Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pregunta sobre el IHS,Temperatura elevada Procesador
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Pregunta sobre el IHS,Temperatura elevada Procesador
-
17/11/2009, 04:36Mn3MiC
Pregunta sobre el IHS,Temperatura elevada Procesador
Hola!
He comprado un Intel Q9xxx de segunda mano pero me he dado cuenta de que no lleva la silicona negra o lo que sea entre el IHS y la placa del procesador que al parecer es lo que lo une.Como mis anteriores micros todos llevaban,pregunto si es que los actuales procesadores no lo llevan.Tengo al lado un E6600 y un E2160 que si que llevan.
El tema esta en que con el mismo disipador que llevaba en el E6600,este trabajaba entre 30º-42º idle/full,con el Q9300 esta trabajando en idle entre 51º-54º y lo he estresado un poco y sube en cero coma a 62º.
He comprobado la pasta 5 veces,la capa es fina y al comprobar la mancha dejada,esta hace contacto por todo el IHS.
Pues despues de volverme loco,y de las mil comprobaciones,parece que no llega el calor al disipador,lo toco con el PC en marcha,y esta mas bien frio.
En resumen,que no se si lo han tocado o si han desmontado el IHS o que, y quiero ir descartando posibles cosas.
Uso speedfan que me marca en los 4 cores unos 50º mas o menos,en idle,marca CPU en 48º (ahora os explico porque este dato)
Pero me he bajado el coretemp,y me marca algo menos en los 4 nucleos.
Aun no satisfecho me he bajado el Asus Probe II,y marca solo la CPU en 36º
Pues bien,luego he ido a la BIOS y mas o menos marca como el Asus Probe,solo marca CPU.
Ese "CPU" seran los 4 nucleos? o que es?
Bueno,siento el tocho,pero como comprendereis,cuanto antes ponga solucion,antes podre disfrutarlo o cambiarlo.
Gracias!
Sl2.
-
17/11/2009, 12:23Mn3MiC
Acabo de cambiar el procesador por mi E6600 y han vuelto las temperaturas normales, 32º/43º idle/full pero he tocado el disipador y tampoco esta caliente....no como por ejemplo la 7950gt pasiva que tengo,que en cuanto enchufo se calienta en apenas 1 minuto el disipador.Son paranoias mias, o hay algo mal?
-
04/12/2009, 02:33
no sientes el calor de los dicipadores por que los extremos suelen estar frios por los ventiladores pero lo que es el centro del dicipador (o los heatpipes) estan calientes y es lo que el ventilador trata de enfriar
en cuanto al IHS mejor quitalo pon unas epongas (o goma de borrar xD) entre el soporte y el prosesador y pon el dicipador al estilo AMD palomino (contacto directo con el core)
espero aberte ayudado...