Resultados 1 al 7 de 7

Tema: placa grafica y refrigeracion - dudas

1. martita
    martita está desconectado
    Usuario registrado

placa grafica y refrigeracion - dudas

hola frazol

Compre un pentium 4 3,4Ghz, una MSI 925X Neo Platinum, 2 Gb de Ram, un disco seagate sata 7200 rpm de 120 Gb e otro de 200 Gb, y la placa grafica habia escogido una geforce 6600 gt 128 ram, pero como no la tenian me han puesto una ati randeon x700 a 256 ram para que la pruebe a ver si me gusta. Mi ordenador es para editar con avid, trabajar con affter affects, combustion, flame, fire y otros programas de discreet, macromedia, etc. la caja es una chieftec dragon black e no me han puesto nada para como sistema de refrigeración. Por supuesto uno de los programas de la placa base, "pc alert" me da señal de q no tengo un cooling apropriado a la placa base. El dissipador es el que viene de origen con el processador.

Bueno espero vuestros consejos para protejer bien mi equipo y rfirjerarlo de la mejor forma. Imaginaos cuando tenga que hacer un Render de un video de 1 hora e media!!!!!! Si no esta bien refrigerado se quemara. Si es necesario refrigerar memoria, discos duros...lo que sea, lo hare, pero necesito alguien que me diga como debo hacerlo.
    Cuanto a la placa creo que la ATI no me convence. Es que la SVGA 128MB AOPEN 6600GT PCX que habia escogido tenia una serie de decoders para video que me hacian falta pero puede que este equibocada, por eso espero vuestras opiniones.

aahh, otra cosa, hace un ruido que te cagas mi ordenador.

gracias,

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues primero deberias de mirar la temperatura del procesador a ver cual es ya sea atraves de la bios o de algun programa.
    Pero si quieres mejorar la temp del micro y el sitema en general puedes probar lo sugiente. Poner un zalman 7700 cu al procesador, ponerle los dos ventiladores traseros de 8cm (sacando aire de dentro de la torre) unos paspt te serviran y lo mismo delante de la torre metiendo aire(aunque creo que es de 12cm y es solo 1 no estoy seguro).
    En cuanto al ruido seguramente lo provoque el ventilador del disipador del procesador, con el xalman 7700 deberia de quedar solucionado en parte.

EDIT: Uff se me habia olvidado responder al tema principal. Las nvidia llevan un decoder por harwarede de video PERO en las 6800 venia defectuoso y no funcionaba.En las 6600 no se si lo han solucionado

3. martita
    Usuario registrado

Esperando sugestiones

bueno en primero lugar gracias!

La caja solo tiene lugar para un dissipador de 10 cm, por delante como dices, no se como podria hacerlo. te mando la direccion donde ouedes mirar la caja si quieres. La temperatura ambiente es de 45ºC el CPU de 71ºC, mas o menos, pero esto sin nunca haber tirado mucho o casi nada del CPU. Cuando tiramos del CPU el alerta de la placa (software) dispara y somos alertados para un posible sobreaquecimiento por no tener un "cooling" que refrigere la placa.

Tambien me gustaria la opinion de frazol con respeto a todas las cuestiones que he puestos en los dos mensages.

:wink: :idea:

Lo de la placa lo desconocia es importante esclarecerlo. Si el problema es en la nvidia 6800 como dices como lo van a haber resuelto en la 6600 si es anterior a la 6800? Tendran las dos el mismo problema o te equibocas y el problema es precisamente en la 6600.

:oops:

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Poner un zalman 7700 cu al procesador, ponerle los dos ventiladores traseros de 8cm (sacando aire de dentro de la torre) unos paspt te serviran y lo mismo delante de la torre metiendo aire(aunque creo que es de 12cm y es solo 1 no estoy seguro)
    Yo te recomiendo no el cu (el de cobre)sino el mixto AL-Cu, que es más ligero y da un rendimiento muy parecido.

Mucho love.

5. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente la 6600 no tiene ese problema y ya esta. Yo la tengo y no me lo da, es una XFX.

6. martita
    Usuario registrado

y tu[b] frazol, no dices nada? estoy esperando tu sugerencia

Me interesa saber que opinas de todo esto

7. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la misma placa que tu. Disipador puedes ponerle un Hyper 48 va muy bien y es muy silencioso.