Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambio de procesador
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Cambio de procesador
-
18/11/2009, 18:41Usuario registradoironfingers
Cambio de procesador
Hola a todos:
He cambiado el procesador de mi equipo un Quad Core Q6600 Socket 775, por este: Quad core Q9550 Socket 775. Todo lo he hecho bien (ajusté bien el disipador, le eché masilla térmica,...), pero al iniciase el ordenador, justo antes de comenzar a iniciarse Windows, me aparece lo siguiente: "CPU Fan Error, Press F1 to continue". Pulso F1, y todo correcto.
Es cierto, que tamnien cambié la tarjeta gráfica y la memoria pero eso no creo que tenga nada que ver, porque ya lo hice otras veces y nunca me pasó nada similar.
Abro el equipo y veo que los elementos están correctamente instalados. Asímismo, compruebo que el ventilador del disipador del procesador funciona correctamente.
Me voy a la BIOS y observo que la temperatura del nucleo está en 45º, concretamente marca: CPU Temp. 45º/ MB Temp. 32º. El equipo parece funcionar con normalidad, pero ese mensaje no me salía antes... ¿Alguien me puede echar una mano?
-
18/11/2009, 18:51Usuario registrado CVBoyGTA16
Tu placa base soporta el Q9550?
-
18/11/2009, 19:13Usuario registradoironfingers
Si, si que lo soporta es una Asus P5Q PRO. Además hay otros usuarios que tienen esto y les va de perlas.
-
18/11/2009, 19:25Usuario registrado CVying
solo te a salido una vez? o te sale cada vez que reinicias?
saludos!
-
18/11/2009, 19:29Usuario registrado CV4nt4r3x
Eso es tan sencillo como enchufar el ventilador del procesador donde toca.
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/11/2009, 19:31Usuario registrado CVying
pero el mismo a dicho que tenia todo ok, menciono que el venti del procesador si estaba funcionando.
Iniciado por 4nt4r3x
Saludos, 4nt4r3x...
saludos!
-
18/11/2009, 19:33Usuario registrado CV4nt4r3x
Que el ventilador funcione no quiere decir que este conectado en su sitio, puede haberlo conectado a cualquier sitio y la placa logicamente le dara ese error, ¿si no por que leches le iva a decir nada la placa?
Iniciado por ying
pero el mismo a dicho que tenia todo ok, menciono que el venti del procesador si estaba funcionando.
Iniciado por 4nt4r3x
Saludos, 4nt4r3x...
saludos!
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/11/2009, 20:49Usuario registradoasfaR
Pero no tiene mucha lógica, si tienes por ejemplo RL, ahí no se enchufa ningún ventilador a los jumpers de la cpu, por lo tanto no debería decir nada.
Conozco un caso que le pasaba lo mismo y al final la placa estaba jodida, mira a ver si puedes actualizar la bios, lo mismo necesitas una actualización aunque es raro si ya te dejó utilizar la cpu esa, pero bueno prueba a ver.
-
18/11/2009, 20:58Usuario registrado CV4nt4r3x
A ver, si la placa no detecta ventilador conectado el la toma de la CPU da un error indicando que falla, tengas RL o tengas lo que tengas, no digais tonterias por favor.
Iniciado por asfaR
Pero no tiene mucha lógica, si tienes por ejemplo RL, ahí no se enchufa ningún ventilador a los jumpers de la cpu, por lo tanto no debería decir nada.
Conozco un caso que le pasaba lo mismo y al final la placa estaba jodida, mira a ver si puedes actualizar la bios, lo mismo necesitas una actualización aunque es raro si ya te dejó utilizar la cpu esa, pero bueno prueba a ver.
Otra cosa muy diferente es que desactives esta opcion en BIOS (que viene activada por defecto) para montarte una RL, pero como en este caso parece ser que no conoce esta opcion esta mas que claro que no ha conectado el ventilador en la toma que es.
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/11/2009, 21:04Usuario registradoasfaR
Yo te digo por experiencia que un pc que me llegó me aseguré de que el ventilador estaba conectado al CPU_FAN y seguía tirando el mismo error.
También te digo que desconozco que se pueda desabilitar ese paso en BIOS, no lo sabía, nunca ví esa opción, y con la RL nunca me dijo nada parecido.
No te enfades
-
18/11/2009, 21:08Usuario registrado CV4nt4r3x
No me enfado, simplemente no me parece bien que digais las cosas sin saber, luego se lleva a confusion y la gente aprende cosas que no son.
Iniciado por asfaR
Yo te digo por experiencia que un pc que me llegó me aseguré de que el ventilador estaba conectado al CPU_FAN y seguía tirando el mismo error.
También te digo que desconozco que se pueda desabilitar ese paso en BIOS, no lo sabía, nunca ví esa opción, y con la RL nunca me dijo nada parecido.
No te enfades
Lo que es posible que estubiese defectuoso en tu caso es el ventilador del micro y no la placa.
Si nunca has tenido ese problema montando una RL en un PC es por que o has probado pocas RL's o pocas placas.
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/11/2009, 21:15Usuario registradoasfaR
El caso es que mi ventilador si giraba, pero seguía dando el mismo mensaje, y habré montado alrededor de unas 7 placas (miro en bios siempre para asegurarme de que todo está bien, y en algunas les he hecho oc), y en ninguna de ellas vi la opción del CPU_FAN, también es cierto que RL solo monté la mía.
Por eso desconozco ese dato, pude haberme precipitado en mi comentario.
-
18/11/2009, 21:27Usuario registrado CV4nt4r3x
Es indiferente que el ventilador gire con que el cable que mide las RPM este bien o mal, la placa lo que hace es monitorizar las RPM del ventilador, si no hay simplemente te advierte que hay un fallo ya que a nadie nos gustaria que se nos quemase un procesador, esta opcion lleva implementandose en las placas base desde hace muchisimos años, vamos que no es ninguna novedad.
Iniciado por asfaR
El caso es que mi ventilador si giraba, pero seguía dando el mismo mensaje, y habré montado alrededor de unas 7 placas (miro en bios siempre para asegurarme de que todo está bien, y en algunas les he hecho oc), y en ninguna de ellas vi la opción del CPU_FAN, también es cierto que RL solo monté la mía.
Por eso desconozco ese dato, pude haberme precipitado en mi comentario.
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/11/2009, 22:55Usuario registrado CVSergestus
Pienso lo mismo, estara conectado en diferente toma al de CPU Fan como en la parte "trasera", mira el manual de la placa y lo veras, aunque normalmente esta al lado del CPU y memorias.
-
19/11/2009, 00:20Usuario registrado CVlacro
eso me pasa ami con mi p5q-e muy parecida... te lo avisa porque detecta que en el conector de 4 pines no hay ningun ventilador enchufado y te dice que tengas cuidado por si no hay ventilador en la cpu...
Solo es una advertencia...
entra a la bios y donde se ven temperaturas ventiladores y voltajes.. en CPU FAN le das a ignored....
PD: yo mismo lo he echo esta mañana...
-
19/11/2009, 02:25Usuario registradoironfingers
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final era cosa del disipador y el ventilador. Ya está todo solucionado.