Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda sobre overclock
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Ayuda sobre overclock
-
20/11/2009, 19:19Invitado
Ayuda sobre overclock
hola a todos,
me gustaria saber komo overclockear este procesador(6320)
tengo 2 gigas de ram en modo dual y una placa base asrock 4coredualvista.
no tengo ni idea de como se hace,pero se me a quedao corto el procesador para jugar y con el tema de la crisis no esta el tema para cambiar de procesador,seria muy complicao para una persona como yo hacerlo??esque leyendo tutoriales ni las vea venir,jeje.pero vamos no me considero que sea torpe en esto de la informatica,simplemente que no conozco este tema,hay algun programa tipo lo de las graficas?saludos y espero vuestras respuestas
-
20/11/2009, 22:34
Hola, tienes una excelente guia de OC en este mismo foro, te dejo el enlace de MegaUpload para descargarla en pdf, ya que la de aqui no tiene imagenes:
http://www.megaupload.com/es/?d=6GWOHIDU
Leela despacito, si no entiendes algo vuelvelo a leer y si sigues sin enterlo, preguntanos que para eso estamos.
Saludos
-
20/11/2009, 22:44Invitado
muxisimas gracias,mañana mismo me pongo a ello,aunke e leido k mi placa es una full para hacer eso pero digo yo k algo conseguire aumentar.saludos!
-
10/12/2009, 19:15Usuario registradokualito
buenas,me han surgido un as dudillas que os comento aki,no se las caracteristicar termicas y voltajes de mi chipset,es este:VIA® PT880.sabeis donde puedo encontrarlas??saludos y gracias por adelantado
-
11/12/2009, 12:17Usuario registradoQumool
Claro que le puedes dar una alegria por poca que sea

Prueba a subirlo el fsb a 210mhz y a ver si hay es estable, prueba a pasar el prime 95. Si la cosa va bien ve subiendo de uno en uno el fsb, puede que obtengas unos 215 de fsb que es lo mas normal en esas placas con rams marca la cabra, ok
no necesitarias saber mucho mas de ese chipset lo mejor es que lo mantengas todo en automatico. Es mi consejo.
De todos modos con tiempo te mirare exactamente las caracteristicas de ese chipset.
Saludos y suerte
-
11/12/2009, 15:27Usuario registradokualito
eske la verdad k no tengo ni idea,me baje el turtial este y le pase el 2004,pues segun el tutorial pone que cuando la ram llege a 1.25 lo pare.pues bien,yo nada mas empezaba kon la prueba se me ponia a 2 gigas,y lo pare prque pense que no seria bueno,esque al no entender nada del tema,me da cosa.saludos
Iniciado por Qumool
Prueba a subirlo el fsb a 210mhz y a ver si hay es estable, prueba a pasar el prime 95. Si la cosa va bien ve subiendo de uno en uno el fsb, puede que obtengas unos 215 de fsb que es lo mas normal en esas placas con rams marca la cabra, ok
no necesitarias saber mucho mas de ese chipset lo mejor es que lo mantengas todo en automatico. Es mi consejo.
De todos modos con tiempo te mirare exactamente las caracteristicas de ese chipset.
Saludos y suerte
P.D: cambiando la placa base puedo obtener mayor rendimiento en mi equipo teniendo los mismos componentes??saludos
-
11/12/2009, 16:39Usuario registradoQumool
Pues dependiendo de la calidad de la ram. Si es una ram generica pues no creo que le puedas sacar mas de 215 de FSB pero ni en esta placa ni en otra muy buena por que tendrias que tocar timmings y poco mas le ibas a sacar a si que cambiar placa base no tiene sentido.
Iniciado por kualito
P.D: cambiando la placa base puedo obtener mayor rendimiento en mi equipo teniendo los mismos componentes??saludos
Iniciado por Qumool
Saludos y suerte
Voy a mirar el tutorial para ver es oque me dices de que no pase de 1.25 que me parece muyy raro.
Saludos
-
11/12/2009, 17:14Usuario registradoQumool
Bueno ya he visto esta guia, esta muy bien explicada.
Segun nos dicen de el sp2004 es que cuando inicias el primero de ellos deberia de estar en unos 1.25gb y que cuando veas en el administrador de tareas que empieza a funcionar al 100% el primer core, vayas ejecutando el resto de sp2004.
Lo que no he visto es que diga nada de que si consume mas de 1.25gb lo pares.
Yo utilizo el prime95 de toda la vida modificado y me consume los 2gb que tengo con carga a los 4 cores a la vez y no pasa nada ya que esta puesto que trabajen los cutro cores con la ram.
Aqui lo que pasa es que se estresa el core uno con la ram en el primer sp2004 y luego el resto de cores en este caso de ejemplo eran 3 mas, se pone que solo se estresen los cores sin la ram. De hay es que consuma menos ram y pongan los 1.25gb.
Me imajino que aunque te consuma los 2gb tendra que bajar a + o - 1.25gb pero de no ser asi no creo que sea prejudicial, si no que me corrijan.
Haz las pruebas de testeo y a ver en cuanto lo consigues estabilizar
Ya nos cuentas.
Saludos compañero
-
11/12/2009, 17:36Usuario registradokualito
para subirlo al fsb ese k dices,k es desde la bios?hago alguna prueba antes o lo subo directamente.saludos!y gracias!
-
11/12/2009, 19:12Usuario registradoQumool
Si entras en la bios y tienes que irte donde te marca el multiplicador de el micro debajo de el suele estar el Fsb del sistema veras que al subirlo subira la frecuencia de las memorias y del procesador despues de subirlo a 210mhz le pasas estos test s es estable subes de en uno en uno y si no pues vas bajando de uno en uno asi hasta que pasen todos los test sin darte problemas

Saludos
-
11/12/2009, 19:51Usuario registradokualito
entonces lo subo tal como dices y hago todas las pruebas tal como pone en el tuto??saludos y gracias or las respuestas
-
11/12/2009, 20:01Usuario registradoQumool
Si exacto, como dice en el tutorial esta muy bien

Suerte...