Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Procesador Athlon y me reconoce Duron :S

1. iluminati
    iluminati está desconectado
    Usuario registrado CV

Procesador Athlon y me reconoce Duron :S

wenas, el caso es que ha llegado a mis manos un procesador Athlon 2400+, lo he montado en una Gigabyte 7N400 (probada anteriormente) con 256 MB DDR y bla bla bla, y en el arranque me pone que es un Duron... he puesto el Everest, y me dice que es un Duron :? .
    He desmontado el cooler, y pone encima del Stepping AMD Athlon...
    Tengo que configurar algo? esk es la primera vez que me pasa y no se, toy confundido :roll:

Un saludo tios :wink:

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Apuesto por un problema de BIOS, puedes descargarla de aqui.

3. iluminati
    Usuario registrado CV
    Gracias Hurky, pero hubieras perdido
    acabo de bajarme la ultima bios y nasti de plasti.... la verdad es que estoy flipando, xk juraria haberlo visto funcionar como athlon, y joder, esque pone Athlon, no duron :cry:
    Voy a toketear algun parametro de la bios a ver... si no lo pruebo en otro PC y salgo de dudas (si es la placa, o el micro)

Luego posteo la respuesta a modo informativo.

Un saludo :wink:

EDITADO: acabo de poner otro Athlon 2400+ y lo reconoce perfectamente... voy a poner el micro en otra placa de otro PC... :?

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si bastaria con actualizar el BIOS en caso que no lo este.. de todas formas revisa en la pagina web del fabricante a ver , en que BIOS especialmente se acepta los cpu athlon xp 2400+.....

5. iluminati
    Usuario registrado CV
    weno, me dice que es Unknow Procesor type 8O , y luego el everest me dice lo mismo, pero sigue apareciendo el fatídico duron por ahi.... :cry:

tiene puesto una pegata en la que pone a boli: AMD 2400+ 266 ... ahora edito y pongo el stepping. Es una pua xk keria venderlo, y me van a dar mucho menos :roll:

Supongo que el color es igual, pero este que me esta volviendo loco es marron, y los otros son verdes. Aunk creo recordar que tengo alguno mas de color marron por aki.

un saludo

EDITADO:
    esto me dice el everest:
    Amd Duron XP 2000 (15*133)
    Applebred

y el Stepping es: AMD Athlon TM
    AXDA2400DKV3C 9427776280174
    AIUCB 0239EPAW c1999 AMD

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por iluminati
    weno, me dice que es Unknow Procesor type 8O , y luego el everest me dice lo mismo, pero sigue apareciendo el fatídico duron por ahi.... :cry:

tiene puesto una pegata en la que pone a boli: AMD 2400+ 266 ... ahora edito y pongo el stepping. Es una pua xk keria venderlo, y me van a dar mucho menos :roll:

Supongo que el color es igual, pero este que me esta volviendo loco es marron, y los otros son verdes. Aunk creo recordar que tengo alguno mas de color marron por aki.

un saludo

EDITADO:
    esto me dice el everest:
    Amd Duron XP 2000 (15*133)
    Applebred

y el Stepping es: AMD Athlon TM
    AXDA2400DKV3C 9427776280174
    AIUCB 0239EPAW c1999 AMD
    bueno si te dice el core applebred , ese core es usado en duron con bus ampliados es decir 133 y solo 64k L2 , es extraño por que esos duron los vendian a mhz reales y llegaron hasta los 2000 mhz si mal no recuerdo...

ahora por el stepping que das es del Athlon XP 2400 256K l2 bus 133
    y el AXDA es del Tbred .....

ahora por la freq que dez es de 15x133 es 1995=aprox 2000mhz del XP2400+.... a los cual le creo mas ..

revisa el core del CPU , directamente quitale el heatsink y revisa lo impreso en laser ene lc ore o bien en una placa a un en el plastico y copia el stteping exacto que te sale hay...

7. iluminati
    Usuario registrado CV
    a ver... lo del heatsink, no se lo que es (perdona mi ignorancia) pero el stepping que he puesto esta en una especia de pegata negra de plastico, debajo de ASSEMBLED IN MALAYSIA... y dice exactamente lo que he puesto antes: AXDA2400DKV3C 9427776280174
    AIUCB 0239EPAW c1999 AMD

Lo que es el core, no tiene nada impreso. Eso si, me estoy dando cuenta que tien un par de toques en 2 esquinas... puede ser por eso que no reconozca lo que es exactamente? es lo unico que me queda por pensar...

Un saludo y gracias por vuestro interes :wink:

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver... lo del heatsink, no se lo que es (perdona mi ignorancia) pero el stepping que he puesto esta en una especia de pegata negra de plastico, debajo de ASSEMBLED IN MALAYSIA... y dice exactamente lo que he puesto antes: AXDA2400DKV3C 9427776280174
    AIUCB 0239EPAW c1999 AMD

Lo que es el core, no tiene nada impreso. Eso si, me estoy dando cuenta que tien un par de toques en 2 esquinas... puede ser por eso que no reconozca lo que es exactamente? es lo unico que me queda por pensar...

Un saludo y gracias por vuestro interes :wink:
    heatsink es disipador de calor..

si los XP no tienne nada impreso en el core , pero si en la etiqueta cerca plastica..

ok..lo otro que te puedo decir q pruebes ese cpu en otra placa base a ver si lo reconose igual .. si es asi.. diria q es un cpu falso..

9. iluminati
    Usuario registrado CV
    wop, era el disipa jeje, esk nunca habia oido llamarlo asi :oops:

Lo de CPU falso es la primera vez que lo oigo, a ver si mañana encuentro la camara en casa y le saco una foto para que lo puedas ver.

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    wop, era el disipa jeje, esk nunca habia oido llamarlo asi :oops:

Lo de CPU falso es la primera vez que lo oigo, a ver si mañana encuentro la camara en casa y le saco una foto para que lo puedas ver.

bueno si ..para serte honesto no es nada nuevo, lo CPu falsos aunque escaso existen..

hay muchos casos de cpu Xp2400+ que no eran mas que el mismo XP1700+ overclockiado, y le renombraban la etiqueta.. claro esto no lo hacia AMD si no un grupo de distribuidores de segunda mano..

otra pregunta cuandot L2 , es detectado cuando corres AIDA o SANDRA , o bien CPU-Z