max, y me ha salido muy bien de precio la cosa.

    ¿Qué os parece...? :wink:

    Y en un futuro, si se quisiera ampliar/mejorar la cosa, pues sería viable...

    ¡Saludos!