Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cambio de procesador

1. ironfingers
    ironfingers está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de procesador

Hola a todos:
    He cambiado el procesador de mi equipo un Quad Core Q6600 Socket 775, por este: Quad core Q9550 Socket 775. Todo lo he hecho bien (ajusté bien el disipador, le eché masilla térmica,...), pero al iniciase el ordenador, justo antes de comenzar a iniciarse Windows, me aparece lo siguiente: "CPU Fan Error, Press F1 to continue". Pulso F1, y todo correcto.
    Es cierto, que tamnien cambié la tarjeta gráfica y la memoria pero eso no creo que tenga nada que ver, porque ya lo hice otras veces y nunca me pasó nada similar.
    Abro el equipo y veo que los elementos están correctamente instalados. Asímismo, compruebo que el ventilador del disipador del procesador funciona correctamente.
    Me voy a la BIOS y observo que la temperatura del nucleo está en 45º, concretamente marca: CPU Temp. 45º/ MB Temp. 32º. El equipo parece funcionar con normalidad, pero ese mensaje no me salía antes... ¿Alguien me puede echar una mano?

2. BoyGTA16
    BoyGTA16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu placa base soporta el Q9550?

3. ironfingers
    Usuario registrado
    Si, si que lo soporta es una Asus P5Q PRO. Además hay otros usuarios que tienen esto y les va de perlas.

4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo te a salido una vez? o te sale cada vez que reinicias?

saludos!

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es tan sencillo como enchufar el ventilador del procesador donde toca.

Saludos, 4nt4r3x...

6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x

Saludos, 4nt4r3x...
    pero el mismo a dicho que tenia todo ok, menciono que el venti del procesador si estaba funcionando.

saludos!

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por 4nt4r3x

Saludos, 4nt4r3x...
    pero el mismo a dicho que tenia todo ok, menciono que el venti del procesador si estaba funcionando.

saludos!
    Que el ventilador funcione no quiere decir que este conectado en su sitio, puede haberlo conectado a cualquier sitio y la placa logicamente le dara ese error, ¿si no por que leches le iva a decir nada la placa?

Saludos, 4nt4r3x...

8. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Pero no tiene mucha lógica, si tienes por ejemplo RL, ahí no se enchufa ningún ventilador a los jumpers de la cpu, por lo tanto no debería decir nada.

Conozco un caso que le pasaba lo mismo y al final la placa estaba jodida, mira a ver si puedes actualizar la bios, lo mismo necesitas una actualización aunque es raro si ya te dejó utilizar la cpu esa, pero bueno prueba a ver.

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por asfaR
    Pero no tiene mucha lógica, si tienes por ejemplo RL, ahí no se enchufa ningún ventilador a los jumpers de la cpu, por lo tanto no debería decir nada.

Conozco un caso que le pasaba lo mismo y al final la placa estaba jodida, mira a ver si puedes actualizar la bios, lo mismo necesitas una actualización aunque es raro si ya te dejó utilizar la cpu esa, pero bueno prueba a ver.
    A ver, si la placa no detecta ventilador conectado el la toma de la CPU da un error indicando que falla, tengas RL o tengas lo que tengas, no digais tonterias por favor.

Otra cosa muy diferente es que desactives esta opcion en BIOS (que viene activada por defecto) para montarte una RL, pero como en este caso parece ser que no conoce esta opcion esta mas que claro que no ha conectado el ventilador en la toma que es.

Saludos, 4nt4r3x...

10. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    Yo te digo por experiencia que un pc que me llegó me aseguré de que el ventilador estaba conectado al CPU_FAN y seguía tirando el mismo error.

También te digo que desconozco que se pueda desabilitar ese paso en BIOS, no lo sabía, nunca ví esa opción, y con la RL nunca me dijo nada parecido.

No te enfades

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por asfaR
    Yo te digo por experiencia que un pc que me llegó me aseguré de que el ventilador estaba conectado al CPU_FAN y seguía tirando el mismo error.

También te digo que desconozco que se pueda desabilitar ese paso en BIOS, no lo sabía, nunca ví esa opción, y con la RL nunca me dijo nada parecido.

No te enfades
    No me enfado, simplemente no me parece bien que digais las cosas sin saber, luego se lleva a confusion y la gente aprende cosas que no son.
    Lo que es posible que estubiese defectuoso en tu caso es el ventilador del micro y no la placa.
    Si nunca has tenido ese problema montando una RL en un PC es por que o has probado pocas RL's o pocas placas.

Saludos, 4nt4r3x...

12. asfaR
    asfaR está desconectado
    Usuario registrado
    El caso es que mi ventilador si giraba, pero seguía dando el mismo mensaje, y habré montado alrededor de unas 7 placas (miro en bios siempre para asegurarme de que todo está bien, y en algunas les he hecho oc), y en ninguna de ellas vi la opción del CPU_FAN, también es cierto que RL solo monté la mía.

Por eso desconozco ese dato, pude haberme precipitado en mi comentario.

13. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por asfaR
    El caso es que mi ventilador si giraba, pero seguía dando el mismo mensaje, y habré montado alrededor de unas 7 placas (miro en bios siempre para asegurarme de que todo está bien, y en algunas les he hecho oc), y en ninguna de ellas vi la opción del CPU_FAN, también es cierto que RL solo monté la mía.

Por eso desconozco ese dato, pude haberme precipitado en mi comentario.
    Es indiferente que el ventilador gire con que el cable que mide las RPM este bien o mal, la placa lo que hace es monitorizar las RPM del ventilador, si no hay simplemente te advierte que hay un fallo ya que a nadie nos gustaria que se nos quemase un procesador, esta opcion lleva implementandose en las placas base desde hace muchisimos años, vamos que no es ninguna novedad.

Saludos, 4nt4r3x...

14. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pienso lo mismo, estara conectado en diferente toma al de CPU Fan como en la parte "trasera", mira el manual de la placa y lo veras, aunque normalmente esta al lado del CPU y memorias.

15. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    eso me pasa ami con mi p5q-e muy parecida... te lo avisa porque detecta que en el conector de 4 pines no hay ningun ventilador enchufado y te dice que tengas cuidado por si no hay ventilador en la cpu...
    Solo es una advertencia...
    entra a la bios y donde se ven temperaturas ventiladores y voltajes.. en CPU FAN le das a ignored....

PD: yo mismo lo he echo esta mañana...

16. ironfingers
    Usuario registrado
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final era cosa del disipador y el ventilador. Ya está todo solucionado.